El próximo presidente no puede tener complejo de Adán, dijo Santos

Así lo manifestó el mandatario en su visita al municipio de Flandes.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia Crédito: Presidencia

Durante su visita a Tolima, donde dio apertura al corredor vial Girardot – Honda – Puerto Salgar, el presidente Juan Manuel Santos habló del perfil que deberá tener su sucesor, quien será elegido por los colombianos el próximo 17 de junio.

Santos aseguró que el próximo presidente deberá encargarse de unir al país y alejar a los colombianos de la polarización.

Lea aquí: Puente Enrique Santos Castillo, entre Flandes y Girardot, entró en marcha

Colombia necesita unirse, dejar la polarización, los odios a un lado (...) y el que venga, que una al país”.

También se refirió a la importancia de continuar con el trabajo en materia de infraestructura, el cual se realizó durante sus ocho años de mandato, y le pidió al próximo jefe de Estado que “construya sobre lo construido”.

“Que construya sobre lo construido, porque tradicionalmente en Latinoamérica los gobernantes adolecen de algo que se llama ‘el complejo de Adán’, que es que creen que tienen que hacer todo nuevo, y eso es un error”, manifestó.

También pidió que los errores que se cometieron durante su mandato sean corregidos: “lo bueno se continúa, lo malo se corrige”.

Santos estuvo en el municipio de Flandes dando apertura al puente que une a los municipios de Girardot (Cundinamarca) y Flandes (Tolima), en el corredor vial Puerto Salgar – Honda, obra que llevará por nombre: Enrique Santos Castillo, en honor a su padre y a la labor periodística que desarrolló en el país.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.
Los mandatarios disputan sobre la posesión de De la Espriella.



De la Espriella decretará hoy la emergencia económica para atender a las víctimas del terremoto

El mandatario se reunió con el gremio de aseguradoras para garantizar el pago de las pólizas a los damnificados.

Presidente del Congreso no cree que se pueda revocar permiso de Petro para salir del país

Asegura que las solicitudes que llegaron son extemporáneas y la decisión de autorizar los viajes ya fue tomada.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.