Elecciones juveniles: Claudia López apoya promover la 'séptima papeleta'

Esta iniciativa surge en momentos en que el próximo 04 de julio en Colombia se conmemoran los 30 años de la Constitución de 1991.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: AFP

Teniendo en cuenta que un alto porcentaje de jóvenes está saliendo a las calles a protestar por lo que está ocurriendo en el país, algunos dirigentes están lanzando propuestas encaminadas a escuchar sus planteamientos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por solicitud de varios jóvenes, quiere promover la inclusión de una especie de ‘séptima papeleta’ en la elección de los Consejos de Juventud que se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre.

Le puede interesar: ¿Por qué no ha sido capturado el señalado abusador de niños en jardín en Medellín?

La idea es que las personas que participen en dicho proceso, puedan expresarse y darle un mandato al Estado encaminado a diseñar políticas públicas que les brinden soluciones a sus problemas.

Fuentes informaron que para ello, la mandataria comenzó a hacer algunas consultas y ya estuvo reunida con el registrador nacional, Alexander Vega, para hablar sobre la viabilidad de esta iniciativa.

En caso de que este proyecto sea posible, se tendría que aumentar la infraestructura de los comicios y examinar muy bien el tema en materia jurídica para blindar su legitimidad.

La posibilidad de incluir esta papeleta especial es una idea que ha surgido en medio de los acercamientos entre funcionarios del Distrito y voceros de las organizaciones juveniles que participan en las protestas.

Lea también: Grave accidente en Bogotá: vehículo cayó sobre motociclista en el deprimido de la 94

Esta iniciativa surge en momentos en que el próximo 04 de julio en Colombia se conmemoran los 30 años de la Constitución de 1991, la cual surgió del movimiento de la Séptima Papeleta que se promovió en esa época y que propició el cambio de la carta política de nuestro país.

La alcaldesa Claudia López también estaría buscando el apoyo del Gobierno para esta propuesta. Hay que recordar que recientemente la mandataria de la capital se reunió con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.


CNE

CNE abre investigación contra caricaturista ‘Matador’ por agresiones contra Paloma Valencia

De igual forma, el Pacto Histórico también deberá responder ante el tribunal electoral por estos hechos.
Matador



Registrador Nacional califica de “ridícula y descabellada” la idea de fraude electoral en Colombia

El funcionario indicó que en el país no existe manera de alterar los resultados de las elecciones.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán