El reguetón que varios políticos le dedicaron a la corrupción

El video fue publicado por el periodista Daniel Samper Ospina.

A menos de una semana para que se abran las urnas en el país y los colombianos salgan a votar la consulta anticorrupción, los principales promotores de la iniciativa se unieron para cantarle a los ciudadanos sobre los beneficios de la iniciativa.

La particular canción de reggaetón hace parte de un video del periodista Daniel Samper Ospina en su canal de Youtube conocido como #HolaSoyDanny.

‘El reguetón de la corrupción’ es protagonizado por las promotoras de la consulta, Claudia López y Angélica Lozano que están acompañadas de los senadores Antanas Mockus, Jorge Enrique Robledo, Rodrigo Lara Restrepo, Luis Fernando Velasco y el aspirante a la alcaldía de Bogotá, Antonio Navarro Wolff.

El video fue rodado en medio de la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, y es una invitación para que los colombianos voten el próximo domingo la iniciativa que busca reducir el salario de los congresistas de 40 a 25 salarios mínimos.

Los senadores, en medio de la pieza audiovisual, bromean sobre Roberto Gerlein, excongresista que fue varias veces fue criticado por presuntamente dormir en medio de los debates y plenarias del Senado.

“Me quedo con Daddy Yankee pero nunca con Gerlein, excongresista dormido, que criticaba a los gays” canta la senadora Lozano en medio del video.

Asimismo, ironizan a Aida Merlano por su presunta compra de votos y a los hermanos Samuel e Iván Moreno, condenados por el carrusel de la contratación.

Gafas oscuras, cadenas y hasta gorras planas llaman la atención entre la ropa extravagante que llevan puesta los políticos en medio del video.

El canal de Daniel Samper Ospina se ha caracterizado por hacer sátira política del país, entre sus invitados han estado figuras como los excandidatos presidenciales Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, la actual vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y hasta el expresidente Juan Manuel Santos, que días antes de dejar su cargo se atrevió a ser un youtuber.



Temas relacionados

Congreso de la República

Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.
Choque congreso entre congresistas por plantón a favor del aborto



Abelardo de la Espriella ordena traslado de Juan Guillermo Monsalve a cárcel de Cómbita

El presidente aseguró que no permitirá privilegios para los internos y sostuvo que las cárceles no pueden convertirse en centros de operaciones criminales.

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

Entre los motivos de molestia también estarían las críticas dirigidas contra el expresidente Álvaro Uribe.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.