El único limpio de la política colombiana ha sido el culo de Antanas: Roy Barreras

'Avengers', el 'coscorrón' de Vargas Lleras y hasta ‘El Culo de Antanas’... el congresista habló de todo en La FM.

Roy Barreras, quien hoy en día es defensor del acuerdo de paz y de la JEP, pasó por Googleando, de La FM, y despejó algunas dudas de lo que preguntan de él en las redes sociales.

Durante sus años de universitario, el hoy congresista, con el fin de costear sus estudios, trabajó como taxista, profesión que le dejó, además de una grata experiencia, los mejores desayunos que se ha comido en su vida. “Tengo una gratitud enorme, los mejores desayunos de mi vida me los comí en los desayunaderos de Bogotá”.

Le puede interesar: Navarro Wolff confiesa ser el mejor bailarín de salsa en una sola 'pata'

Además, por 23 años ejerció la medicina, legado que le dejó su padre. Contó que ama el arte de curar, que extraña a sus pacientes, con los que aún se encuentra con regularidad.

El político vallecaucano habló de la polémica que giró en torno a un comentario que hizo de ‘Avengers’ y acerca de la noticia que se expandió por redes sociales sobre las consecuencias de la Ley de Pensionados, que supuestamente le quita el dinero ahorrado a los adultos mayores para dárselo a los guerrilleros.

Lea más en: A Margalida Castro la asustó la Virgen

El exnegociador de paz además compartió cómo es su relación con Germán Vargas Lleras, del que dijo que por fortuna no ha recibido un 'coscorrón', y su opinión sobre la implementación del Código de Policía, a propósito de la multa que le impuso la institución a un joven por comprar una empanada en espacio público en la capital.

Barreras confesó que sí quería ser candidato presidencial; sin embargo, el Partido de la U no le dio el aval.

“No me dieron el aval, aquí entre nos algunos dirigentes esperaron a que llegara Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, de la guerra, que se peina con gomina, seguro más bonito... pero él los pateó, ni siquiera les recibió el aval”.

Su pasión por la escritura y la poesía le destila por las venas. Habló sobre su último libro ‘El Culo de Antanas’: “el único limpio de la política colombiana ha sido el culo de Antanas”.


Temas relacionados




Gobierno no podría convocar sesiones extras para salvar la Jurisdicción agraria y el Ministerio de Igualdad

Los proyectos se hundieron porque no se aprobaron antes del 20 de junio, fecha en que termina la legislatura.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Se investiga una denuncia contra Felipe Trujillo en Ecopetrol; señalan campaña sucia, contrato de US$700 millones y tensiones por adjudicación.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.