Elizabeth Loaiza, candidata al Concejo de Bogotá por el santismo

“Vine al mundo para servir y ayudar a los demás”, asegura la modelo.
Elizabeth Loaiza, modelo caleña y figura en redes sociales
Elizabeth Loaiza, modelo caleña. Crédito: Instagram @elizabethloaiza

El mundo electoral en Colombia da para que con cada proceso que se presenta estén como candidatos personajes que para muchos pueden sonar lejanos a la política. Así ha sucedido con algunos que bien pueden ser considerados ‘palos’ cuando de buscar votos y hacer mecánica electoral se trata.

Hace unos días el país quedó atónito cuando un candidato al concejo de Medellín decidió presentarse sin ropa para asegurar que no tiene nada que esconder. Ahora, la sorpresa vino por cuenta de las elecciones para el Concejo de Bogotá.

Hoy se conoció que la despampanante Elizabeth Loaiza, una rubia que ha sido estrella del modelaje y ha conquistado las pasarelas del mundo, decidió presentarse como candidata al Concejo de Bogotá. Sorprendió además que ella, oriunda de Cali (Valle del Cauca), haya preferido iniciar su carrera política por Bogotá, una ciudad de diferentes variables electorales.

Pero adicionalmente Elizabeth Loaiza mostró su santismo al presentarse en la lista promovida por el movimiento Colombia Renaciente, conformado por exministros del gobierno de Juan Manuel Santos. Su filosofía, según el mismo movimiento, es que “cuando los demás están bien, yo también puedo estar bien”.

Por eso, Elizabeth Loaiza ahora tiene el número 3 en la lista cerrada del movimiento santista que encabeza Clara López Obregón.

¿Por qué se lanzó Elizabeth Loaiza?

La modelo dijo que desde que creó su fundación que ayuda a niños y niñas en Soacha (Cundinamarca) en 2017, se dio cuenta que podía ayudar muchos a los ciudadanos. De ahí entonces que le empezó a picar el ‘bichito’ de la política.

Desde mi fundación puedo ayudar, pero con una credencial podré llegar a ayudar a muchos más seres humanos. La gente reía cuando yo decía que a los 30 iba a dejar de modelar y me iba a dedicar a otra cosa. Pienso que vine al mundo para servir y ayudar a los demás”, señaló.

Lea también: Proyecto abre la puerta para legalizar todas las drogas en Colombia

De acuerdo a esta bella mujer, quiere que Colombia salga adelante. “Será un nuevo reto que, de la mano de Dios, lograremos juntos. Gracias por siempre apoyarme”, agregó al revelar detalles de su inscripción.

Elizabeth Loaiza así se suma a una lista larga de personajes que eran considerados lejanos a la política y que dieron ese paso al ámbito electoral.


Paloma Valencia

Paloma Valencia y su estrategia para mostrar que es la que puede derrotar a Cepeda en segunda vuelta

Miembros de la campaña impulsan la etiqueta #OjoConPaloma a pocos días de la primera vuelta presidencial.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.

“Le voy a picar a su hija”: nuevas amenazas contra integrantes de la campaña de Abelardo de la Espriella

El movimiento ciudadano Defensores de la Patria urge a las autoridades a proteger a los coordinadores de la campaña que están bajo peligro.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.