El único limpio de la política colombiana ha sido el culo de Antanas: Roy Barreras

'Avengers', el 'coscorrón' de Vargas Lleras y hasta ‘El Culo de Antanas’... el congresista habló de todo en La FM.

Roy Barreras, quien hoy en día es defensor del acuerdo de paz y de la JEP, pasó por Googleando, de La FM, y despejó algunas dudas de lo que preguntan de él en las redes sociales.

Durante sus años de universitario, el hoy congresista, con el fin de costear sus estudios, trabajó como taxista, profesión que le dejó, además de una grata experiencia, los mejores desayunos que se ha comido en su vida. “Tengo una gratitud enorme, los mejores desayunos de mi vida me los comí en los desayunaderos de Bogotá”.

Le puede interesar: Navarro Wolff confiesa ser el mejor bailarín de salsa en una sola 'pata'

Además, por 23 años ejerció la medicina, legado que le dejó su padre. Contó que ama el arte de curar, que extraña a sus pacientes, con los que aún se encuentra con regularidad.

El político vallecaucano habló de la polémica que giró en torno a un comentario que hizo de ‘Avengers’ y acerca de la noticia que se expandió por redes sociales sobre las consecuencias de la Ley de Pensionados, que supuestamente le quita el dinero ahorrado a los adultos mayores para dárselo a los guerrilleros.

Lea más en: A Margalida Castro la asustó la Virgen

El exnegociador de paz además compartió cómo es su relación con Germán Vargas Lleras, del que dijo que por fortuna no ha recibido un 'coscorrón', y su opinión sobre la implementación del Código de Policía, a propósito de la multa que le impuso la institución a un joven por comprar una empanada en espacio público en la capital.

Barreras confesó que sí quería ser candidato presidencial; sin embargo, el Partido de la U no le dio el aval.

“No me dieron el aval, aquí entre nos algunos dirigentes esperaron a que llegara Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, de la guerra, que se peina con gomina, seguro más bonito... pero él los pateó, ni siquiera les recibió el aval”.

Su pasión por la escritura y la poesía le destila por las venas. Habló sobre su último libro ‘El Culo de Antanas’: “el único limpio de la política colombiana ha sido el culo de Antanas”.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Comisión de Acusación remitió documentación a la Corte Constitucional para definir quién debe investigar a Álvaro Uribe

El conflicto de competencias sobre los casos de las masacres en Antioquia, debe ser definido por el alto tribunal en los próximos días.
Álvaro Uribe Fiscalía



Congreso retomará último debate del Presupuesto General después de la semana de receso escolar

El próximo lunes se tendrá listo el borrador de ponencia y se socializará el martes en una reunión virtual entre todos los ponentes.

De La Espriella anuncia seguimiento a recursos para comunidades afro: “no voy a permitir que esa plata termine en manos de contratistas”

Durante el encuentro, el mandatario sostuvo que las comunidades afrocolombianas han enfrentado durante años amenazas y desplazamientos, por lo que sus derechos serán reivindicados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.