Elecciones octubre: más de un millón de cédulas inscritas han sido anuladas

La Misión de Observación Electoral de Bogotá realizó un estudio según el cual 15 localidades de la capital están en riesgo electoral por la manipulación que se puede presentar en varios puestos de votación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría Delegada para Asuntos Electorales reveló que más de 2 millones de células que han sido inscritas, al parecer de forma irregular, han sido anuladas más de un millón de inscripciones en cerca de 820 municipios.

De acuerdo al ente de control, las regiones en donde más se ha evidenciado el delito de trashumancia son Cundinamarca, Boyacá, Valle del Cauca, Meta y Atlántico.

Finalmente se indicó que estas quejas fueron remitidas por el ministerio público a la autoridad electoral en los últimos cinco meses.

Elecciones en Colombia

“Impugnaremos 33.000 mesas en todo el país y reconoceremos resultados solo hasta el escrutinio”: Iván Cepeda

Iván Cepeda se pronuncia tras eventual derrota en esta segunda vuelta presidencial frente a Abelardo De La Espriella.
Cepeda aseguró que el preconteo es un resultado preliminar que no tiene carácter oficial, por lo que anunció que su equipo jurídico y electoral iniciará la revisión de miles de mesas de votación en todo el país.



¿Cuál fue la diferencia de votos entre De la Espriella y Cepeda en el preconteo de segunda vuelta?

Abelardo De La Espriella fue elegido como el nuevo presidente de la República de Colombia.

“Aún no se puede saber quién es el presidente”: Petro

Tras los resultados que le dan la presidencia a Abelardo De La Espriella el mandatario pidió impugnar mesas.

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.86 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 24 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Se reportan estaciones de Transmilenio cerradas en Bogotá por manifestaciones

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.