El único limpio de la política colombiana ha sido el culo de Antanas: Roy Barreras

'Avengers', el 'coscorrón' de Vargas Lleras y hasta ‘El Culo de Antanas’... el congresista habló de todo en La FM.

Roy Barreras, quien hoy en día es defensor del acuerdo de paz y de la JEP, pasó por Googleando, de La FM, y despejó algunas dudas de lo que preguntan de él en las redes sociales.

Durante sus años de universitario, el hoy congresista, con el fin de costear sus estudios, trabajó como taxista, profesión que le dejó, además de una grata experiencia, los mejores desayunos que se ha comido en su vida. “Tengo una gratitud enorme, los mejores desayunos de mi vida me los comí en los desayunaderos de Bogotá”.

Le puede interesar: Navarro Wolff confiesa ser el mejor bailarín de salsa en una sola 'pata'

Además, por 23 años ejerció la medicina, legado que le dejó su padre. Contó que ama el arte de curar, que extraña a sus pacientes, con los que aún se encuentra con regularidad.

El político vallecaucano habló de la polémica que giró en torno a un comentario que hizo de ‘Avengers’ y acerca de la noticia que se expandió por redes sociales sobre las consecuencias de la Ley de Pensionados, que supuestamente le quita el dinero ahorrado a los adultos mayores para dárselo a los guerrilleros.

Lea más en: A Margalida Castro la asustó la Virgen

El exnegociador de paz además compartió cómo es su relación con Germán Vargas Lleras, del que dijo que por fortuna no ha recibido un 'coscorrón', y su opinión sobre la implementación del Código de Policía, a propósito de la multa que le impuso la institución a un joven por comprar una empanada en espacio público en la capital.

Barreras confesó que sí quería ser candidato presidencial; sin embargo, el Partido de la U no le dio el aval.

“No me dieron el aval, aquí entre nos algunos dirigentes esperaron a que llegara Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, de la guerra, que se peina con gomina, seguro más bonito... pero él los pateó, ni siquiera les recibió el aval”.

Su pasión por la escritura y la poesía le destila por las venas. Habló sobre su último libro ‘El Culo de Antanas’: “el único limpio de la política colombiana ha sido el culo de Antanas”.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: seis ministros del Gobierno Petro, investigados en Procuraduría por presunta participación en política

Entre los funcionarios aparece el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por decir que al país se lo podría “llevar el putas”.
La Procuraduría investiga a seis titulares de ministerios del gobierno de Gustavo Petro por presunta participación en política en las elecciones de 2026, tanto legislativas como presidenciales.



"Si gana Cepeda, la economía no aguanta más; si gana De la Espriella, pues peor": Mauricio Lizcano

Lizcano denuncia desigualdad electoral, propone meritocracia y critica el voto útil en una campaña impulsada por IA.

“Hay paz electoral” vs. “No hay garantías”: choque entre Pacto Histórico y Centro Democrático

En su intervencion, el congresista del Centro Democrático, Andrés Forero, afirmó que sectores del Gobierno utilizan espacios públicos y recursos estatales en escenarios que, según su versión, terminan vinculados a campañas políticas.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.