El plan para salvar la peatonalización de la Carrera Séptima

El IDU evalúa una propuesta del contratista.
Peatonalización de la Carrera Séptima.
Retrasos en la peatonalización de la Carrera Séptima. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Hace unos días se conoció que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) sancionaría al consorcio Peatones Go, contratista encargado de la segunda fase de la peatonalizacion de la Carrera Séptima, por los retrasos que evidencia la obra.

La situación actual de la obra es preocupante. Según el cronograma establecido por el contratista, el proyecto debería estar al 52%, pero en realidad se encuentra al 36%, es decir, tiene un retraso del 16%.

Por este motivo el IDU se encuentra en la búsqueda de alternativas con el fin de avanzar finalizar con la obra. Para ello se estaría pensando en la vinculación de un segundo contratista que garantice mayores recursos financieros para el proyecto. Se espera que el nuevo socio ingrese aproximadamente en una semana.

De esta manera se pretende recibir una inversión de entre 3.000 y 3.500 millones de pesos, así como un aumento en el número de trabajadores a 80, ya que actualmente es de 48.

Por el momento no se conoce el nombre del que sería el nuevo inversionista, pero en estos momentos el IDU se encuentra analizando la viabilidad financiera de la propuesta y se espera que en los próximos días dé a conocer si se acepta la propuesta.

El proyecto de peatonalización de la Carrera Séptima hace parte del plan de revitalización del centro de Bogotá que adelanta el distrito, con la que se ampliará la zona peatonal de este corredor dejada por la administración anterior.

Las obras, que iniciaron en el mes de abril de 2017, se adelantan entre la Avenida Jiménez y la Calle 19 y entre la Casa de Nariño y la Plaza de Bolívar. Para ello se realizó una licitación por $41.821 millones de pesos, y contempla la construcción de 33.520 metros cuadrados de espacio público, y 1.1 kilómetros de CicloRuta, que se espera que beneficien a cerca de un millón de personas.


Temas relacionados

IDU
Cali, Colombia

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

Mientras avanza la investigación, la familia hizo un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para ayudar a ubicar a la bebé, cuyo nacimiento estaba previsto para agosto.
María Camila Potosí
Ver



Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.

“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo