Elecciones 2022: Alexander López Maya renunció a su precandidatura presidencial

El ex precandidato ahora conformará las listas al Senado por el Polo Democrático.
El senador Alexander López fue otro de los citantes del caso Carrasquilla
El senador Alexander López fue otro de los citantes del caso Carrasquilla Crédito: Colprensa

Después de varios rumores, este martes el Comité Ejecutivo Polo Democrático Alternativo confirmó que aceptó la renuncia a la postulación de la precandidatura a la Presidencia de la República en la coalición, del actual senador Alexander López Maya.

Fuentes cercanas al Polo le contaron a RCN Radio que, “tras ver los resultados de las encuestas donde su nombre no figuraba o no despegaba, López decidió dar un paso al costado. Además, López renunció para continuar siendo senador, pues su nombre figura entre los miembros de la lista al Senado del Polo”.

Justamente, en el sondeo Colombia Opina, en agosto de 2021, Alexander López figuraba de último entre los miembros del Pacto Histórico con el 4,7% de intención del voto.

Le puede interesar: Alejandro Char confirma que será candidato presidencial por firmas

A pesar de la renuncia, el partido anunció que, “iniciaremos de manera inmediata un profundo análisis del qué hacer de cara a la campaña presidencialy cuál será nuestro mayor aporte y esfuerzo en este momento tan definitivo y de profunda crisis que vive nuestra patria”.

Asimismo, reiteraron su compromiso con el Pacto Histórico, “seguiremos trabajando sin descanso para derrotar este régimen perverso, logrando mayorías en el Congreso de la República y junto a nuestro pueblo eligiendo un gobierno democrático y progresista, que produzca cambios profundos para proteger la vida, alcanzar la paz, la justicia social y el goce pleno de derechos a toda la población”.

Lea también: Norma que suspendió la Ley de Garantías recibe su primera demanda

Finalmente, se escuchan otra voces en las que aseguran que la colectividad podría darle el aval a la precandidata presidencial y líder social Francia Márquez, quien actualmente está recogiendo firmas por el movimiento 'Soy porque Somos'.

"El mensaje es que vamos a recoger firmas para iniciar el proceso. Ojalá Colombia nos acompañe desde abajo, desde la raíces desde la periferia y de las mayorías excluidas. Es el momento de parir un cambio para esta Nación a favor de la vida, de la visibilidad de la justicia de la igualdad y de la paz. A favor de ayudar y contribuir la crisis ambiental del planeta", señaló Márquez el pasado 03 de septiembre.





Arrancaron las elecciones presidenciales fuera del país: colombianos en el exterior ya empezaron a votar

Con la apertura desde Oceanía y aumento de inscritos fuera del país, autoridades preparan la logística electoral para colombianos en varios continentes.

Uribe le pidió al ELN y al Clan del Golfo “no confiar en Cepeda”; Petro respondió

El presidente Petro reaccionó al mensaje de Uribe cuestionando su pasado frente al paramilitarismo.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba