Elecciones en Colombia: alcaldes, gobernadores y los otros cargos que se eligen en octubre

Las elecciones regionales se realizarán el domingo 29 de octubre.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

El próximo domingo 29 de octubre se realizarán las elecciones regionales en Colombia y las personas podrán ejercer su derecho al voto.

De acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, la jornada electoral se realizará desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

En estas elecciones, los ciudadanos colombianos eligen a las nuevas autoridades departamentales y municipales del país, que gobernarán de 2024 a 2027. Es importante tener en cuenta que las elecciones para la Alcaldía Mayor de Bogotá y otras ciudades de Colombia se realizarán bajo el formato de segunda vuelta electoral a partir de 2023.

Le puede interesar: Los candidatos que quedaron por fuera de carrera para las próximas elecciones

¿Qué se elige en las elecciones regionales?

En las elecciones de octubre se elegirán a 32 gobernadores, 418 diputados de las asambleas departamentales, 1.102 alcaldes, 12.072 concejales en todos los municipios y ciudades, y 6.514 ediles.

Lea también: Tulio Gómez responde a revocatoria para las elecciones: "Si me van a derrotar que sea en las urnas"

¿Cuántos puestos de votación están habilitados?

La Registraduría Nacional del Estado Civil afirmó que habilitó 12.098 puestos de votación, de estos 5.607 son puestos urbanos y 7.311 puestos rurales. También, contarán con más de 120.000 mesas de votación.


Congreso de la República

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El proceso de investigación por el magnicidio de Uribe Turbay continúa y fue impulsado por las recientes declaraciones de Tarazona.
El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.
Ver



Gobierno confirma restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas con Israel

Abelardo De La Espriella inauguró la embajada en Jerusalén: restablece vínculos con Israel como “fundamental y estratégico” para comercio, ciencia y seguridad.

Primera dama anuncia rendición de cuentas por donaciones para damnificados del terremoto

Ana Lucía Pineda negó apropiación de donaciones y anunció rendición de cuentas de la fundación por la campaña ‘Colombia, un solo corazón’.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar