"El socialismo se parece al fascismo y al nazismo": María Fernanda Cabal rechaza postura de Petro sobre Israel

“Me parece que Petro está haciendo grotesco con su manifestación", dijo María Fernanda Cabal.
María Fernanda Cabal y Gustavo Petro
María Fernanda Cabal y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

La senadora María Fernanda Cabal arremetió contra el presidente Gustavo Petro por mostrar mayor simpatía por Palestina tras a guerra que se desató en Israel derivada de los ataques del grupo Hamás.

Cabal cuestionó que Petro haya comparado los campos de concentración implementados en el holocausto judío y lo que está sucediendo en Gaza.

Lea: Necesitamos de otros países apoyo diplomático y público: Gobierno de Israel

Además, dijo que son los miembros de ese grupo terrorista y los palestinos, que tanto defiende el mandatario, los que se están comportando como nazis.

“Siempre ha estado en favor de Palestina, pero hay que aprender de historia. Aquí crearon un mito sobre un territorio donde no había tal, que haya diferencias y disputas, que la ONU se extralimitó, que diga lo que quiera, pero crearon un mito. Y si les parece que es insuficiente los videos que hemos visto todos, como hacían con las mujeres, como hicieron con una muchachita alemana romántica que se va a apoyar la paz y termina asesinada, unos niños en jaulas, nos rememora lo que hacían en la Alemania nazi”, indicó.

“Me parece que Petro está haciendo grotesco con su manifestación, uno no puede bajo ninguna circunstancia, defender acciones salvajes como esta”, añadió la dirigente política del Centro Democrático.

Lea: ¿Qué piensan los miembros de la comunidad judía en el Gobierno de la posición de Petro ante el ataque a Israel?

Al ser pregunta sobre si el presidente Petro está defendiendo la ideología nazi, Cabal respondió: "Es que al final de cuentas los nazis son ellos, recuerde que el socialismo es el que se parece al comunismo, al fascismo y al nazismo, las tres doctrinas colectivistas, las tres violadoras del individuo y de la libertades (…) creo que siempre la ha defendido, porque todo aquel que haya sido comunista, es colectivista, es hermano siamés del fascismo y el nazismo”.

El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, también rechazó los comentarios del presidente Gustavo Petro y le pidió condenar los ataques terroristas protagonizados por el grupo Hamás.


Iván Cepeda

Iván Cepeda cerró campaña en Bogotá con críticas a Álvaro Uribe y un llamado a ganar en primera vuelta

Aída Quilcué arremetió contra Paloma Valencia por, según dijo, utilizar los enfrentamientos de indígenas en Cauca con fines electorales.
Iván Cepeda cerró su campaña en Bogotá: las pullas a Uribe y el llamado a sus seguidores para ganar en primera vuelta marcaron su discurso



Petro le pidió a senador de EE.UU. Bernie Moreno no hacer comentarios sobre las elecciones: “intromisión ilegítima”

El mandatario afirmó “no habrá intervenciones” que lo lleven a una enemistad con su homólogo Donald Trump.

¿Sergio Fajardo aceptará tomarse un café con Paloma Valencia?: los dos coincidieron en Barranquilla

La aspirante del Centro Democrático dijo que es el momento de la unidad, por el bien del país.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.