El Polo le da la espalda a la administración de Enrique Peñalosa

Desde el Polo aseguraron que van a oponerse a las iniciativas que proponga el alcalde electo de Bogotá, argumentando que su programa de gobierno no se ajusta a las políticas sociales de Gustavo Petro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo al programa de Peñalosa, pueden haber algunos riesgos en lo que han sido los avances de política social", señaló el representante a la Cámara por el Polo, Alirio Uribe.

Para los congresistas de esta bancada, Bogotá ha sido la ciudad que menos pobreza tiene en el país y eso ha sido por los programas de que se han adelantado en los últimos años.

"Nosotros vamos a estar en una oposición activa. Creemos que la administración de Gustavo Petro hizo estudios muy importantes y nos preocupa que ahora se quiera comenzar de nuevo", aseveró Uribe.

Según el representante, los gastos que se han hecho en estudios son bastante amplios como para que nuevamente se vuelvan a realizar otros.

Cabe destacar que las bancadas tanto del Congreso como del Concejo de Bogotá hicieron hincapié en que harán los debates de control político que sean necesarios para vigilar la administración Peñalosa.


Temas relacionados

nueva eps

¿Quién es el nuevo interventor de Nueva EPS designado por el gobierno De la Espriella?

Roberto Solano asumirá la intervención de Nueva EPS hasta abril de 2027, con el reto de evaluar sus finanzas, operación y continuidad.
Nueva EPS Abelardo de la Espriella



"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Kevin Gómez y Óscar Villamizar protagonizaron un cruce por el ‘libro de la verdad’, la corrupción, la reforma agraria y el balance del gobierno Petro.

¿Qué es el 'Libro de la Verdad' que entregó Abelardo de la Espriella a la Fiscalía?

El vicepresidente anunció que habrá un segundo paquete de denuncias que se entregarán a la Fiscalía General de la Nación.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.