El próximo presidente no puede tener complejo de Adán, dijo Santos

Así lo manifestó el mandatario en su visita al municipio de Flandes.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia Crédito: Presidencia

Durante su visita a Tolima, donde dio apertura al corredor vial Girardot – Honda – Puerto Salgar, el presidente Juan Manuel Santos habló del perfil que deberá tener su sucesor, quien será elegido por los colombianos el próximo 17 de junio.

Santos aseguró que el próximo presidente deberá encargarse de unir al país y alejar a los colombianos de la polarización.

Lea aquí: Puente Enrique Santos Castillo, entre Flandes y Girardot, entró en marcha

Colombia necesita unirse, dejar la polarización, los odios a un lado (...) y el que venga, que una al país”.

También se refirió a la importancia de continuar con el trabajo en materia de infraestructura, el cual se realizó durante sus ocho años de mandato, y le pidió al próximo jefe de Estado que “construya sobre lo construido”.

“Que construya sobre lo construido, porque tradicionalmente en Latinoamérica los gobernantes adolecen de algo que se llama ‘el complejo de Adán’, que es que creen que tienen que hacer todo nuevo, y eso es un error”, manifestó.

También pidió que los errores que se cometieron durante su mandato sean corregidos: “lo bueno se continúa, lo malo se corrige”.

Santos estuvo en el municipio de Flandes dando apertura al puente que une a los municipios de Girardot (Cundinamarca) y Flandes (Tolima), en el corredor vial Puerto Salgar – Honda, obra que llevará por nombre: Enrique Santos Castillo, en honor a su padre y a la labor periodística que desarrolló en el país.


Temas relacionados

Gobernación de Córdoba

“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.
Gobernador de Córdoba



Iván Cepeda reconoce oficialmente los resultados de la primera vuelta presidencial

El pronunciamiento se produce un día después de la controversia generada por las condiciones que planteó para un eventual debate con Abelardo de la Espriella.

Abelardo de la Espriella rechaza apoyo de Jhon Arley Murillo y Colombia Renaciente

El candidato presidencial aseguró que no aceptará apoyos de "politiqueros de siempre" tras conocerse el anuncio del partido Colombia Renaciente.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.