Elecciones presidenciales: ¿quiénes pueden votar en Colombia?

El próximo domingo 29 de mayo los colombianos podrán acercarse a las urnas para elegir al nuevo presidente de Colombia.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

Después de las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el pasado 13 de marzo, en las que se eligieron a los nuevos miembros del Senado de la República y la Cámara de Representantes, el próximo domingo 29 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales.

En medio de la época electoral, a los colombianos les empiezan a surgir varias dudas sobre los comicios, y una de ellas es quiénes pueden votar en Colombia.

¿Quiénes pueden votar en Colombia?

Quiénes pueden ejercer su derecho al voto para elegir al nuevo presidente son todos los colombianos mayores de edad, que vivan dentro y fuera del país y tengan inscrita la cédula de ciudadanía en el censo electoral.

Elecciones en Colombia
Elecciones en ColombiaCrédito: Colprensa

¿Quiénes no pueden votar?

Las personas que no pueden votar en las elecciones de Colombia son los ciudadanos condenados con pérdida de derechos políticos, quienes renunciaron a la nacionalidad colombiana y los miembros de la Fuerza Pública.

También, los privados de libertad que se encuentran en un centro carcelario o en beneficio de casa por cárcel, no podrán ejercer su derecho al voto. Sin embargo, si se encuentran en prisión, pero no han sido condenado por un delito, sí pueden votar.

Elecciones en Colombia
Elecciones en ColombiaCrédito: Colpensa

¿Qué se elige el 29 de mayo?

Los ciudadanos podrán acudir a las urnas para elegir el presidente y vicepresidente de Colombia para el período 2022-2026.


Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19