Elecciones presidenciales: Partido de la U anunció su apoyo oficial a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo

La colectividad considera que esta fórmula es la que mejor “representa el centro”.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara Crédito: Colprensa.

Los partidos políticos ya comenzaron a tomar decisiones oficiales de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 31 de mayo.

La bancada del Partido de la U, de manera mayoritaria, anunció que apoyará la candidatura de Paloma Valencia y su fórmula Juan Daniel Oviedo, tras considerar que es la fórmula que mejor “representa el centro”.

“La Dirección Colegiada del Partido de La U informa que la bancada de congresistas, tanto actuales como electos, ha decidido mayoritariamente acompañar la candidatura presidencial que mejor representa al centro, como es la encabezada por la doctora Paloma Valencia y el doctor Juan Daniel Oviedo”, indica el comunicado.

La colectividad asegura que esta determinación es una acto de responsabilidad con los ciudadanos, ya que tanto Valencia como Oviedo representan estabilidad para las instituciones colombianas.

“Esta decisión responde a nuestra responsabilidad con los colombianos de respaldar una opción que garantice la estabilidad institucional del Estado, así como la seguridad y la mejora en la calidad de vida de la población, reafirmando nuestro compromiso con el fortalecimiento de las instituciones, el respeto por la democracia y la construcción de un país con oportunidades para todos”, sostuvieron en un comunicado.

Dos congresistas podrán apoyar a otros candidatos 

El Partido de la U también aprobó la figura del “disenso” para que dos congresistas puedan apartarse de esta decisión mayoritaria y respaldar las candidaturas de Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda.

El senador Alfredo Deluque podrá estar con la aspiración de De la Espriella. De hecho, Deluque es uno de los dirigentes políticos que hace parte de los cuadros directivos de la campaña del abogado, especialmente en la Costa Caribe colombiana.

 

Este caso no tiene mayor problemas, teniendo en cuenta que en una eventual segunda vuelta es prácticamente seguro que Paloma y Abelardo estarán juntos para ganar la Presidencia de la República.

El otro disenso lo tiene el senador Antonio Correa, que ya dijo públicamente que apoyará a Iván Cepeda. En su momento, Correa dijo que se trata de una decisión coherente con el actuar que ha tenido dentro del Congreso de la República en los últimos cuatro años.


Candidatos presidenciales

“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.
Paloma Valencia



Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.