"El socialismo se parece al fascismo y al nazismo": María Fernanda Cabal rechaza postura de Petro sobre Israel

“Me parece que Petro está haciendo grotesco con su manifestación", dijo María Fernanda Cabal.
María Fernanda Cabal y Gustavo Petro
María Fernanda Cabal y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

La senadora María Fernanda Cabal arremetió contra el presidente Gustavo Petro por mostrar mayor simpatía por Palestina tras a guerra que se desató en Israel derivada de los ataques del grupo Hamás.

Cabal cuestionó que Petro haya comparado los campos de concentración implementados en el holocausto judío y lo que está sucediendo en Gaza.

Lea: Necesitamos de otros países apoyo diplomático y público: Gobierno de Israel

Además, dijo que son los miembros de ese grupo terrorista y los palestinos, que tanto defiende el mandatario, los que se están comportando como nazis.

“Siempre ha estado en favor de Palestina, pero hay que aprender de historia. Aquí crearon un mito sobre un territorio donde no había tal, que haya diferencias y disputas, que la ONU se extralimitó, que diga lo que quiera, pero crearon un mito. Y si les parece que es insuficiente los videos que hemos visto todos, como hacían con las mujeres, como hicieron con una muchachita alemana romántica que se va a apoyar la paz y termina asesinada, unos niños en jaulas, nos rememora lo que hacían en la Alemania nazi”, indicó.

“Me parece que Petro está haciendo grotesco con su manifestación, uno no puede bajo ninguna circunstancia, defender acciones salvajes como esta”, añadió la dirigente política del Centro Democrático.

Lea: ¿Qué piensan los miembros de la comunidad judía en el Gobierno de la posición de Petro ante el ataque a Israel?

Al ser pregunta sobre si el presidente Petro está defendiendo la ideología nazi, Cabal respondió: "Es que al final de cuentas los nazis son ellos, recuerde que el socialismo es el que se parece al comunismo, al fascismo y al nazismo, las tres doctrinas colectivistas, las tres violadoras del individuo y de la libertades (…) creo que siempre la ha defendido, porque todo aquel que haya sido comunista, es colectivista, es hermano siamés del fascismo y el nazismo”.

El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, también rechazó los comentarios del presidente Gustavo Petro y le pidió condenar los ataques terroristas protagonizados por el grupo Hamás.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella podrá posesionarse en Cali: Senado también dio la autorización

Ya quedó definido el lugar exacto donde se llevará a cabo la ceremonia, a instancias del Congreso.
Abelardo de la Espriella



Carlos Cuenca, opositor de Petro, gana pulso y se queda con la Presidencia de la Comisión de Acusación

El congresista de Cambio Radical fue el que llevó varios procesos contra el presidente Gustavo Petro en esa corporación.

Elección de contralor general: Jorge Laverde toma fuerza en el Congreso

La puja para llegar a la Contraloría se aprieta todos los días, en la medida en que se acerca la fecha de la elección.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos