El presentador Agmeth Escaf se lanzará al Congreso y se suma al Pacto Histórico

Aspira a representar al Atlántico en la Cámara.
El actor se retira de las pantallas por proyectos personales que emprenderá.
El actor se retira de las pantallas por proyectos personales que emprenderá y continuará. Crédito: Instagram @agmethescaf

El presentador de televisión Agmeth Escaf anunció que se sumará al Pacto Histórico y se lanzará a la Carrera por el Congreso de la República.

En un mensaje divulgado a través de su cuenta en Twitter, Escaf señaló: "queridos amigos y amigas: me hace muy feliz comunicarles hoy que me sumo al Pacto Histórico y que aspiro a representar a mi departamento, el Atlántico, en el Congreso de la República, para continuar desde allí mi lucha por trabajo digno y luchar por mi pueblo y sus necesidades".

La publicación estuvo acompañada de una fotografía en la que aparece junto al senador y precandidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro.

Cabe recordar que en días pasados la exsenadora Piedad Córdoba anunció que se sumará al Pacto Histórico, de cara a las elecciones del próximo año en Colombia.

En ese sentido, la excongresista indicó que "recibo con alegría y gran satisfacción poder hacer parte del Pacto Histórico, una coalición política y electoral compuesta por partidos políticos y movimientos de izquierda".

Lea:Paloma Valencia busca nuevamente anular las 16 curules de paz

Lo anterior, tras el lanzamiento oficial del 'Pacto Histórico', en un evento que tuvo lugar en la Plaza de Paz de Barranquilla, en el que Petro señaló que es el punto de partida para lo que sería su candidatura de cara a las elecciones.

En medio del masivo encuentro, que contó con la presencia de unas quince mil personas, Petro explicó lo que significa el 'Pacto Histórico': "El Pacto Histórico es un pacto con la historia y con el pueblo de Colombia, por eso estamos para iniciarlo, con el fin de reunir al pueblo y que dialoguemos para construir conjuntamente el camino y el momento del quiebre de la historia del país".

No obstante, a inicios de septiembre el Partido Alianza Verde aseguró que no se sumará al Pacto Histórico, pero hizo un llamado para que todas las fuerzas alternativas lleguen unidas a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

De esta manera, los copresidentes de la Alianza Verde dieron respuesta a la reciente propuesta del precandidato presidencial y exgobernador de Nariño, Camilo Romero, de realizar la 'Consulta del Cambio' con la que se elegiría un candidato único, que representaría al Pacto Histórico, la Coalición de la Esperanza y la Alianza Verde.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Alfonso López aseguró que su vida corre peligro a raíz de una negociación que, según dijo, hizo su madre con unos empresarios.
Enilce López, alias La gata
Ver



Proyecto de Ley de Sometimiento avanza a contrarreloj en Cámara

En las últimas horas fueron aprobados los artículos 5 y 14 en los términos presentados y la sesión será retomada este martes.

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.