El retweet por el que es atacado Sergio Fajardo

El excandidato hizo eco de un mensaje que para muchos fue interpretado como apoyo al senador Álvaro Uribe.
El excandidato presidencial Sergio Fajardo
El excandidato presidencial Sergio Fajardo. Crédito: Instagram.com/sergiofajardovalderrama/

Este miércoles sobre el medio día en las redes sociales se convirtió rápidamente en tendencia el excandidato presidencial de la Alianza Verde, Sergio Fajardo. Y es que muchos preguntaban qué piensa el líder político sobre la renuncia del senador Álvaro Uribe Vélez al Congreso de la República para responder sin fuero por el proceso por manipulación de testigos.

En desarrollo de la campaña presidencial Fajardo prefería no atacar a sus contradictores para mostrar que sus propuestas eran de centro y no eran tan radicales como las de algunos de sus opositores.

Hoy en día, paradójicamente Fajardo terminó siendo tendencia por los reclamos que muchos internautas le hicieron al considerar que hizo retweet de un mensaje que termina siendo una defensa de Uribe por ese polémico caso.

El trino al cual le hizo eco el excandidato presidencial fue de Santiago Londoño Uribe, quien fuera su secretario de gobierno mientras fue gobernador de Antioquia. El mensaje es concretamente una invitación a las garantías procesales, independiente de si se trata de un político o un ciudadano del común.

"Para un expresidente, un senador o un ciudadano puro y simple: garantías, debido proceso... justicia pronta", cita el mensaje en Twitter.

Lógicamente, el mensaje de Londoño no sólo provocó insultos para Sergio Fajardo, sino también llevó a varios ataques al exsecretario. Por eso, el propio Londoño precisó que se mensaje es una exhortación al respeto por la institucionalidad y por el debido proceso.

"Como algunos me han insultado por un trino esta mañana en el que llamo al respeto a la institucionalidad y el debido proceso, quiero compartir mi columna de hace más de dos años sobre la defensa de la justicia y los derechos. Sigue siendo mi posición", recalcó.

Además, dijo que se acercan mucho quienes descalifican la Corte Suprema de Justicia y los que hacen condenas ipso facto.

"Para unos solo cabe la descalificación de la Corte Suprema de Justicia y el grito de 'persecución política'. Para otros la única opción es la condena ipso facto y extrajudicial, y el insulto. Son, en el fondo, los mismos con camisetas diferentes", agregó.

Aun así, formalmente Sergio Fajardo no se ha pronunciado sobre el caso de Uribe, la Corte Suprema de Justicia y la presunta manipulación de testigos.


Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia