El próximo presidente no puede tener complejo de Adán, dijo Santos

Así lo manifestó el mandatario en su visita al municipio de Flandes.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia Crédito: Presidencia

Durante su visita a Tolima, donde dio apertura al corredor vial Girardot – Honda – Puerto Salgar, el presidente Juan Manuel Santos habló del perfil que deberá tener su sucesor, quien será elegido por los colombianos el próximo 17 de junio.

Santos aseguró que el próximo presidente deberá encargarse de unir al país y alejar a los colombianos de la polarización.

Lea aquí: Puente Enrique Santos Castillo, entre Flandes y Girardot, entró en marcha

Colombia necesita unirse, dejar la polarización, los odios a un lado (...) y el que venga, que una al país”.

También se refirió a la importancia de continuar con el trabajo en materia de infraestructura, el cual se realizó durante sus ocho años de mandato, y le pidió al próximo jefe de Estado que “construya sobre lo construido”.

“Que construya sobre lo construido, porque tradicionalmente en Latinoamérica los gobernantes adolecen de algo que se llama ‘el complejo de Adán’, que es que creen que tienen que hacer todo nuevo, y eso es un error”, manifestó.

También pidió que los errores que se cometieron durante su mandato sean corregidos: “lo bueno se continúa, lo malo se corrige”.

Santos estuvo en el municipio de Flandes dando apertura al puente que une a los municipios de Girardot (Cundinamarca) y Flandes (Tolima), en el corredor vial Puerto Salgar – Honda, obra que llevará por nombre: Enrique Santos Castillo, en honor a su padre y a la labor periodística que desarrolló en el país.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Inicia el segundo tiempo entre Brasil y Marruecos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.