El próximo presidente no puede tener complejo de Adán, dijo Santos

Así lo manifestó el mandatario en su visita al municipio de Flandes.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia Crédito: Presidencia

Durante su visita a Tolima, donde dio apertura al corredor vial Girardot – Honda – Puerto Salgar, el presidente Juan Manuel Santos habló del perfil que deberá tener su sucesor, quien será elegido por los colombianos el próximo 17 de junio.

Santos aseguró que el próximo presidente deberá encargarse de unir al país y alejar a los colombianos de la polarización.

Lea aquí: Puente Enrique Santos Castillo, entre Flandes y Girardot, entró en marcha

Colombia necesita unirse, dejar la polarización, los odios a un lado (...) y el que venga, que una al país”.

También se refirió a la importancia de continuar con el trabajo en materia de infraestructura, el cual se realizó durante sus ocho años de mandato, y le pidió al próximo jefe de Estado que “construya sobre lo construido”.

“Que construya sobre lo construido, porque tradicionalmente en Latinoamérica los gobernantes adolecen de algo que se llama ‘el complejo de Adán’, que es que creen que tienen que hacer todo nuevo, y eso es un error”, manifestó.

También pidió que los errores que se cometieron durante su mandato sean corregidos: “lo bueno se continúa, lo malo se corrige”.

Santos estuvo en el municipio de Flandes dando apertura al puente que une a los municipios de Girardot (Cundinamarca) y Flandes (Tolima), en el corredor vial Puerto Salgar – Honda, obra que llevará por nombre: Enrique Santos Castillo, en honor a su padre y a la labor periodística que desarrolló en el país.


Temas relacionados

Fondo de Adaptación

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

El ministro designado entregó detalles de esa conversación con Angie Rodríguez, explicó las acciones que impulsará la nueva administración de Abelardo De La Esprilla.
Rodrigo Lara
Ver



Confrontación entre el presidente Petro y Rodrigo Lara se eleva por traslado de recursos del Fondo Adaptación: "un acto de venganza"

Petro asegura que frenar la reorientación del Fondo Adaptación pone en riesgo el agua y comida en el país por megasequía. Lara aseguró que no se permitirá más corrupción del gobierno saliente.

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Por otro lado, en el caso de la elección del contralor, ya comenzaron las entrevistas a los diez finalistas que continúan en el proceso.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico