Breadcrumb node

Elecciones 2018: Gobierno responde a denuncia de Petro de supuesto fraude

Gustavo Petro dijo que se está tratando de favorecer a Germán Vargas Lleras.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Mayo 20, 2018 - 15:37
gustavopetroenrcnradio-1.jpg
Gustavo Petro, candidato presidencial / Foto de Inaldo Pérez - LA FM

Ante las denuncias del candidato Gustavo Petro en contra del Gobierno, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, respondió que las instancias internacionales para verificar las elecciones presidenciales en el país, están desde inicios de mayo como observadores electorales.

 

“La Unión Europea aceptó la invitación y desplegó una misión técnica. Dicha misión está en Colombia desde el 4 de mayo y se ha reunido con las autoridades electorales y varias campañas electorales”, indicó la Casa de Nariño en un comunicado.

 

(LEA Elecciones 2018: Gustavo Petro dice que se está cocinando un fraude)

 

El Gobierno aclaró que la misión de la Unión Europea, así como la de la Organización de Estados Americanos (OEA), participaron como observadores en la Comisión de Seguimiento Electoral presidida por el Ministro del Interior, el pasado 19 de mayo.

 

En esa misma reunión participó la doctora Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. Cuando la doctora Robledo intervino en dicha reunión hizo un reconocimiento de la gestión del Gobierno Nacional para garantizar el buen desarrollo de sus actividades proselitistas”, dice en el documento.

 

Así mismo, le explican al candidato Gustavo Petro que las instancias encargadas en el país de las elecciones son el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, más no el Presidente de la República. Igualmente, indicaron que son esas dos instituciones las que tienen la competencia de invitar actores internacionales y nacionales para estos casos.

 

“El Presidente de la República no tiene competencia alguna en la invitación ni autorización de las Misiones de Observación Electoral, ni nacionales ni internacionales ... Estas autoridades informaron al Gobierno Nacional que oportunamente invitaron a observadores internacionales para las elecciones legislativas y la elección presidencial”, explicó la Presidencia de la República.

 

La respuesta del Gobierno se da después de que Petro dijera que el presidente Juan Manuel Santos, ha negado la entrada de la comisión técnica electoral de la Unión Europea para verificar el software de la Registraduría Nacional.

 

Por tanto, de acuerdo a Petro, habrá un fraude electoral el próximo 27 de mayo cuando se escoja al nuevo presidente de la República.

Fuente:
RCN Radio