Elecciones en Colombia: alcaldes, gobernadores y los otros cargos que se eligen en octubre

Las elecciones regionales se realizarán el domingo 29 de octubre.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

El próximo domingo 29 de octubre se realizarán las elecciones regionales en Colombia y las personas podrán ejercer su derecho al voto.

De acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, la jornada electoral se realizará desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

En estas elecciones, los ciudadanos colombianos eligen a las nuevas autoridades departamentales y municipales del país, que gobernarán de 2024 a 2027. Es importante tener en cuenta que las elecciones para la Alcaldía Mayor de Bogotá y otras ciudades de Colombia se realizarán bajo el formato de segunda vuelta electoral a partir de 2023.

Le puede interesar: Los candidatos que quedaron por fuera de carrera para las próximas elecciones

¿Qué se elige en las elecciones regionales?

En las elecciones de octubre se elegirán a 32 gobernadores, 418 diputados de las asambleas departamentales, 1.102 alcaldes, 12.072 concejales en todos los municipios y ciudades, y 6.514 ediles.

Lea también: Tulio Gómez responde a revocatoria para las elecciones: "Si me van a derrotar que sea en las urnas"

¿Cuántos puestos de votación están habilitados?

La Registraduría Nacional del Estado Civil afirmó que habilitó 12.098 puestos de votación, de estos 5.607 son puestos urbanos y 7.311 puestos rurales. También, contarán con más de 120.000 mesas de votación.


JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.