El trino de Daniel Samper contra Paloma Valencia que lo enfrentó al uribismo

El columnista hizo un paralelo entre la decisión de la alcaldía sobre las palomas y la congresista del Centro Democrático.
Daniel Samper y Paloma Valencia
Daniel Samper y Paloma Valencia Crédito: Colprensa

Las peleas de Daniel Samper con el uribismo volvieron a estar al orden del día por cuenta de un polémico trino del columnista contra la senadora Paloma Valencia Laserna a propósito de la decisión de la alcaldía de Bogotá de limitar la presencia de vendedores de maíz en la Plaza de Bolívar para solucionar la problemática con la sobrepoblación de palomas en la ciudad.

A Samper se le ocurrió jocosamente asociar en un mensaje en su Twitter la presencia de la congresista en el Capitolio Nacional –al lado de la Plaza de Bolívar– con la decisión del alcalde Enrique Peñalosa con las palomas.

Si Peñalosa quiere hacer frente a las palomas más dañinas de la Plaza de Bolívar, que empiece por Paloma Valencia”, escribió.

El trino, que para muchos puede ser interpretado como de mal gusto, no cayó muy bien entre los miembros del Centro Democrático que consideraron que es una incitación al odio y a la violencia contra la senadora. Al respecto, consideraron que constantemente Samper ha hecho “matoneo” contra la líder política, “llegando al extremo de exponer al escarnio público a su hija”.

“Una cosa es el humor y otra es la agresión con insultos, como la contenida en los trinos publicados por el periodista Samper (…) nuestra congresista Valencia ha sido precandidata presidencial e incansable defensora de los valores democráticos y los intereses superiores de la Patria. Esta admirable labor la ha convertido en blanco de opositores como Samper, quien incita a que otros atenten contra ella”, sostuvo el partido en un comunicado.

Y fueron más allá al responsabilizar al columnista de la seguridad de la senadora y su hija en los recorridos que hacen por todo el país.

Expresamos toda la solidaridad y el apoyo a una madre ejemplar, senadora honorable y luchadora incansable. Repudiamos este maltrato contra la mujer”, sostuvo.

En el pasado Daniel Samper ya se había enfrentado a Paloma Valencia y el Centro Democrático por unos de sus trinos y columnas. En julio de 2017 levantó ampolla porque en su escrito en la revista Semana se burló del nombre de la hija de la congresista.

Porque la doctora Paloma tuvo una hija y le puso Amapola, cosa que casi le critica el doctor Londoño, que es tan duro con todo lo que tenga que ver con drogas”, aseguró.

Sin embargo, las peleas del uribismo con Samper también llevaron a que el columnista fuera calificado de “violador de niños” por parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez, algo de lo que se retractó.

Todo parece indicar que los choques de Daniel Samper y el Centro Democrático no pararán y seguro vendrán más enfrentamientos desde diferentes escenarios.


Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia