Elizabeth Loaiza, candidata al Concejo de Bogotá por el santismo

“Vine al mundo para servir y ayudar a los demás”, asegura la modelo.
Elizabeth Loaiza, modelo caleña y figura en redes sociales
Elizabeth Loaiza, modelo caleña. Crédito: Instagram @elizabethloaiza

El mundo electoral en Colombia da para que con cada proceso que se presenta estén como candidatos personajes que para muchos pueden sonar lejanos a la política. Así ha sucedido con algunos que bien pueden ser considerados ‘palos’ cuando de buscar votos y hacer mecánica electoral se trata.

Hace unos días el país quedó atónito cuando un candidato al concejo de Medellín decidió presentarse sin ropa para asegurar que no tiene nada que esconder. Ahora, la sorpresa vino por cuenta de las elecciones para el Concejo de Bogotá.

Hoy se conoció que la despampanante Elizabeth Loaiza, una rubia que ha sido estrella del modelaje y ha conquistado las pasarelas del mundo, decidió presentarse como candidata al Concejo de Bogotá. Sorprendió además que ella, oriunda de Cali (Valle del Cauca), haya preferido iniciar su carrera política por Bogotá, una ciudad de diferentes variables electorales.

Pero adicionalmente Elizabeth Loaiza mostró su santismo al presentarse en la lista promovida por el movimiento Colombia Renaciente, conformado por exministros del gobierno de Juan Manuel Santos. Su filosofía, según el mismo movimiento, es que “cuando los demás están bien, yo también puedo estar bien”.

Por eso, Elizabeth Loaiza ahora tiene el número 3 en la lista cerrada del movimiento santista que encabeza Clara López Obregón.

¿Por qué se lanzó Elizabeth Loaiza?

La modelo dijo que desde que creó su fundación que ayuda a niños y niñas en Soacha (Cundinamarca) en 2017, se dio cuenta que podía ayudar muchos a los ciudadanos. De ahí entonces que le empezó a picar el ‘bichito’ de la política.

Desde mi fundación puedo ayudar, pero con una credencial podré llegar a ayudar a muchos más seres humanos. La gente reía cuando yo decía que a los 30 iba a dejar de modelar y me iba a dedicar a otra cosa. Pienso que vine al mundo para servir y ayudar a los demás”, señaló.

Lea también: Proyecto abre la puerta para legalizar todas las drogas en Colombia

De acuerdo a esta bella mujer, quiere que Colombia salga adelante. “Será un nuevo reto que, de la mano de Dios, lograremos juntos. Gracias por siempre apoyarme”, agregó al revelar detalles de su inscripción.

Elizabeth Loaiza así se suma a una lista larga de personajes que eran considerados lejanos a la política y que dieron ese paso al ámbito electoral.


participación política

Fuad Char anuncia que Cambio Radical será partido de Gobierno y postulará a Gersel Pérez al CNE

La colectividad tomó su decisión este jueves en Barranquilla y eligió a Gersel Pérez, actual representante a la Cámara, como su carta para el Consejo Nacional Electoral.
Fuad Char confirma que Cambio Radical se declarará partido de Gobierno y postulará a Gersel Pérez al CNE



Terremoto en Colombia: Gobierno y alcaldes de zonas afectadas serán citados al Congreso

Será una sesión informativa para conocer el plan de acción que se implementará para superar esta tragedia.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira