Breadcrumb node

El tratamiento que recibirá Roy Barreras contra el cáncer

El presidente del Congreso reveló que padece un adenocarcinoma de vías digestivas bajas.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 4, 2022 - 08:30
Roy Barreras
Roy Barreras
Colprensa

El presidente del Congreso, Roy Barreras, reveló que padece un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, el cual le fue detectado durante un chequeo de rutina en la Fundación Santa Fe.

Según Barreras, los médicos ya tienen listo el tratamiento que recibirá para combatir ese cáncer, el cual consta de algunas sesiones de quimioterapia, radioterapia y cirugía, las cuales se practicará en el momento oportuno.

Consulte aquí: [Video] Roy Barreras se pronuncia tras confirmarse que tiene cáncer: "Lo superaré"

“Presidir el Congreso de Colombia es una responsabilidad y no podía ocurrir que el presidente se ausente de algunas sesiones y la gente no sepa que está pasando. Los médicos han previsto sesiones de quimioterapia, de radioterapia y también cirugía, que serán escalonadas de acuerdo a su criterio y vamos a tratar de acompañar en la medida de lo posible con la responsabilidad que tenemos con los colombianos”, reveló.

Barreras afirmó que la enfermedad que padece tiene cura, siempre y cuando se sigan al pie de la letra las recomendaciones de los médicos tratantes.

“Hoy el cáncer es curable, el cáncer tiene tratamiento, es una enfermedad más y si usted hace las cosas juicioso, con fe en el creador y con absoluta confianza en los médicos colombianos, seguramente salimos adelante, de manera que vamos a seguir trabajando”, añadió.

Le puede interesar: Confirman que el senador Roy Barreras tiene cáncer

El presidente del Senado aprovechó para hablar de la reforma a la salud, diciendo que la misma es necesaria para que todos los colombianos puedan recibir atención oportuna cuando sean diagnosticados con una enfermedad de esta naturaleza.

“Las reformas al sistema de salud y que la misma salga bien, que ese sistema de aseguramiento funcione pero con la red pública hospitalaria recuperada, la dignificación de los trabajadores de la salud, los pacientes que no tengan citas dilatas y la gente reciba calidad, depende de que hagamos bien las reformas y de eso depende la vida no mía, sino la de millones de colombianos”, manifestó.

Barreras afirmó que el cáncer le fue detectado en una etapa temprana y luchará para superar esta situación lo antes posible.

Fuente:
Sistema Integrado de Información