El trino de Uribe con “la paz de Santos” tras asesinato de geólogos en Yarumal

El senador del Centro Democrático publicó un controversial tuit referente al crimen.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: AFP

El senador Álvaro Uribe Vélez volvió a criticar al gobierno de Juan Manuel Santos. Esta vez lo hizo aprovechando el asesinato de los tres geólogos que trabajaban para la multinacional Continental Gold, en Antioquia.

"Con el asesinato de los jóvenes geólogos me ha dolido más la paz de Santos. Creemos conciencia", escribió el congresista Uribe en su cuenta de Twitter.

El Ejército atribuyó este crimen al frente 36 de las disidencias de las Farc. Cabe mencionar que varios guerrilleros decidieron no acogerse al proceso de paz con el Gobierno y conformaron otras estructuras.

Lea además: Aparece con vida trabajador que acompañaba a geólogos asesinados

Sin embargo, también se maneja la hipótesis de que el 'Clan del Golfo' pudo ser el responsable de la muerte de los tres geólogos. Luis Pérez indicó que esto podría ser una retaliación por la captura reciente de varios miembros de esa organización criminal.

En todo caso, el tuit de Uribe también genera controversia toda vez que Iván Duque ya lleva en la Presidencia un mes y medio.

Asimismo, esta reacción del expresidente y senador hace recordar un mensaje que escribió el pasado 17 de julio, cuando sugirió que Santos también iba a tener cierta responsabilidad por los asesinatos que ocurrieran durante el gobierno de Duque.

Los geólogos asesinados fueron identificados como Andrés Tirado Farak, de 31 años, Laura Alejandra Flórez Aguirre, de 28, y Henry Mauricio Martínez Gómez, de 27.

Vea también: Laura Alejandra Flórez, la joven de Continental Gold asesinada por disidencias de las Farc


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Registraduría confirma apertura de votaciones para colombianos en el exterior en la segunda vuelta presidencial

La Registraduría abre las urnas en el exterior para la segunda vuelta: voto desde consulados en 67 países, entre el 15 y 21 de junio.
Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.



Polémica por publicidad política de Iván Cepeda en la fachada de la Alcaldía de San Gil, Santander

La administración municipal aseguró que no autorizó la actividad política ni la instalación de publicidad en la sede oficial.

Abelardo de la Espriella cerrará campaña en Buga, Valle: "pediremos por la sanación de nuestra Nación"

El candidato presidencial asistirá a la Basílica del Señor de los Milagros antes de encabezar un acto público a una semana de la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Ecuador y Costa de Marfil igualan sin goles al término del primer tiempo en el Mundial 2026

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.