David Barguil se defiende de acusaciones de presunto plagio en eslogan de su campaña

La senadora Sandra Ortíz aseguró que el eslogan ‘De frente y sin miedo’, de su campaña, había sido copiado por Barguil.
DAVID BARGUIL
El senador conservador David Barguil. Crédito: Colprensa

El candidato presidencial del partido Conservador David Barguil respondió sobre la creación de su eslogan de campaña "De frente y sin miedo". Aseguró que desde septiembre de 2021 habló con César Mauricio Velázquez, autor del libro 'De frente y sin miedo. Diálogos con el cardenal Darío Castrillón'.

“Conversé con el autor del libro en el mes de septiembre de 2021 y le dije que en mi próxima campaña utilizaría esa frase porque tiene que ver con mis luchas. La inspiración del eslogan obedeció al diálogo del autor con el cardenal Darío Castrillón, manifestó el candidato.

Le puede interesar: Humberto De la Calle amenaza con no seguir su campaña al Senado

En ese sentido, recordó las luchas que ha dado contra el sector financiero y otros sectores poderosos de Colombia. "Me enfrenté con los banqueros de este país y eso no se puede hacer temblando. Cuando uno denuncia a las tres cementeras del país. Eso se hace de frente y sin miedo. Cuando uno se enfrenta al más poderoso de la telefonía móvil y les quita las cláusulas de permanencia. También se hace de frente y sin miedo", dijo.

Agregó, que mientras hay uno candidatos cuyas banderas son anticorrupción, están investigados por ese flagelo o hay otros candidatos que “cuando han gobernado han sido un desastre”.

La respuesta de Barguil, se da después de la denuncia de la actual senadora por el partido político Alianza Verde Sandra Ortíz, quien aseguró que el eslogan ‘De frente y sin miedo’, de su campaña, había sido copiado por Barguil.

Lea también: Karen Abudinen toma más acciones contra los que usaron el término 'Abudinear'

“Es una falta de respeto y creatividad por parte del dr @davidbarguil y máxime si estamos hablando de un candidato presidencial, por eso le exijo revise lo que pasa en su equipo, porque no le queda bien estar copiando estrategias”, escribió en su cuenta de Twitter.


prima

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".
Referencia Senado de la República.



Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.

Elecciones presidenciales: Felipe Córdoba no renunciará al Partido Conservador y peleará el aval

Tras una reunión con su equipo de asesores, decidió quedarse y esperar las definiciones de la colectividad.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe