Breadcrumb node

El reguetón que varios políticos le dedicaron a la corrupción

El video fue publicado por el periodista Daniel Samper Ospina.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 21, 2018 - 10:02
Reguetón de la corrupción
Congresistas se unieron para cantarle a la corrupción.
Foto captura video de Youtube

A menos de una semana para que se abran las urnas en el país y los colombianos salgan a votar la consulta anticorrupción, los principales promotores de la iniciativa se unieron para cantarle a los ciudadanos sobre los beneficios de la iniciativa. 

La particular canción de reggaetón hace parte de un video del periodista Daniel Samper Ospina en su canal de Youtube conocido como #HolaSoyDanny.

‘El reguetón de la corrupción’ es protagonizado por las promotoras de la consulta, Claudia López y Angélica Lozano que están acompañadas de los senadores Antanas Mockus, Jorge Enrique Robledo, Rodrigo Lara Restrepo, Luis Fernando Velasco y el aspirante a la alcaldía de Bogotá, Antonio Navarro Wolff. 

El video fue rodado en medio de la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, y es una invitación para que los colombianos voten el próximo domingo la iniciativa que busca reducir el salario de los congresistas de 40 a 25 salarios mínimos

Los senadores, en medio de la pieza audiovisual, bromean sobre Roberto Gerlein, excongresista que fue varias veces fue criticado por presuntamente dormir en medio de los debates y plenarias del Senado. 

Me quedo con Daddy Yankee pero nunca con Gerlein, excongresista dormido, que criticaba a los gays” canta la senadora Lozano en medio del video. 

Asimismo, ironizan a Aida Merlano por su presunta compra de votos  y a los hermanos Samuel e Iván Moreno, condenados por el carrusel de la contratación. 

Gafas oscuras, cadenas y hasta gorras planas llaman la atención entre la ropa extravagante que llevan puesta los políticos en medio del video. 

El canal de Daniel Samper Ospina se ha caracterizado por hacer sátira política del país, entre sus invitados han estado figuras como los excandidatos presidenciales  Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, la actual vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y hasta el expresidente Juan Manuel Santos, que días antes de dejar su cargo se atrevió a ser un youtuber.

EL REGUETÓN DE LA CORRUPCIÓN

El senador Antonio Navarro Wolff habló con LA FM

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital