Breadcrumb node

El pueblo decidirá: Gustavo Petro a Roy Barreras por consulta para 2022

El líder de Colombia Humana competirá con el senador por la candidatura única para las elecciones presidenciales. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 3, 2021 - 09:21
Gustavo Petro y Roy Barreras
RCN Radio

Muy temprano, en las primeras horas de este miércoles, el senador Roy Barreras Montealegre –uno de los más reconocidos del país- anunció su precandidatura a la Presidencia de la República para las elecciones de 2022

En paralelo con este anuncio, Barreras dijo que competirá en la consulta con Gustavo Petro Urrego, en lo que han llamado Pacto Histórico de los sectores políticos que son considerados de centro-izquierda en el país. 

Al conocer de la decisión de Roy Leonardo Barreras, el senador Gustavo Petro Urrego respondió para aceptar su llegada a la consulta para los próximos comicios presidenciales. 

“Ha decidido Roy Barreras como precandidato presidencial participar en la consulta abierta y unitaria que hemos propuesto al país para construir un pacto histórico. Competiremos por el voto a través del debate de ideas y propuestas para Colombia. El pueblo decidirá”, anunció Petro. 

Lo cierto es que, en medio de esa consulta, hace unos días el exgobernador Sergio Fajardo descartó una alianza con Gustavo Petro, con miras al proceso electoral de 2022.  

La decisión de Fajardo ha desatado una verdadera tormenta política en la Alianza Verde. Mientras un sector –que está con el exgobernador y quiere que sea su candidato– defiende esa idea, otros sectores se han venido sumando a la propuesta de Petro

En esta polémica también ha terciado Antanas Mockus, uno de los líderes ideológicos de los verdes. Al tiempo que destacó en varios aspectos al gobierno de Iván Duque, le pidió al partido no descartar a Petro

"Me molesta mucho el hecho de que no nos curemos de la polarización. El no ver la importancia y el valor de cada uno para resolver la crisis y apoyarnos mutuamente", recalcó Mockus. 

De momento se desconoce quiénes más estarán en la consulta de Petro y Barreras para las presidenciales de 2022


 

Fuente:
Sistema integrado Digital