Breadcrumb node

El pulso en Bogotá que pasó del Concejo a la Cámara

Varios de los cabildantes más votados en las recientes elecciones locales ahora buscan tener poder en la cámara baja del Congreso.

Actualizado:
Lunes, Marzo 5, 2018 - 07:29
COLP_156588.jpg
La campaña del próximo 11 de marzo apenas empezó a calentarse en la presente semana - Colprensa

Las lógicas tensiones de la campaña por la Presidencia de la República no han dejado ver un pulso de poderes que tendrá lugar este 11 de marzo en las elecciones de Congreso: la Cámara de Representantes por Bogotá.

Se trata de al menos tres concejales que en 2015 lograron ubicarse en las seis votaciones más altas para llegar al cabildo. Cada uno, quiere poner a marchar el poder electoral que ya han demostrar en la capital para ahora llevar a sus aliados a la Cámara de Representantes.

Los protagonista de este pulso son Horacio José Serpa (primera votación del Concejo de Bogotá), Germán García Maya (quinta votación en 2015) y Yefer Vega (sexta votación en la capital).

Serpa tiene a Samir Abisambra (Liberal), García a su padre Germán García Zacipa (liberal) y Vega a José Daniel López (Cambio Radical). Estos equipos políticos pueden representar para sus respectivos partidos políticos mantener su participación en la Cámara de Representantes por Bogotá.

Serpa quiere ratificar el haber sido la mayor votación al Concejo de Bogotá cuándo sacó más de 36.000 votos. García busca certificar sus 25.259 votos y aumentarlos con la incursión de diez ediles a su proyecto político. Y Vega quien obtuvo la mayor votación de Cambio Radical al Concejo, obtener a través de López la mayor votación a Cámara, apoyado también en que López es la fórmula del presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, ahora candidato al Senado.

Lo cierto es que en medio de la fría campaña electoral al Congreso, el sonajero a la Cámara empezó a agitarse por cuenta del pulso de los concejales que quieren tener a sus aliados y alfiles en la Cámara de Representantes.