El trino de Uribe con “la paz de Santos” tras asesinato de geólogos en Yarumal

El senador del Centro Democrático publicó un controversial tuit referente al crimen.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: AFP

El senador Álvaro Uribe Vélez volvió a criticar al gobierno de Juan Manuel Santos. Esta vez lo hizo aprovechando el asesinato de los tres geólogos que trabajaban para la multinacional Continental Gold, en Antioquia.

"Con el asesinato de los jóvenes geólogos me ha dolido más la paz de Santos. Creemos conciencia", escribió el congresista Uribe en su cuenta de Twitter.

El Ejército atribuyó este crimen al frente 36 de las disidencias de las Farc. Cabe mencionar que varios guerrilleros decidieron no acogerse al proceso de paz con el Gobierno y conformaron otras estructuras.

Lea además: Aparece con vida trabajador que acompañaba a geólogos asesinados

Sin embargo, también se maneja la hipótesis de que el 'Clan del Golfo' pudo ser el responsable de la muerte de los tres geólogos. Luis Pérez indicó que esto podría ser una retaliación por la captura reciente de varios miembros de esa organización criminal.

En todo caso, el tuit de Uribe también genera controversia toda vez que Iván Duque ya lleva en la Presidencia un mes y medio.

Asimismo, esta reacción del expresidente y senador hace recordar un mensaje que escribió el pasado 17 de julio, cuando sugirió que Santos también iba a tener cierta responsabilidad por los asesinatos que ocurrieran durante el gobierno de Duque.

Los geólogos asesinados fueron identificados como Andrés Tirado Farak, de 31 años, Laura Alejandra Flórez Aguirre, de 28, y Henry Mauricio Martínez Gómez, de 27.

Vea también: Laura Alejandra Flórez, la joven de Continental Gold asesinada por disidencias de las Farc


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.
Senador de Estados Unidos, Bernie Moreno.



Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

Cierre de fronteras se anticipó por la segunda vuelta presidencial: detalles clave de la medida

Desde este sábado y hasta el lunes habrá restricciones para cruzar por pasos terrestres y fluviales del país, durante la jornada electoral en la que se elegirá nuevo presidente y vicepresidente.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez