Breadcrumb node

El senador petrista que prometió donar su salario por vacaciones de Congreso

Argumenta que en esos meses los congresistas “no hacen nada” debido al receso legislativo.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 7, 2019 - 13:05
Los congresistas entre diciembre y marzo no laboran pero sí devengan salario.
Los congresistas entre diciembre y marzo no laboran pero sí devengan salario.
Colprensa

El senador Gustavo Bolívar, quien ha sido uno de los críticos más grandes del salario que reciben los congresistas, que asciende a más de 30 millones de pesos, anunció que donará el sueldo que le paguen durante los primeros tres meses del año.

Bolívar señaló que entre finales de diciembre y el mes de marzo, los parlamentarios “no hacen nada” y por eso decidió entregar ese dinero a las personas que lo necesiten.

En contexto: ¿Por qué las vacaciones del Congreso son de tres meses?

“Anuncio que entregaré los $100 millones que nos pagan entre diciembre y marzo, por no hacer nada, al talento anónimo de jóvenes y niños de sectores deprimidos de Colombia, en las siguientes disciplinas: Literatura, música, pintura y cortometraje”, reveló.

Bolívar da a entender que hará un concurso para la donación de estos recursos y en las próximas horas explicará las reglas del mismo.

El legislador, que encabezó la denominada Lista de la Decencia, prometió donar su salario luego de que se confirmara su elección en marzo del año pasado. “He renunciado a mi salario como congresista y voy a dedicar el salario de 31,3 millones de pesos mensuales a obras sociales”, indicó en su momento.  

Hasta el momento no se conoce si realmente cumplió su promesa y ahora, debido al receso legislativo que constitucionalmente se extiende hasta marzo del 2016, Bolívar suscribe un nuevo compromiso.

Lea también: Choque entre Uribe y Pablo Felipe Robledo por comentario sobre el Grupo Nule

La propuesta que han venido promoviendo algunos sectores para disminuir o congelar el salario de los congresistas no ha tenido acogida y muestra de ellos es que recientemente de hundió una reforma constitucional en ese sentido.

Sin embargo, cabe señalar que este año el trabajo del Congreso comenzará en febrero porque los legisladores serán llamados a sesiones extraordinarias en ese mes para estudiar y aprobar el Plan Nacional de Desarrollo.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información