Cámara de Representantes virtual y semivirtual
Cámara de Representantes
5 Ago 2020 08:37 PM

Elección del Defensor del Pueblo será presencial

La Cámara de Representantes tendrá que elegir al nuevo defensor del pueblo antes del 20 de agosto.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, notificó a la plenaria de la corporación legislativa que la elección del próximo defensor del pueblo se hará de manera presencial y con quórum calificado.

El representante conservador Germán Blanco señaló que aún la fecha está por definirse porque el presidente de la República, Iván Duque, aún no ha entregado la terna para que la Cámara pueda hacer la elección.

"Estamos a la espera que el señor Presidente de la República nos entregue la terna para establecer la fecha de la elección y organizar antes una audiencia pública para que se conozca la hoja de vida de los ternados a defensor del pueblo", señaló el presidente de la Cámara de Representantes.

Le puede interesar: Caso Uribe: el Congreso deberá suspender de su curul al senador

Germán Blanco afirmó que esta elección se realizará de manera presencial por decisión unánime de la mesa directiva de la Cámara.

El presidente de la Cámara le anunció a la plenaria que quienes no puedan estar en la elección presencialmente por padecer una enfermedad de base tendrá que radicar ante la secretaría de la corporación el certificado de la EPS correspondiente.

"La Secretaria de la Cámara verificará los congresistas que no podrán asistir presencialmente a la elección por su edad", indicó.

Blanco indicó que es necesario que se conozca la terna de los aspirantes a defensor del pueblo puesto que por ley esta elección se tendrá que realizar antes del 20 de agosto.

Podrá leer: Claudia López hace llamado a "no distraerse en disputas políticas y de poder"

El presidente Iván Duque aún no ha enviado la terna de los aspirantes para esa dignidad del Ministerio Público y se espera que este jueves la radique ante la secretaria de la Cámara de Representantes.

 Existe la expectativa si el Presidente de la República terne o no a un miembro del partido de la U, luego de conocerse el polémico audio del presidente de esa colectividad política, Aurelio Iragorri solicitándole al mandatario que el nuevo defensor del pueblo sea de ese partido.