Elecciones en Colombia: alcaldes, gobernadores y los otros cargos que se eligen en octubre

Las elecciones regionales se realizarán el domingo 29 de octubre.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

El próximo domingo 29 de octubre se realizarán las elecciones regionales en Colombia y las personas podrán ejercer su derecho al voto.

De acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, la jornada electoral se realizará desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

En estas elecciones, los ciudadanos colombianos eligen a las nuevas autoridades departamentales y municipales del país, que gobernarán de 2024 a 2027. Es importante tener en cuenta que las elecciones para la Alcaldía Mayor de Bogotá y otras ciudades de Colombia se realizarán bajo el formato de segunda vuelta electoral a partir de 2023.

Le puede interesar: Los candidatos que quedaron por fuera de carrera para las próximas elecciones

¿Qué se elige en las elecciones regionales?

En las elecciones de octubre se elegirán a 32 gobernadores, 418 diputados de las asambleas departamentales, 1.102 alcaldes, 12.072 concejales en todos los municipios y ciudades, y 6.514 ediles.

Lea también: Tulio Gómez responde a revocatoria para las elecciones: "Si me van a derrotar que sea en las urnas"

¿Cuántos puestos de votación están habilitados?

La Registraduría Nacional del Estado Civil afirmó que habilitó 12.098 puestos de votación, de estos 5.607 son puestos urbanos y 7.311 puestos rurales. También, contarán con más de 120.000 mesas de votación.


Senado de la República

Senador Juan Espinal radicará paquete de leyes para la sostenibilidad energética

El congresista antioqueño, presidente de la Comisión Quinta, anunció un paquete de leyes de cara al fuerte fenómeno de El Niño que se avecina.
Juan Espinal, presidente de la comisión 5 del senado de la república



Abelardo De La Espriella podrá posesionarse en Cali: Senado también dio la autorización

Ya quedó definido el lugar exacto donde se llevará a cabo la ceremonia, a instancias del Congreso.

DNI responde a denuncias de Angie Rodríguez y rechaza cualquier acto de intimidación

La DNI rechazó amenazas y extorsiones denunciadas por Angie Rodríguez y aseguró su colaboración con autoridades para esclarecer posibles presiones.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil