Breadcrumb node

Eliminación de cargo por reconexión de servicios está a un paso de convertirse en Ley

El proyecto fue apoyado por todas las bancadas y entró en su recta final.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 20, 2016 - 12:42

En la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes fue aprobado en tercer debate el proyecto de Ley que busca la eliminación del cargo por reconexión de los Servicios públicos domiciliarios, propuesta del senador liberal Lidio García Turbay.


 


“Celebramos este gran avance porque lo que queremos es aliviar la situación de miles de colombianos, principalmente los de estratos más bajos de la población, que a diario ven frustrada la posibilidad de disfrutar de los servicios públicos esenciales para llevar una vida digna, debido a que no tienen como pagar los altos costos que las empresas cobran por concepto de reconexión o reinstalación”, dijo el legislador.


 


Durante el debate, los congresistas apoyaron esta iniciativa por considerar que es una propuesta de impacto social y que no afectará la estabilidad financiera de las empresas de servicios públicos al garantizarse el cobro de los cargos básicos del cargo fijo y básico de consumo.


 


Ahora el proyecto pasará a su último debate en la Plenaria de Cámara y antes del 20 de junio podría ser ley de la República.

Fuente:
Sistema Integrado Digital