Estalla dura controversia por pancarta política que rememora a los ñoños

La valla fue puesta por el uribismo en Tolima.
Elecciones 2022: polémica valla política que evoca a ñoños en Tolima
Estalla polémica por cuenta de una pancarta política que evoca a los ñoños. Crédito: Tomada de redes

Una nueva polémica se armó en torno a una valla de un candidato al Senado por el Centro Democrático que fue ubicada en la ciudad de Ibagué y que evoca a los denominados ‘ñoños’, término que se hizo célebre cuando estalló todo el escándalo de Odebrecht.

La publicidad es del congresista uribista Ricardo Ferro y en ella promociona el siguiente mensaje: “¡Atención! Mientras todo el país está ocupado en la elección presidencial, el ñoño barretismo se quiere apoderar del Tolima”.

Esto ha despertado polémica porque muchos señalan que Ferro está haciendo referencia a Bernardo ‘Ñoño’ Elías, quien está pagando una condena por el caso de Odebrecht y a quien relaciona con el grupo político que lidera Óscar Barreto, también candidato al Senado.

Cabe recordar que ‘Ñoño’ Elías está respondiendo ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos, dentro de uno de los casos de corrupción más grandes que se ha registrado en el país, luego de que la Corte Suprema lo hallara culpable de varias irregularidades con los contratos de la Ruta del Sol.

En las redes sociales, el representante Ferro explicó que lo que busca con esta publicidad es alertar a la ciudadanía de los posibles hechos de corrupción que se podrían estar presentando en medio de esta campaña política.

“Las vallas nos permiten alertar a la ciudadanía sobre lo que está pasando en las elecciones del 2022 al Congreso. Nos preocupan los ríos de dinero que están circulando y los entes de control deben poner la lupa, podemos estar frente a la campaña más costosa al Congreso”, sostuvo.

El representante Ferro ha dicho además que “la campaña al Senado del exgobernador Barreto cada vez se parece más a las ostentosas campañas de los famosos Ñoños. Y mientras tanto el Tolima es hoy el departamento con mas elefantes blancos de Colombia”.

El congresista ha anunciado que impulsará un proyecto de ley en el Congreso de la República para decretar la muerte política a los alcaldes y gobernadores responsables de los ‘elefantes blancos’ u obras inconclusas en las regiones del país.


Temas relacionados

Centro Democrático

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Congresista y analista analizan el panorama legislativo que enfrentará el gobierno entrante a partir del 7 de agosto.
Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe
Ver



¿Barranquilla, capital alterna de Colombia? Abelardo de la Espriella anuncia proyecto de acto legislativo para designarla

El presidente electo cuestionó la estructura de gobierno centralizada y se refirió al rol que asumirán las regiones en su administración.

“Me sorprende que quieran suspender el programa Colombia Solar; demostró favorecer a la gente pobre”: Ministro de Minas

Luego de dar a conocer la decisión que quiere tomar respecto a la iniciativa de energías limpias, Edwin Palma se manifestó en un evento en Barranquilla.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño