El regaño de Uribe a sus parlamentarios por trámite de la reforma tributaria

El expresidente y ahora senador, Álvaro Uribe Vélez, le hizo una singular petición los congresistas que componen su colectividad.
Uribe y Twitter
Crédito: Colprensa

El expresidente y ahora congresista, Álvaro Uribe Vélez, le hizo una singular petición tanto a representantes como a los senadores que componen su colectividad: el Centro Democrático.

Les “rogó” llegar temprano y permanecer durante toda la sesión que se llevó a cabo esta mañana en la Cámara de representantes y que fue suspendida por falta de quórum, como en la sesión citada para esta tarde en el Senado de la República.

La publicación del senador ha generado posiciones divididas tanto de quienes lo defienden como de quienes le reprochan que le pida a los parlamentario hacer su trabajo.

Uribe defiende fervientemente la reforma tributaria a la que le quedan solo tres sesiones para ser aprobada en Senado y dos en Cámara, de lo contrario no podrá ser aplicada para el próximo año, teniendo en cuenta que el presidente Iván Duque convocó a sesiones extras hasta el próximo 20 de diciembre.

El senador Uribe dijo que sin la reforma una empresa colombiana no puede competir porque debe pagar en impuestos alrededor del 70% de su renta.

Cabe recordar, que este martes la plenaria de la Cámara de Representantes ya discutió y aprobó 136 de los 152 artículos del proyecto de ley.

Entre los artículos que fueron aprobados se encuentra la devolución del IVA para el 20% de la población de bajos ingresos, que recibirá cada dos meses alrededor de 140.000 pesos.

Este mecanismo empezaría a regir a partir del año 2020. También se dio luz verde a la implementación de los tres días sin IVA, en los que las personas podrán comprar vestuario, electrodomésticos, productos de tecnología, entre otros, pero el pago podrá hacerse únicamente por medios electrónicos.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Presidente de Ecopetrol para contrataciones hasta investigar a los aspirantes

El nuevo líder de la empresa más importante para la economía de Colombia tiene misiones de mejorar la economía de la misma.
El nuevo liderazgo de Ecopetrol afrontará sus primeros retos.



Caso UNGRD: Iván Name apelará fallo que decretó su “muerte política” y denuncia montaje en su contra

El exsenador aseguró que los hechos y conductas por los que fue señalado no son ciertos y sostuvo que una estructura criminal habría intentado ocultar a los verdaderos responsables.

De La Espriella ordena vuelo humanitario de exmilitar que necesita trasplante de pulmones

Se trata del soldado en retiro Henry Camargo, quien se encuentra en Nueva York, enfrentando una grave enfermedad.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.