Claudia López propone reunión entre Gustavo Petro y Sergio Fajardo de cara a elecciones en 2019

La ex fórmula vicepresidencial aseguró que es la mejor manera de definir la propuesta de ir a consultas.
Claudia López y Sergio Fajardo
Claudia López y Sergio Fajardo Crédito: Colprensa

Gustavo Petro, senador, ya le apunta a los objetivos electorales de su Colombia Humana de cara a las elecciones de alcaldes y gobernadores de 2019. También empieza a planear cómo llegar sólido a los comicios de 2022.

El congresista publicó un mensaje en Twitter que encontró respuesta en Claudia López, exsenadora y ex fórmula a la Vicepresidencia de Sergio Fajardo. "Proponemos una gran confluencia democrática que pacte consultas para candidaturas únicas al poder local y consulta para la gran unidad democrática de cara a la presidencial del 2022. Una confluencia que sea capaz de movilizar las ciudadanías libres a las urnas y a las calles", señaló Gustavo Petro.

"Querido Gustavo para dejarnos de insinuaciones por twitter y avanzar te propongo que hables personal y directamente con @sergio_fajardo. Ambos tienen que conocerse y construir confianza si queremos que esa convergencia sea posible. Los demás estamos listos. Avanza y nos cuentas", respondió Claudia López.

Una vez más, Petro replicó: "Cuando afirmamos que debe haber una consulta entre diferentes candidaturas que se presentan a la presidencia de las fuerzas progresistas de Colombia, no pretendemos ni que se subordinen a Colombia Humana ni mucho menos a mi, pretendemos una unidad seria con capacidad de ganar".

Claudia López está en el sonajero para la Alcaldía de Bogotá. El 24 de agosto de 2018 señaló: “A finales de este año tomaré una decisión para seguir en política porque no me voy a retirar. Y como no me voy a retirar pues tengo dos opciones: o me lanzo a la Alcaldía de Bogotá o esperarme al 2022 para competir otra vez en la Presidencia”.

En las pasadas elecciones presidenciales, ganadas por Iván Duque, quedó en evidencia que una posible alianza entre Humberto de la Calle y Sergio Fajardo hubiese enviado a este último a la segunda vuelta presidencial. Ahora, el objetivo de Petro es unir fuerzas de cara a los comicios de 2019 y consolidar dichas alianzas pensando en la Presidencia de la República en 2022.


Daniel Quintero

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

La Presidencia publicó la hoja de vida del exalcalde de Medellín.
Daniel Quintero



“No nos van a sacar”: Sergio Fajardo habló ante los gobernadores y prometió a acabar con la paz total

Desestimó la propuesta que ha surgido para promover el voto en blanco, ante la poca favorabilidad que tendrían los candidatos de centro.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026