El retweet por el que es atacado Sergio Fajardo

El excandidato hizo eco de un mensaje que para muchos fue interpretado como apoyo al senador Álvaro Uribe.
El excandidato presidencial Sergio Fajardo
El excandidato presidencial Sergio Fajardo. Crédito: Instagram.com/sergiofajardovalderrama/

Este miércoles sobre el medio día en las redes sociales se convirtió rápidamente en tendencia el excandidato presidencial de la Alianza Verde, Sergio Fajardo. Y es que muchos preguntaban qué piensa el líder político sobre la renuncia del senador Álvaro Uribe Vélez al Congreso de la República para responder sin fuero por el proceso por manipulación de testigos.

En desarrollo de la campaña presidencial Fajardo prefería no atacar a sus contradictores para mostrar que sus propuestas eran de centro y no eran tan radicales como las de algunos de sus opositores.

Hoy en día, paradójicamente Fajardo terminó siendo tendencia por los reclamos que muchos internautas le hicieron al considerar que hizo retweet de un mensaje que termina siendo una defensa de Uribe por ese polémico caso.

El trino al cual le hizo eco el excandidato presidencial fue de Santiago Londoño Uribe, quien fuera su secretario de gobierno mientras fue gobernador de Antioquia. El mensaje es concretamente una invitación a las garantías procesales, independiente de si se trata de un político o un ciudadano del común.

"Para un expresidente, un senador o un ciudadano puro y simple: garantías, debido proceso... justicia pronta", cita el mensaje en Twitter.

Lógicamente, el mensaje de Londoño no sólo provocó insultos para Sergio Fajardo, sino también llevó a varios ataques al exsecretario. Por eso, el propio Londoño precisó que se mensaje es una exhortación al respeto por la institucionalidad y por el debido proceso.

"Como algunos me han insultado por un trino esta mañana en el que llamo al respeto a la institucionalidad y el debido proceso, quiero compartir mi columna de hace más de dos años sobre la defensa de la justicia y los derechos. Sigue siendo mi posición", recalcó.

Además, dijo que se acercan mucho quienes descalifican la Corte Suprema de Justicia y los que hacen condenas ipso facto.

"Para unos solo cabe la descalificación de la Corte Suprema de Justicia y el grito de 'persecución política'. Para otros la única opción es la condena ipso facto y extrajudicial, y el insulto. Son, en el fondo, los mismos con camisetas diferentes", agregó.

Aun así, formalmente Sergio Fajardo no se ha pronunciado sobre el caso de Uribe, la Corte Suprema de Justicia y la presunta manipulación de testigos.


Candidatos presidenciales

Abelardo de la Espriella hizo públicos sus exámenes clínicos: ¿Qué dicen sobre su estado de salud?

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella divulgó los resultados de una valoración médica integral realizada en Barranquilla. Los informes señalan que se encuentra en condiciones estables, sin hallazgos clínicos de alarma y con capacidad física acorde a su edad.
La decisión contra el candidato no sería apoyada.



Alcalde de Cartagena pide al Congreso no aprobar Plan Nacional de Desarrollo hasta resolver la crisis de energía

El anuncio se dio en el marco de la reciente Audiencia Pública sobre Crisis Tarifaria y Justicia Energética en el Caribe colombiano.

"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.