El presentador Agmeth Escaf se lanzará al Congreso y se suma al Pacto Histórico

Aspira a representar al Atlántico en la Cámara.
El actor se retira de las pantallas por proyectos personales que emprenderá.
El actor se retira de las pantallas por proyectos personales que emprenderá y continuará. Crédito: Instagram @agmethescaf

El presentador de televisión Agmeth Escaf anunció que se sumará al Pacto Histórico y se lanzará a la Carrera por el Congreso de la República.

En un mensaje divulgado a través de su cuenta en Twitter, Escaf señaló: "queridos amigos y amigas: me hace muy feliz comunicarles hoy que me sumo al Pacto Histórico y que aspiro a representar a mi departamento, el Atlántico, en el Congreso de la República, para continuar desde allí mi lucha por trabajo digno y luchar por mi pueblo y sus necesidades".

La publicación estuvo acompañada de una fotografía en la que aparece junto al senador y precandidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro.

Cabe recordar que en días pasados la exsenadora Piedad Córdoba anunció que se sumará al Pacto Histórico, de cara a las elecciones del próximo año en Colombia.

En ese sentido, la excongresista indicó que "recibo con alegría y gran satisfacción poder hacer parte del Pacto Histórico, una coalición política y electoral compuesta por partidos políticos y movimientos de izquierda".

Lea:Paloma Valencia busca nuevamente anular las 16 curules de paz

Lo anterior, tras el lanzamiento oficial del 'Pacto Histórico', en un evento que tuvo lugar en la Plaza de Paz de Barranquilla, en el que Petro señaló que es el punto de partida para lo que sería su candidatura de cara a las elecciones.

En medio del masivo encuentro, que contó con la presencia de unas quince mil personas, Petro explicó lo que significa el 'Pacto Histórico': "El Pacto Histórico es un pacto con la historia y con el pueblo de Colombia, por eso estamos para iniciarlo, con el fin de reunir al pueblo y que dialoguemos para construir conjuntamente el camino y el momento del quiebre de la historia del país".

No obstante, a inicios de septiembre el Partido Alianza Verde aseguró que no se sumará al Pacto Histórico, pero hizo un llamado para que todas las fuerzas alternativas lleguen unidas a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

De esta manera, los copresidentes de la Alianza Verde dieron respuesta a la reciente propuesta del precandidato presidencial y exgobernador de Nariño, Camilo Romero, de realizar la 'Consulta del Cambio' con la que se elegiría un candidato único, que representaría al Pacto Histórico, la Coalición de la Esperanza y la Alianza Verde.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella derogará las APPA: ¿qué son y qué cambiará en Colombia?

Abelardo De La Espriella anunció que derogará las APPA, una figura creada durante el gobierno Petro que ya establece restricciones sobre el uso del suelo rural.
Abelardo de la Espriella APPA



Agenda de Abelardo de La Espriella en Cali: así será la posesión presidencial y su primer consejo de seguridad

El presidente electo encabezará el acto de posesión presidencial el 7 de agosto en la Arena USC y posteriormente la ceremonia de toma de mando en el Batallón Pichincha.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

Las declaraciones surgieron tras la polémica generada por Paloma Valencia, quien aseguró que el Centro Democrático no es un partido de derecha.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General