El reguetón que varios políticos le dedicaron a la corrupción

El video fue publicado por el periodista Daniel Samper Ospina.

A menos de una semana para que se abran las urnas en el país y los colombianos salgan a votar la consulta anticorrupción, los principales promotores de la iniciativa se unieron para cantarle a los ciudadanos sobre los beneficios de la iniciativa.

La particular canción de reggaetón hace parte de un video del periodista Daniel Samper Ospina en su canal de Youtube conocido como #HolaSoyDanny.

‘El reguetón de la corrupción’ es protagonizado por las promotoras de la consulta, Claudia López y Angélica Lozano que están acompañadas de los senadores Antanas Mockus, Jorge Enrique Robledo, Rodrigo Lara Restrepo, Luis Fernando Velasco y el aspirante a la alcaldía de Bogotá, Antonio Navarro Wolff.

El video fue rodado en medio de la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, y es una invitación para que los colombianos voten el próximo domingo la iniciativa que busca reducir el salario de los congresistas de 40 a 25 salarios mínimos.

Los senadores, en medio de la pieza audiovisual, bromean sobre Roberto Gerlein, excongresista que fue varias veces fue criticado por presuntamente dormir en medio de los debates y plenarias del Senado.

Me quedo con Daddy Yankee pero nunca con Gerlein, excongresista dormido, que criticaba a los gays” canta la senadora Lozano en medio del video.

Asimismo, ironizan a Aida Merlano por su presunta compra de votos y a los hermanos Samuel e Iván Moreno, condenados por el carrusel de la contratación.

Gafas oscuras, cadenas y hasta gorras planas llaman la atención entre la ropa extravagante que llevan puesta los políticos en medio del video.

El canal de Daniel Samper Ospina se ha caracterizado por hacer sátira política del país, entre sus invitados han estado figuras como los excandidatos presidenciales Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, la actual vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y hasta el expresidente Juan Manuel Santos, que días antes de dejar su cargo se atrevió a ser un youtuber.



Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Candidato a la Contraloría presentó denuncia en la Fiscalía por difamación

Advierte que al menos ocho cuentas de redes sociales estarían lanzando acusaciones falsas en su contra sobre presunto acoso sexual.
Jorge Laverde



Uribismo advierte que Petro dejaría “desfinanciada” la salud: presupuesto asigna $77 billones, pero se necesitan $118 billones

La senadora del Centro Democrático, Zandra Bernal, denunció que el déficit comprometería la atención de millones de colombianos.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Carlos Suárez reveló las claves de la campaña de Abelardo de la Espriella y aseguró que siempre creyó en sus posibilidades de llegar a la Presidencia.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.