El reguetón que varios políticos le dedicaron a la corrupción

El video fue publicado por el periodista Daniel Samper Ospina.

A menos de una semana para que se abran las urnas en el país y los colombianos salgan a votar la consulta anticorrupción, los principales promotores de la iniciativa se unieron para cantarle a los ciudadanos sobre los beneficios de la iniciativa.

La particular canción de reggaetón hace parte de un video del periodista Daniel Samper Ospina en su canal de Youtube conocido como #HolaSoyDanny.

‘El reguetón de la corrupción’ es protagonizado por las promotoras de la consulta, Claudia López y Angélica Lozano que están acompañadas de los senadores Antanas Mockus, Jorge Enrique Robledo, Rodrigo Lara Restrepo, Luis Fernando Velasco y el aspirante a la alcaldía de Bogotá, Antonio Navarro Wolff.

El video fue rodado en medio de la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, y es una invitación para que los colombianos voten el próximo domingo la iniciativa que busca reducir el salario de los congresistas de 40 a 25 salarios mínimos.

Los senadores, en medio de la pieza audiovisual, bromean sobre Roberto Gerlein, excongresista que fue varias veces fue criticado por presuntamente dormir en medio de los debates y plenarias del Senado.

Me quedo con Daddy Yankee pero nunca con Gerlein, excongresista dormido, que criticaba a los gays” canta la senadora Lozano en medio del video.

Asimismo, ironizan a Aida Merlano por su presunta compra de votos y a los hermanos Samuel e Iván Moreno, condenados por el carrusel de la contratación.

Gafas oscuras, cadenas y hasta gorras planas llaman la atención entre la ropa extravagante que llevan puesta los políticos en medio del video.

El canal de Daniel Samper Ospina se ha caracterizado por hacer sátira política del país, entre sus invitados han estado figuras como los excandidatos presidenciales Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, la actual vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y hasta el expresidente Juan Manuel Santos, que días antes de dejar su cargo se atrevió a ser un youtuber.



Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.
Senador de Estados Unidos, Bernie Moreno.



Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

Cierre de fronteras se anticipó por la segunda vuelta presidencial: detalles clave de la medida

Desde este sábado y hasta el lunes habrá restricciones para cruzar por pasos terrestres y fluviales del país, durante la jornada electoral en la que se elegirá nuevo presidente y vicepresidente.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez