El trino de Uribe con “la paz de Santos” tras asesinato de geólogos en Yarumal

El senador del Centro Democrático publicó un controversial tuit referente al crimen.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: AFP

El senador Álvaro Uribe Vélez volvió a criticar al gobierno de Juan Manuel Santos. Esta vez lo hizo aprovechando el asesinato de los tres geólogos que trabajaban para la multinacional Continental Gold, en Antioquia.

"Con el asesinato de los jóvenes geólogos me ha dolido más la paz de Santos. Creemos conciencia", escribió el congresista Uribe en su cuenta de Twitter.

El Ejército atribuyó este crimen al frente 36 de las disidencias de las Farc. Cabe mencionar que varios guerrilleros decidieron no acogerse al proceso de paz con el Gobierno y conformaron otras estructuras.

Lea además: Aparece con vida trabajador que acompañaba a geólogos asesinados

Sin embargo, también se maneja la hipótesis de que el 'Clan del Golfo' pudo ser el responsable de la muerte de los tres geólogos. Luis Pérez indicó que esto podría ser una retaliación por la captura reciente de varios miembros de esa organización criminal.

En todo caso, el tuit de Uribe también genera controversia toda vez que Iván Duque ya lleva en la Presidencia un mes y medio.

Asimismo, esta reacción del expresidente y senador hace recordar un mensaje que escribió el pasado 17 de julio, cuando sugirió que Santos también iba a tener cierta responsabilidad por los asesinatos que ocurrieran durante el gobierno de Duque.

Los geólogos asesinados fueron identificados como Andrés Tirado Farak, de 31 años, Laura Alejandra Flórez Aguirre, de 28, y Henry Mauricio Martínez Gómez, de 27.

Vea también: Laura Alejandra Flórez, la joven de Continental Gold asesinada por disidencias de las Farc


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".
José Manuel Restrepo, vicepresidente de Colombia 2026 - 2030.



De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.