María Fernanda Rangel, candidata a la Contraloría
Colprensa
4 Ago 2022 07:50 AM

Elección de contralor: ¿Por qué María Fernanda Rangel tiene respaldo de varias bancadas?

Dilian Francisca Toro, directora del Partido de La U aseguró en La FM que Rangel no podría ser inhabilitada.
evillanueva
Erika
Villanueva

En las últimas horas algunos partidos anunciaron el apoyo a María Fernanda Rangel, una de las candidatas a la Contraloría, en una carrera contra el tiempo, pues el presidente del Senado, Roy Barreras citó a una comisión accidental que conformó y que ha generado críticas de varios sectores.  

En entrevista con La FM, la directora del Partido de La U, Dilian Francisca Toro explicó las razones por las que la mayoría de las bancada dieron su apoyo a Rangel. 

"Ella todo lo ha hecho con mucha pulcritud y una buena disposición, por ello hemos decidido apoyarla", reafirmó. 

Asimismo, también se refirió al papel que cumple el Congreso en esta elección, pues según Toro "la elección del Contralor es una decisión del Congreso, por ello creemos que es importante que podamos colaborar en lograr los cambios que reclame el país". 

Al preguntarle si la situación que se está presentando en la elección de contralor y las dificultades de que María Fernanda Rangel sea elegida sean por ser mujer, la directora del Partido de la U aseguró que "es hora de que las mujeres ocupen cargos directivos, por ello creo que María Fernanda Rangel ha trabajado en cargos muy importantes y con gran calidad".

Entre tanto, Roy Barreras cito a reunión para poder dar por terminada esta elección y la cual se realizará el próximo 18 de agosto. 

"Lo que hemos hablado es que no se puede armar una nueva lista, esta esta establecida en la ley. El temor de todos los congresistas es que puede generarse algún tema de prevaricato y que no están dispuestos a asumirlos ningún congresista", puntualizó. 

Finamente, Toro aseguró que por lo pronto no se podrá excluir a la candidata Rangel porque "es por unos puntajes establecidos que fueron por un examen, hoja de vida y experiencia profesional". También se refirió a a inhabilidad por ser funcionaria que podría tener su candidata y negó cualquier posibilidad. 

"No hay ninguna inhabilidad para ella para poder ocupar la Contraloría", concluyó. 

Entrevista en La FM a Dilian Francisca Toro, Directora del Partido de La U sobre el apoyo a María Fernanda Rangel

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital