Elecciones presidenciales 2022: Gobierno y OEA analizan la situación en el país

Se presentaron avances del denominado Plan Democracia y Plan Ágora que permitirán respaldar el desarrollo pacífico de la jornada.
Gobierno y OEA en elecciones presidenciales
Gobierno y OEA en elecciones presidenciales Crédito: Presidencia

A pocas horas de iniciar la segunda vuelta presidencial en el país, se han venido desarrollando una serie de encuentros entre organismos de seguridad y vigilancia electoral, con el propósito de brindar garantías durante la jornada electoral.

Es así como se cumplió recientemente un encuentro con la Misión de Observación de la Organización de los Estados Americanos-OEA, que acompañará las elecciones de este 19 de junio.

Le puede interesar: Tribunal del Magdalena ordenó arresto del presidente Iván Duque y ministra de Cultura

En la reunión se presentaron avances del denominado Plan Democracia y Plan Ágora que permitirán respaldar, junto a la Fuerza Pública el desarrollo pacífico de la jornada.

Por su parte el ministerio de Relaciones Exteriores informó a través de sus canales de comunicación, que la sexta jornada de elecciones en el exterior se desarrolla con normalidad, con 54 puestos abiertos en América.

Con el cierre total de la jornada electoral en Asia, Oceanía, Europa y África, la Cancillería reportó de manera preliminar que al menos 14.769 connacionales ya han acudido a las urnas este 18 de junio.

Puede leer: Jonathan Torres pretendía vender el carro sin la compañía de Adriana Pinzón, dijo vendedor del concesionario

Asimismo, indicó que en las seis jornadas electorales se acumula a la hora un total de 134.248 votantes en el exterior.

Cabe destacar que, desde el Palacio San Carlos en la ciudad de Bogotá, la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral del Ministerio de Relaciones Exteriores continuará las 24 horas monitoreando las elecciones en los puestos habilitados para las presentes elecciones alrededor del mundo.

A su vez la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez a través de su cuenta en Twitter señaló que, "este domingo nos convoca una enorme responsabilidad con la democracia y el futuro de Colombia. Quiero invitarlos a todos a ejercer su derecho al voto con libertad y plena conciencia de lo que anhelamos para nuestra maravillosa nación".





Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales

Petro habló de una estrategia integral que combine acciones militares, policiales y sociales, con el fin de recuperar el control institucional y mejorar las condiciones de vida en la frontera.

“Petro pone al ratón a cuidar el queso”: Fico tras nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y gremios médicos califican de “catastrófica” la llegada de Quintero a la Supersalud.

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026