El regaño de Uribe a sus parlamentarios por trámite de la reforma tributaria

El expresidente y ahora senador, Álvaro Uribe Vélez, le hizo una singular petición los congresistas que componen su colectividad.
Uribe y Twitter
Crédito: Colprensa

El expresidente y ahora congresista, Álvaro Uribe Vélez, le hizo una singular petición tanto a representantes como a los senadores que componen su colectividad: el Centro Democrático.

Les “rogó” llegar temprano y permanecer durante toda la sesión que se llevó a cabo esta mañana en la Cámara de representantes y que fue suspendida por falta de quórum, como en la sesión citada para esta tarde en el Senado de la República.

La publicación del senador ha generado posiciones divididas tanto de quienes lo defienden como de quienes le reprochan que le pida a los parlamentario hacer su trabajo.

Uribe defiende fervientemente la reforma tributaria a la que le quedan solo tres sesiones para ser aprobada en Senado y dos en Cámara, de lo contrario no podrá ser aplicada para el próximo año, teniendo en cuenta que el presidente Iván Duque convocó a sesiones extras hasta el próximo 20 de diciembre.

El senador Uribe dijo que sin la reforma una empresa colombiana no puede competir porque debe pagar en impuestos alrededor del 70% de su renta.

Cabe recordar, que este martes la plenaria de la Cámara de Representantes ya discutió y aprobó 136 de los 152 artículos del proyecto de ley.

Entre los artículos que fueron aprobados se encuentra la devolución del IVA para el 20% de la población de bajos ingresos, que recibirá cada dos meses alrededor de 140.000 pesos.

Este mecanismo empezaría a regir a partir del año 2020. También se dio luz verde a la implementación de los tres días sin IVA, en los que las personas podrán comprar vestuario, electrodomésticos, productos de tecnología, entre otros, pero el pago podrá hacerse únicamente por medios electrónicos.


Cambio Radical

Carlos Cuenca, opositor de Petro, gana pulso y se queda con la Presidencia de la Comisión de Acusación

El congresista de Cambio Radical fue el que llevó varios procesos contra el presidente Gustavo Petro en esa corporación.
Carlos Cuenca



¿Cómo quedaron conformadas las mesas directivas de las Comisiones en el Congreso de la República?

El Centro Democrático se quedó con la mayoría de las Presidencias de las Comisiones constitucionales.

Oficial | Confirman la hora y el lugar para la posesión de Abelardo de la Espriella el 7 de agosto

El equipo del presidente electo confirmó detalles de la ceremonia que se realizará el próximo 7 de agosto.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos