Peatonalización de la Carrera Séptima.
Retrasos en la peatonalización de la Carrera Séptima.
Alcaldía de Bogotá
15 Ago 2018 10:02 AM

El plan para salvar la peatonalización de la Carrera Séptima

El IDU evalúa una propuesta del contratista.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Hace unos días se conoció que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) sancionaría al consorcio Peatones Go, contratista encargado de la segunda fase de la peatonalizacion de la Carrera Séptima, por los retrasos que evidencia la obra.

La situación actual de la obra es preocupante. Según el cronograma  establecido por el contratista, el proyecto debería estar al 52%, pero en realidad se encuentra al 36%, es decir, tiene un retraso del 16%.

Por este motivo el IDU se encuentra en la búsqueda de alternativas con el fin de avanzar finalizar con la obra. Para ello se estaría pensando en la vinculación de un segundo contratista que garantice mayores recursos financieros para el proyecto. Se espera que el nuevo socio ingrese aproximadamente en una semana.

De esta manera se pretende recibir una inversión de entre 3.000 y 3.500 millones de pesos, así como un aumento en el número de trabajadores a 80, ya que actualmente es de 48.

Por el momento no se conoce el nombre del que sería el nuevo inversionista, pero en estos momentos el IDU se encuentra analizando la viabilidad financiera de la propuesta y se espera que en los próximos días dé a conocer si se acepta la propuesta.

El proyecto de peatonalización de la Carrera Séptima hace parte del plan de revitalización del centro de Bogotá que adelanta el distrito, con la que se ampliará la zona peatonal de este corredor dejada por la administración anterior.

Las obras, que iniciaron en el mes de abril de 2017, se adelantan entre la Avenida Jiménez y la Calle 19 y entre la Casa de Nariño y la Plaza de Bolívar. Para ello se realizó una licitación por  $41.821 millones de pesos, y contempla la construcción de 33.520 metros cuadrados de espacio público, y 1.1 kilómetros de CicloRuta, que se espera que beneficien a cerca de un millón de personas.

Fuente
Sistema Integrado Digital