El trino de Uribe con “la paz de Santos” tras asesinato de geólogos en Yarumal

El senador del Centro Democrático publicó un controversial tuit referente al crimen.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: AFP

El senador Álvaro Uribe Vélez volvió a criticar al gobierno de Juan Manuel Santos. Esta vez lo hizo aprovechando el asesinato de los tres geólogos que trabajaban para la multinacional Continental Gold, en Antioquia.

"Con el asesinato de los jóvenes geólogos me ha dolido más la paz de Santos. Creemos conciencia", escribió el congresista Uribe en su cuenta de Twitter.

El Ejército atribuyó este crimen al frente 36 de las disidencias de las Farc. Cabe mencionar que varios guerrilleros decidieron no acogerse al proceso de paz con el Gobierno y conformaron otras estructuras.

Lea además: Aparece con vida trabajador que acompañaba a geólogos asesinados

Sin embargo, también se maneja la hipótesis de que el 'Clan del Golfo' pudo ser el responsable de la muerte de los tres geólogos. Luis Pérez indicó que esto podría ser una retaliación por la captura reciente de varios miembros de esa organización criminal.

En todo caso, el tuit de Uribe también genera controversia toda vez que Iván Duque ya lleva en la Presidencia un mes y medio.

Asimismo, esta reacción del expresidente y senador hace recordar un mensaje que escribió el pasado 17 de julio, cuando sugirió que Santos también iba a tener cierta responsabilidad por los asesinatos que ocurrieran durante el gobierno de Duque.

Los geólogos asesinados fueron identificados como Andrés Tirado Farak, de 31 años, Laura Alejandra Flórez Aguirre, de 28, y Henry Mauricio Martínez Gómez, de 27.

Vea también: Laura Alejandra Flórez, la joven de Continental Gold asesinada por disidencias de las Farc


Temas relacionados

Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.