Breadcrumb node

El supuesto espionaje a Germán Vargas Lleras desata polémica

Voceros de Cambio Radical exigen establecer quiénes son los responsables de estos hechos.

Actualizado:
Domingo, Abril 8, 2018 - 13:14
IMG_1800.jpg
Germán Vargas Lleras (Inaldo Pérez - LA FM)

El partido político de Germán Vargas Lleras considera que es muy grave la información revelada en el libro de la periodista Vicky Dávila, sobre un supuesto espionaje al entonces vicepresidente de la República.

Voceros de la colectividad han pedido a las autoridades esclarecer esta información y llegar al fondo del asunto.

(Lea: Denuncian espionaje a Vargas Lleras cuando vivía en la Vicepresidencia)

 

El senador Carlos Fernando Motoa aseguró que “es un hecho que genera incertidumbre en el país, hay que saber quienes estuvieron detrás de ese acto delictivo y le corresponde a las autoridades dar claridad a estos hechos y dar con los responsables de este espionaje a una figura como Germán Vargas Lleras que representada la Vicepresidencia de la República”.

El representante Rodrigo Lara Restrepo dijo que se debe conocer la verdad de lo sucedido en esa época con Germán Vargas.

“De ser cierto sería muy grave y es insólito que esto ocurra en un país democrático donde la inteligencia y los organismos de seguridad deben ser utlizados para el bien común y no para espiar a funcionarios públicos ni a nadie que ejerza democráticamente el ejercicio político. Espero que las autoridades se pronuncien al respecto y que se conozca la verdad de lo sucedido”, manifestó.

En su más reciente columna, el periodista Daniel Coronell dice que a través de un rastreo hecho por una empresa privada, se encontraron equipos de interceptación en la habitación matrimonial del entonces vicepresidente Germán Vargas y en la sala de juntas de la residencia oficial de esa entidad.

Hasta el momento no se conoce información sobre las investigaciones que se adelantaron por estos hechos, pese a que el propio presidente Juan Manuel Santos tuvo conocimiento del tema.