El retweet por el que es atacado Sergio Fajardo

El excandidato hizo eco de un mensaje que para muchos fue interpretado como apoyo al senador Álvaro Uribe.
El excandidato presidencial Sergio Fajardo
El excandidato presidencial Sergio Fajardo. Crédito: Instagram.com/sergiofajardovalderrama/

Este miércoles sobre el medio día en las redes sociales se convirtió rápidamente en tendencia el excandidato presidencial de la Alianza Verde, Sergio Fajardo. Y es que muchos preguntaban qué piensa el líder político sobre la renuncia del senador Álvaro Uribe Vélez al Congreso de la República para responder sin fuero por el proceso por manipulación de testigos.

En desarrollo de la campaña presidencial Fajardo prefería no atacar a sus contradictores para mostrar que sus propuestas eran de centro y no eran tan radicales como las de algunos de sus opositores.

Hoy en día, paradójicamente Fajardo terminó siendo tendencia por los reclamos que muchos internautas le hicieron al considerar que hizo retweet de un mensaje que termina siendo una defensa de Uribe por ese polémico caso.

El trino al cual le hizo eco el excandidato presidencial fue de Santiago Londoño Uribe, quien fuera su secretario de gobierno mientras fue gobernador de Antioquia. El mensaje es concretamente una invitación a las garantías procesales, independiente de si se trata de un político o un ciudadano del común.

"Para un expresidente, un senador o un ciudadano puro y simple: garantías, debido proceso... justicia pronta", cita el mensaje en Twitter.

Lógicamente, el mensaje de Londoño no sólo provocó insultos para Sergio Fajardo, sino también llevó a varios ataques al exsecretario. Por eso, el propio Londoño precisó que se mensaje es una exhortación al respeto por la institucionalidad y por el debido proceso.

"Como algunos me han insultado por un trino esta mañana en el que llamo al respeto a la institucionalidad y el debido proceso, quiero compartir mi columna de hace más de dos años sobre la defensa de la justicia y los derechos. Sigue siendo mi posición", recalcó.

Además, dijo que se acercan mucho quienes descalifican la Corte Suprema de Justicia y los que hacen condenas ipso facto.

"Para unos solo cabe la descalificación de la Corte Suprema de Justicia y el grito de 'persecución política'. Para otros la única opción es la condena ipso facto y extrajudicial, y el insulto. Son, en el fondo, los mismos con camisetas diferentes", agregó.

Aun así, formalmente Sergio Fajardo no se ha pronunciado sobre el caso de Uribe, la Corte Suprema de Justicia y la presunta manipulación de testigos.


Luis Gilberto Murillo

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

Murillo señaló que su equipo ha recibido respaldos de comunidades religiosas, exalcaldes, exgobernadores y otros sectores.
luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad
Ver



Elecciones presidenciales: nuevo choque entre Salvación Nacional y el uribismo

Enrique Gómez volvió a cuestionar la candidatura de Paloma Valencia y Tomás Uribe y el Centro Democrático le respondieron.

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

El presidente de la empresa petrolera estaría esperando a que termine el periodo de gobierno de Gustavo Petro.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.