"El socialismo se parece al fascismo y al nazismo": María Fernanda Cabal rechaza postura de Petro sobre Israel

“Me parece que Petro está haciendo grotesco con su manifestación", dijo María Fernanda Cabal.
María Fernanda Cabal y Gustavo Petro
María Fernanda Cabal y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

La senadora María Fernanda Cabal arremetió contra el presidente Gustavo Petro por mostrar mayor simpatía por Palestina tras a guerra que se desató en Israel derivada de los ataques del grupo Hamás.

Cabal cuestionó que Petro haya comparado los campos de concentración implementados en el holocausto judío y lo que está sucediendo en Gaza.

Lea: Necesitamos de otros países apoyo diplomático y público: Gobierno de Israel

Además, dijo que son los miembros de ese grupo terrorista y los palestinos, que tanto defiende el mandatario, los que se están comportando como nazis.

“Siempre ha estado en favor de Palestina, pero hay que aprender de historia. Aquí crearon un mito sobre un territorio donde no había tal, que haya diferencias y disputas, que la ONU se extralimitó, que diga lo que quiera, pero crearon un mito. Y si les parece que es insuficiente los videos que hemos visto todos, como hacían con las mujeres, como hicieron con una muchachita alemana romántica que se va a apoyar la paz y termina asesinada, unos niños en jaulas, nos rememora lo que hacían en la Alemania nazi”, indicó.

“Me parece que Petro está haciendo grotesco con su manifestación, uno no puede bajo ninguna circunstancia, defender acciones salvajes como esta”, añadió la dirigente política del Centro Democrático.

Lea: ¿Qué piensan los miembros de la comunidad judía en el Gobierno de la posición de Petro ante el ataque a Israel?

Al ser pregunta sobre si el presidente Petro está defendiendo la ideología nazi, Cabal respondió: "Es que al final de cuentas los nazis son ellos, recuerde que el socialismo es el que se parece al comunismo, al fascismo y al nazismo, las tres doctrinas colectivistas, las tres violadoras del individuo y de la libertades (…) creo que siempre la ha defendido, porque todo aquel que haya sido comunista, es colectivista, es hermano siamés del fascismo y el nazismo”.

El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, también rechazó los comentarios del presidente Gustavo Petro y le pidió condenar los ataques terroristas protagonizados por el grupo Hamás.


Elecciones en Colombia

Incautan $145 millones en vías de La Guajira que serían para presunta compra de votos

En dicho vehículo se encontró propaganda política alusiva a un candidato, de quien las autoridades no han entregado detalles.
Dinero incautado en La Guajira.



Cambio Radical se rebela y no asistirá a la última comisión de garantías previo a las elecciones

Cuestiona las dudas que ha sembrado el presidente Petro sobre las elecciones y la falta de garantías para la oposición.

Ponencia en el CNE pide revocar candidatura de María del Mar Pizarro: fusión del Pacto Histórico y Colombia Humana la salvaría

Otra ponencia radicada en el Consejo Electoral propone autorizar la fusión entre el Pacto Histórico y Colombia Humana.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro