El regaño de Uribe a sus parlamentarios por trámite de la reforma tributaria

El expresidente y ahora senador, Álvaro Uribe Vélez, le hizo una singular petición los congresistas que componen su colectividad.
Uribe y Twitter
Crédito: Colprensa

El expresidente y ahora congresista, Álvaro Uribe Vélez, le hizo una singular petición tanto a representantes como a los senadores que componen su colectividad: el Centro Democrático.

Les “rogó” llegar temprano y permanecer durante toda la sesión que se llevó a cabo esta mañana en la Cámara de representantes y que fue suspendida por falta de quórum, como en la sesión citada para esta tarde en el Senado de la República.

La publicación del senador ha generado posiciones divididas tanto de quienes lo defienden como de quienes le reprochan que le pida a los parlamentario hacer su trabajo.

Uribe defiende fervientemente la reforma tributaria a la que le quedan solo tres sesiones para ser aprobada en Senado y dos en Cámara, de lo contrario no podrá ser aplicada para el próximo año, teniendo en cuenta que el presidente Iván Duque convocó a sesiones extras hasta el próximo 20 de diciembre.

El senador Uribe dijo que sin la reforma una empresa colombiana no puede competir porque debe pagar en impuestos alrededor del 70% de su renta.

Cabe recordar, que este martes la plenaria de la Cámara de Representantes ya discutió y aprobó 136 de los 152 artículos del proyecto de ley.

Entre los artículos que fueron aprobados se encuentra la devolución del IVA para el 20% de la población de bajos ingresos, que recibirá cada dos meses alrededor de 140.000 pesos.

Este mecanismo empezaría a regir a partir del año 2020. También se dio luz verde a la implementación de los tres días sin IVA, en los que las personas podrán comprar vestuario, electrodomésticos, productos de tecnología, entre otros, pero el pago podrá hacerse únicamente por medios electrónicos.


Paz total

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

La exministra de Justicia Ángela María Buitrago cuestionó la aplicación de la Paz Total durante el Gobierno Petro y aseguró que, en algunos casos, se suspendieron órdenes mientras los integrantes de grupos criminales continuaban delinquiendo.
Ángela María Buitrago
Ver



Álvaro Uribe plantea la eliminación de Colpensiones tras fallo que avala la reforma pensional

Asegura que se debe impulsar una nueva reforma que amplíe el porcentaje de manejo de los recursos por parte de los fondos privados.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto