El próximo presidente no puede tener complejo de Adán, dijo Santos

Así lo manifestó el mandatario en su visita al municipio de Flandes.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia Crédito: Presidencia

Durante su visita a Tolima, donde dio apertura al corredor vial Girardot – Honda – Puerto Salgar, el presidente Juan Manuel Santos habló del perfil que deberá tener su sucesor, quien será elegido por los colombianos el próximo 17 de junio.

Santos aseguró que el próximo presidente deberá encargarse de unir al país y alejar a los colombianos de la polarización.

Lea aquí: Puente Enrique Santos Castillo, entre Flandes y Girardot, entró en marcha

Colombia necesita unirse, dejar la polarización, los odios a un lado (...) y el que venga, que una al país”.

También se refirió a la importancia de continuar con el trabajo en materia de infraestructura, el cual se realizó durante sus ocho años de mandato, y le pidió al próximo jefe de Estado que “construya sobre lo construido”.

“Que construya sobre lo construido, porque tradicionalmente en Latinoamérica los gobernantes adolecen de algo que se llama ‘el complejo de Adán’, que es que creen que tienen que hacer todo nuevo, y eso es un error”, manifestó.

También pidió que los errores que se cometieron durante su mandato sean corregidos: “lo bueno se continúa, lo malo se corrige”.

Santos estuvo en el municipio de Flandes dando apertura al puente que une a los municipios de Girardot (Cundinamarca) y Flandes (Tolima), en el corredor vial Puerto Salgar – Honda, obra que llevará por nombre: Enrique Santos Castillo, en honor a su padre y a la labor periodística que desarrolló en el país.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Abelardo de La Espriella anuncia ofensiva contra la corrupción: "se acabó la corrupción, no habrá impunidad"

El presidente De la Espriella cuestionó el manejo de los recursos públicos durante el gobierno saliente y anunció nuevas herramientas tecnológicas para combatir la corrupción.
Abelardo de la Espriella entregó su primer discurso desde el Canton Militar Pichincha



Abelardo de la Espriella anuncia revisión “con absoluto rigor” de la JEP: “La justicia no puede ser un mecanismo de indulgencia”

Abelardo de la Espriella asumió la Presidencia de Colombia y presentó los principales lineamientos de su Gobierno durante su discurso de posesión.

Primer anunció de Abelardo como presidente: comprará herbicidas de última generación para combatir cultivos ilícitos

El mandatario indicó que confrontará a los grupos armados y que adquiriría productos de última generación para combatirlos.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.