El retweet por el que es atacado Sergio Fajardo

El excandidato hizo eco de un mensaje que para muchos fue interpretado como apoyo al senador Álvaro Uribe.
El excandidato presidencial Sergio Fajardo
El excandidato presidencial Sergio Fajardo. Crédito: Instagram.com/sergiofajardovalderrama/

Este miércoles sobre el medio día en las redes sociales se convirtió rápidamente en tendencia el excandidato presidencial de la Alianza Verde, Sergio Fajardo. Y es que muchos preguntaban qué piensa el líder político sobre la renuncia del senador Álvaro Uribe Vélez al Congreso de la República para responder sin fuero por el proceso por manipulación de testigos.

En desarrollo de la campaña presidencial Fajardo prefería no atacar a sus contradictores para mostrar que sus propuestas eran de centro y no eran tan radicales como las de algunos de sus opositores.

Hoy en día, paradójicamente Fajardo terminó siendo tendencia por los reclamos que muchos internautas le hicieron al considerar que hizo retweet de un mensaje que termina siendo una defensa de Uribe por ese polémico caso.

El trino al cual le hizo eco el excandidato presidencial fue de Santiago Londoño Uribe, quien fuera su secretario de gobierno mientras fue gobernador de Antioquia. El mensaje es concretamente una invitación a las garantías procesales, independiente de si se trata de un político o un ciudadano del común.

"Para un expresidente, un senador o un ciudadano puro y simple: garantías, debido proceso... justicia pronta", cita el mensaje en Twitter.

Lógicamente, el mensaje de Londoño no sólo provocó insultos para Sergio Fajardo, sino también llevó a varios ataques al exsecretario. Por eso, el propio Londoño precisó que se mensaje es una exhortación al respeto por la institucionalidad y por el debido proceso.

"Como algunos me han insultado por un trino esta mañana en el que llamo al respeto a la institucionalidad y el debido proceso, quiero compartir mi columna de hace más de dos años sobre la defensa de la justicia y los derechos. Sigue siendo mi posición", recalcó.

Además, dijo que se acercan mucho quienes descalifican la Corte Suprema de Justicia y los que hacen condenas ipso facto.

"Para unos solo cabe la descalificación de la Corte Suprema de Justicia y el grito de 'persecución política'. Para otros la única opción es la condena ipso facto y extrajudicial, y el insulto. Son, en el fondo, los mismos con camisetas diferentes", agregó.

Aun así, formalmente Sergio Fajardo no se ha pronunciado sobre el caso de Uribe, la Corte Suprema de Justicia y la presunta manipulación de testigos.


Magisterio

Modelo de salud para los maestros implementado por el Gobierno Petro no puede continuar: Mineducación

Asegura que este piloto demostró ser un total fracaso, pero confirma que están tratando de buscar los recursos para cubrir el hueco que hay hasta diciembre.
Ilva Myriam Hoyos



Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

La FM investiga obtuvo en exclusiva el documento que surgió de la reunión del pacto de Valledupar. En el texto oficial del Gobierno se firmó un acuerdo para un plan de trabajo que debía ir a toda velocidad.

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

El caso, conocido como el ‘pacto de Valledupar’ o la ‘Mancusopolítica’, apenas comienza su recorrido en los estrados judiciales.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.