Elecciones juveniles: Claudia López apoya promover la 'séptima papeleta'

Esta iniciativa surge en momentos en que el próximo 04 de julio en Colombia se conmemoran los 30 años de la Constitución de 1991.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: AFP

Teniendo en cuenta que un alto porcentaje de jóvenes está saliendo a las calles a protestar por lo que está ocurriendo en el país, algunos dirigentes están lanzando propuestas encaminadas a escuchar sus planteamientos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por solicitud de varios jóvenes, quiere promover la inclusión de una especie de ‘séptima papeleta’ en la elección de los Consejos de Juventud que se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre.

Le puede interesar: ¿Por qué no ha sido capturado el señalado abusador de niños en jardín en Medellín?

La idea es que las personas que participen en dicho proceso, puedan expresarse y darle un mandato al Estado encaminado a diseñar políticas públicas que les brinden soluciones a sus problemas.

Fuentes informaron que para ello, la mandataria comenzó a hacer algunas consultas y ya estuvo reunida con el registrador nacional, Alexander Vega, para hablar sobre la viabilidad de esta iniciativa.

En caso de que este proyecto sea posible, se tendría que aumentar la infraestructura de los comicios y examinar muy bien el tema en materia jurídica para blindar su legitimidad.

La posibilidad de incluir esta papeleta especial es una idea que ha surgido en medio de los acercamientos entre funcionarios del Distrito y voceros de las organizaciones juveniles que participan en las protestas.

Lea también: Grave accidente en Bogotá: vehículo cayó sobre motociclista en el deprimido de la 94

Esta iniciativa surge en momentos en que el próximo 04 de julio en Colombia se conmemoran los 30 años de la Constitución de 1991, la cual surgió del movimiento de la Séptima Papeleta que se promovió en esa época y que propició el cambio de la carta política de nuestro país.

La alcaldesa Claudia López también estaría buscando el apoyo del Gobierno para esta propuesta. Hay que recordar que recientemente la mandataria de la capital se reunió con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.


Abelardo de la Espriella

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.
Publicada en la Cuenta oficial de la Consejería Presidencial para las Regiones.



¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.

Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.