El presentador Agmeth Escaf se lanzará al Congreso y se suma al Pacto Histórico

Aspira a representar al Atlántico en la Cámara.
El actor se retira de las pantallas por proyectos personales que emprenderá.
El actor se retira de las pantallas por proyectos personales que emprenderá y continuará. Crédito: Instagram @agmethescaf

El presentador de televisión Agmeth Escaf anunció que se sumará al Pacto Histórico y se lanzará a la Carrera por el Congreso de la República.

En un mensaje divulgado a través de su cuenta en Twitter, Escaf señaló: "queridos amigos y amigas: me hace muy feliz comunicarles hoy que me sumo al Pacto Histórico y que aspiro a representar a mi departamento, el Atlántico, en el Congreso de la República, para continuar desde allí mi lucha por trabajo digno y luchar por mi pueblo y sus necesidades".

La publicación estuvo acompañada de una fotografía en la que aparece junto al senador y precandidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro.

Cabe recordar que en días pasados la exsenadora Piedad Córdoba anunció que se sumará al Pacto Histórico, de cara a las elecciones del próximo año en Colombia.

En ese sentido, la excongresista indicó que "recibo con alegría y gran satisfacción poder hacer parte del Pacto Histórico, una coalición política y electoral compuesta por partidos políticos y movimientos de izquierda".

Lea:Paloma Valencia busca nuevamente anular las 16 curules de paz

Lo anterior, tras el lanzamiento oficial del 'Pacto Histórico', en un evento que tuvo lugar en la Plaza de Paz de Barranquilla, en el que Petro señaló que es el punto de partida para lo que sería su candidatura de cara a las elecciones.

En medio del masivo encuentro, que contó con la presencia de unas quince mil personas, Petro explicó lo que significa el 'Pacto Histórico': "El Pacto Histórico es un pacto con la historia y con el pueblo de Colombia, por eso estamos para iniciarlo, con el fin de reunir al pueblo y que dialoguemos para construir conjuntamente el camino y el momento del quiebre de la historia del país".

No obstante, a inicios de septiembre el Partido Alianza Verde aseguró que no se sumará al Pacto Histórico, pero hizo un llamado para que todas las fuerzas alternativas lleguen unidas a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

De esta manera, los copresidentes de la Alianza Verde dieron respuesta a la reciente propuesta del precandidato presidencial y exgobernador de Nariño, Camilo Romero, de realizar la 'Consulta del Cambio' con la que se elegiría un candidato único, que representaría al Pacto Histórico, la Coalición de la Esperanza y la Alianza Verde.


Sergio Fajardo

Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial



"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder