El trino de Uribe con “la paz de Santos” tras asesinato de geólogos en Yarumal

El senador del Centro Democrático publicó un controversial tuit referente al crimen.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: AFP

El senador Álvaro Uribe Vélez volvió a criticar al gobierno de Juan Manuel Santos. Esta vez lo hizo aprovechando el asesinato de los tres geólogos que trabajaban para la multinacional Continental Gold, en Antioquia.

"Con el asesinato de los jóvenes geólogos me ha dolido más la paz de Santos. Creemos conciencia", escribió el congresista Uribe en su cuenta de Twitter.

El Ejército atribuyó este crimen al frente 36 de las disidencias de las Farc. Cabe mencionar que varios guerrilleros decidieron no acogerse al proceso de paz con el Gobierno y conformaron otras estructuras.

Lea además: Aparece con vida trabajador que acompañaba a geólogos asesinados

Sin embargo, también se maneja la hipótesis de que el 'Clan del Golfo' pudo ser el responsable de la muerte de los tres geólogos. Luis Pérez indicó que esto podría ser una retaliación por la captura reciente de varios miembros de esa organización criminal.

En todo caso, el tuit de Uribe también genera controversia toda vez que Iván Duque ya lleva en la Presidencia un mes y medio.

Asimismo, esta reacción del expresidente y senador hace recordar un mensaje que escribió el pasado 17 de julio, cuando sugirió que Santos también iba a tener cierta responsabilidad por los asesinatos que ocurrieran durante el gobierno de Duque.

Los geólogos asesinados fueron identificados como Andrés Tirado Farak, de 31 años, Laura Alejandra Flórez Aguirre, de 28, y Henry Mauricio Martínez Gómez, de 27.

Vea también: Laura Alejandra Flórez, la joven de Continental Gold asesinada por disidencias de las Farc


Temas relacionados

Renuncia de funcinarios

Gobierno de Abelardo de la Espriella declara insubsistentes a cinco embajadores de la administración Petro que no renunciaron

La Presidencia informó que cinco embajadores no presentaron su renuncia protocolaria tras el inicio del nuevo Gobierno.
Abelardo De la Espriella, gobernará desde el Palacio de San Carlos.



Vicepresidente Restrepo niega que Gobierno promueva decreto para retirar a funcionarios públicos pensionados

El funcionario rechazó las versiones que lo señalan de impulsar una medida para ordenar el retiro forzoso de servidores públicos pensionados.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

La entrega de notarías durante los últimos días del gobierno Petro genera cuestionamientos por los beneficiarios y los nombramientos de última hora.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.