El presidente Petro no usará frac en la cena con el rey

El mandatario se encuentra en su primer visita de Estado a España.
Petro en España con los reyes
Crédito: Twitter - Casa de S.M. el Rey

El presidente Gustavo Petro fue recibió por los reyes de España, Felipe VI y Letizia, este miércoles en el Palacio Real de Madrid, con motivo de su primera visita de Estado a España después de que asumiera el poder el pasado mes de agosto.

Lea además: Reyes de España reciben con honores a Petro en su visita de Estado

De acuerdo con lo informado por el diario La República, el presidente Petro renunció a usar el tradicional frac, por considerarlo de elites y antidemocrático.

El frac que es el vestido masculino de máxima etiqueta para ocasiones muy especiales. Expertos dicen que no cumplir con la etiqueta puede ser una falta de respeto con el anfitrión.

No obstante, la primera dama, Verónica Alcocer. sí lleva toda una indumentaria de acuerdo a la etiqueta, hoy llevó en el saludo un vestido en crepe de lana 100% con apliques artesanales, hechos por Diana Chirimía de la tribu Embera Katio, y quien se encargó de integrar todo el vestido es el diseñador Andrés Otálora.

De interés: Verónica Alcocer aprovechó viaje a España para bailar al ritmo del mapalé

Por su parte, la ministra Irene Vélez volvió a aparecer de tenis en los honores de la visita.


Silla Vacía

Caso UNGRD: Inminente aplicación de la ‘silla vacía’ para Wadith Manzur y Karen Manrique en el Congreso

La orden de captura por posibles hechos de corrupción implica la pérdida de la curul para los partidos que los avalaron.
cámara8.jpg



"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

El representante del Pacto Histórico defendió la fórmula de Cepeda y afirmó que el candidato podría ganar en primera vuelta.

Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte