El retweet por el que es atacado Sergio Fajardo

El excandidato hizo eco de un mensaje que para muchos fue interpretado como apoyo al senador Álvaro Uribe.
El excandidato presidencial Sergio Fajardo
El excandidato presidencial Sergio Fajardo. Crédito: Instagram.com/sergiofajardovalderrama/

Este miércoles sobre el medio día en las redes sociales se convirtió rápidamente en tendencia el excandidato presidencial de la Alianza Verde, Sergio Fajardo. Y es que muchos preguntaban qué piensa el líder político sobre la renuncia del senador Álvaro Uribe Vélez al Congreso de la República para responder sin fuero por el proceso por manipulación de testigos.

En desarrollo de la campaña presidencial Fajardo prefería no atacar a sus contradictores para mostrar que sus propuestas eran de centro y no eran tan radicales como las de algunos de sus opositores.

Hoy en día, paradójicamente Fajardo terminó siendo tendencia por los reclamos que muchos internautas le hicieron al considerar que hizo retweet de un mensaje que termina siendo una defensa de Uribe por ese polémico caso.

El trino al cual le hizo eco el excandidato presidencial fue de Santiago Londoño Uribe, quien fuera su secretario de gobierno mientras fue gobernador de Antioquia. El mensaje es concretamente una invitación a las garantías procesales, independiente de si se trata de un político o un ciudadano del común.

"Para un expresidente, un senador o un ciudadano puro y simple: garantías, debido proceso... justicia pronta", cita el mensaje en Twitter.

Lógicamente, el mensaje de Londoño no sólo provocó insultos para Sergio Fajardo, sino también llevó a varios ataques al exsecretario. Por eso, el propio Londoño precisó que se mensaje es una exhortación al respeto por la institucionalidad y por el debido proceso.

"Como algunos me han insultado por un trino esta mañana en el que llamo al respeto a la institucionalidad y el debido proceso, quiero compartir mi columna de hace más de dos años sobre la defensa de la justicia y los derechos. Sigue siendo mi posición", recalcó.

Además, dijo que se acercan mucho quienes descalifican la Corte Suprema de Justicia y los que hacen condenas ipso facto.

"Para unos solo cabe la descalificación de la Corte Suprema de Justicia y el grito de 'persecución política'. Para otros la única opción es la condena ipso facto y extrajudicial, y el insulto. Son, en el fondo, los mismos con camisetas diferentes", agregó.

Aun así, formalmente Sergio Fajardo no se ha pronunciado sobre el caso de Uribe, la Corte Suprema de Justicia y la presunta manipulación de testigos.


UNGRD

Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.
Senadora Marta Peralta, detenida en su residencia.



Elecciones segunda vuelta ¿Cómo consultar el puesto y la mesa de votación?

El registrador delegado para asuntos electorales, Jaime Hernando Suárez, también habló de la importancia de tener claras las instrucciones y evitar la nuladidad del voto.

Defensoría antes de las elecciones de segunda vuelta: ¿hay o no riesgo de fraude?

La Defensoría reveló que ha habido 40 incidentes que han amenazado el proceso electoral.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.