El único limpio de la política colombiana ha sido el culo de Antanas: Roy Barreras

'Avengers', el 'coscorrón' de Vargas Lleras y hasta ‘El Culo de Antanas’... el congresista habló de todo en La FM.

Roy Barreras, quien hoy en día es defensor del acuerdo de paz y de la JEP, pasó por Googleando, de La FM, y despejó algunas dudas de lo que preguntan de él en las redes sociales.

Durante sus años de universitario, el hoy congresista, con el fin de costear sus estudios, trabajó como taxista, profesión que le dejó, además de una grata experiencia, los mejores desayunos que se ha comido en su vida. “Tengo una gratitud enorme, los mejores desayunos de mi vida me los comí en los desayunaderos de Bogotá”.

Le puede interesar: Navarro Wolff confiesa ser el mejor bailarín de salsa en una sola 'pata'

Además, por 23 años ejerció la medicina, legado que le dejó su padre. Contó que ama el arte de curar, que extraña a sus pacientes, con los que aún se encuentra con regularidad.

El político vallecaucano habló de la polémica que giró en torno a un comentario que hizo de ‘Avengers’ y acerca de la noticia que se expandió por redes sociales sobre las consecuencias de la Ley de Pensionados, que supuestamente le quita el dinero ahorrado a los adultos mayores para dárselo a los guerrilleros.

Lea más en: A Margalida Castro la asustó la Virgen

El exnegociador de paz además compartió cómo es su relación con Germán Vargas Lleras, del que dijo que por fortuna no ha recibido un 'coscorrón', y su opinión sobre la implementación del Código de Policía, a propósito de la multa que le impuso la institución a un joven por comprar una empanada en espacio público en la capital.

Barreras confesó que sí quería ser candidato presidencial; sin embargo, el Partido de la U no le dio el aval.

“No me dieron el aval, aquí entre nos algunos dirigentes esperaron a que llegara Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, de la guerra, que se peina con gomina, seguro más bonito... pero él los pateó, ni siquiera les recibió el aval”.

Su pasión por la escritura y la poesía le destila por las venas. Habló sobre su último libro ‘El Culo de Antanas’: “el único limpio de la política colombiana ha sido el culo de Antanas”.


Temas relacionados




¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Aunque aún no hay designaciones oficiales, en el entorno del presidente electo ya se mencionan políticos, empresarios y perfiles técnicos que podrían ocupar cargos clave en el Gobierno 2026-2030.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

El expresidente Álvaro Uribe expresó que desde finales de la década de 1990 han existido indagaciones sin resultados en su contra, sustentando que dichas acusaciones no tienen fundamento.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral