Electores votarán por partidos y no por candidatos desde el 2022

De acuerdo con el Gobierno Nacional, la presentación de listas cerradas por las partidos en elecciones facilitaría una financiación estatal de campañas en un 100%.
elecciones_AFP-3.jpg
Imagen de referencia de AFP

Con 91 votos a favor y 19 en contra, la Cámara aprobó una proposición que revive el artículo 10 de la Reforma Política y que establece que los partidos presentarán listas cerradas para las elecciones parlamentaria desde el 2022.

Ante la negación del artículo 10, en la noche del martes por falta de una votación calificada, los ponentes de la reforma, Berner Zambrano y Heriberto Sanabria presentaron una proposición que establecen las listas cerradas para los partidos políticos.

Esto quiere decir que para el 2022 los electores no votarán por un candidato de manera individual sino que lo tendrían que hacer por un partido político y las colectividades harán sus mecanismos de elección interna.

Iván Cepeda

Iván Cepeda se reunió con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva

El candidato dijo que le manifestó al mandatario brasileño su “admiración y reconocimiento”.
Iván Cepeda y Luiz Inácio Lula Da Silva.



Petro reiteró invitación a Cartagena a Trump en una segunda llamada telefónica y reforzaron "su amistad"

El presidente Trump se disculpó con el mandatario colombiano por no haberle hecho llegar una invitación a la cumbre de Miami.

¿Se acabarán los incentivos para maestros? Concejo debate norma clave para 35 mil docentes en Bogotá

Choque en el Concejo de Bogotá por propuesta que cambiaría incentivos para miles de docentes

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata