El tratamiento que recibirá Roy Barreras contra el cáncer

El presidente del Congreso reveló que padece un adenocarcinoma de vías digestivas bajas.
Roy Barreras
Roy Barreras Crédito: Colprensa

El presidente del Congreso, Roy Barreras, reveló que padece un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, el cual le fue detectado durante un chequeo de rutina en la Fundación Santa Fe.

Según Barreras, los médicos ya tienen listo el tratamiento que recibirá para combatir ese cáncer, el cual consta de algunas sesiones de quimioterapia, radioterapia y cirugía, las cuales se practicará en el momento oportuno.

Consulte aquí: [Video] Roy Barreras se pronuncia tras confirmarse que tiene cáncer: "Lo superaré"

“Presidir el Congreso de Colombia es una responsabilidad y no podía ocurrir que el presidente se ausente de algunas sesiones y la gente no sepa que está pasando. Los médicos han previsto sesiones de quimioterapia, de radioterapia y también cirugía, que serán escalonadas de acuerdo a su criterio y vamos a tratar de acompañar en la medida de lo posible con la responsabilidad que tenemos con los colombianos”, reveló.

Barreras afirmó que la enfermedad que padece tiene cura, siempre y cuando se sigan al pie de la letra las recomendaciones de los médicos tratantes.

“Hoy el cáncer es curable, el cáncer tiene tratamiento, es una enfermedad más y si usted hace las cosas juicioso, con fe en el creador y con absoluta confianza en los médicos colombianos, seguramente salimos adelante, de manera que vamos a seguir trabajando”, añadió.

Le puede interesar: Confirman que el senador Roy Barreras tiene cáncer

El presidente del Senado aprovechó para hablar de la reforma a la salud, diciendo que la misma es necesaria para que todos los colombianos puedan recibir atención oportuna cuando sean diagnosticados con una enfermedad de esta naturaleza.

“Las reformas al sistema de salud y que la misma salga bien, que ese sistema de aseguramiento funcione pero con la red pública hospitalaria recuperada, la dignificación de los trabajadores de la salud, los pacientes que no tengan citas dilatas y la gente reciba calidad, depende de que hagamos bien las reformas y de eso depende la vida no mía, sino la de millones de colombianos”, manifestó.

Barreras afirmó que el cáncer le fue detectado en una etapa temprana y luchará para superar esta situación lo antes posible.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Velación de Germán Vargas lleras: dónde es, horario y detalles de la despedida del exvicepresidente de Colombia

Familiares y allegados confirmaron que la velación de Germán Vargas Lleras se realizará en el Palacio San Carlos, en Bogotá.
Bogotá recibirá la velación de Germán Vargas Lleras en el Palacio San Carlos, donde familiares y ciudadanos podrán asistir.



Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El mandatario se sumó a la cadena de reacciones en despedida a Vargas Lleras.

Falleció Germán Vargas Lleras: así fue la trayectoria del exvicepresidente y líder de Cambio Radical

Su paso por el Senado, varios ministerios y la Vicepresidencia lo consolidó como un actor clave en la política colombiana

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos