"El socialismo se parece al fascismo y al nazismo": María Fernanda Cabal rechaza postura de Petro sobre Israel

“Me parece que Petro está haciendo grotesco con su manifestación", dijo María Fernanda Cabal.
María Fernanda Cabal y Gustavo Petro
María Fernanda Cabal y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

La senadora María Fernanda Cabal arremetió contra el presidente Gustavo Petro por mostrar mayor simpatía por Palestina tras a guerra que se desató en Israel derivada de los ataques del grupo Hamás.

Cabal cuestionó que Petro haya comparado los campos de concentración implementados en el holocausto judío y lo que está sucediendo en Gaza.

Lea: Necesitamos de otros países apoyo diplomático y público: Gobierno de Israel

Además, dijo que son los miembros de ese grupo terrorista y los palestinos, que tanto defiende el mandatario, los que se están comportando como nazis.

“Siempre ha estado en favor de Palestina, pero hay que aprender de historia. Aquí crearon un mito sobre un territorio donde no había tal, que haya diferencias y disputas, que la ONU se extralimitó, que diga lo que quiera, pero crearon un mito. Y si les parece que es insuficiente los videos que hemos visto todos, como hacían con las mujeres, como hicieron con una muchachita alemana romántica que se va a apoyar la paz y termina asesinada, unos niños en jaulas, nos rememora lo que hacían en la Alemania nazi”, indicó.

“Me parece que Petro está haciendo grotesco con su manifestación, uno no puede bajo ninguna circunstancia, defender acciones salvajes como esta”, añadió la dirigente política del Centro Democrático.

Lea: ¿Qué piensan los miembros de la comunidad judía en el Gobierno de la posición de Petro ante el ataque a Israel?

Al ser pregunta sobre si el presidente Petro está defendiendo la ideología nazi, Cabal respondió: "Es que al final de cuentas los nazis son ellos, recuerde que el socialismo es el que se parece al comunismo, al fascismo y al nazismo, las tres doctrinas colectivistas, las tres violadoras del individuo y de la libertades (…) creo que siempre la ha defendido, porque todo aquel que haya sido comunista, es colectivista, es hermano siamés del fascismo y el nazismo”.

El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, también rechazó los comentarios del presidente Gustavo Petro y le pidió condenar los ataques terroristas protagonizados por el grupo Hamás.





"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.

Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela