El plan para salvar la peatonalización de la Carrera Séptima

El IDU evalúa una propuesta del contratista.
Peatonalización de la Carrera Séptima.
Retrasos en la peatonalización de la Carrera Séptima. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Hace unos días se conoció que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) sancionaría al consorcio Peatones Go, contratista encargado de la segunda fase de la peatonalizacion de la Carrera Séptima, por los retrasos que evidencia la obra.

La situación actual de la obra es preocupante. Según el cronograma establecido por el contratista, el proyecto debería estar al 52%, pero en realidad se encuentra al 36%, es decir, tiene un retraso del 16%.

Por este motivo el IDU se encuentra en la búsqueda de alternativas con el fin de avanzar finalizar con la obra. Para ello se estaría pensando en la vinculación de un segundo contratista que garantice mayores recursos financieros para el proyecto. Se espera que el nuevo socio ingrese aproximadamente en una semana.

De esta manera se pretende recibir una inversión de entre 3.000 y 3.500 millones de pesos, así como un aumento en el número de trabajadores a 80, ya que actualmente es de 48.

Por el momento no se conoce el nombre del que sería el nuevo inversionista, pero en estos momentos el IDU se encuentra analizando la viabilidad financiera de la propuesta y se espera que en los próximos días dé a conocer si se acepta la propuesta.

El proyecto de peatonalización de la Carrera Séptima hace parte del plan de revitalización del centro de Bogotá que adelanta el distrito, con la que se ampliará la zona peatonal de este corredor dejada por la administración anterior.

Las obras, que iniciaron en el mes de abril de 2017, se adelantan entre la Avenida Jiménez y la Calle 19 y entre la Casa de Nariño y la Plaza de Bolívar. Para ello se realizó una licitación por $41.821 millones de pesos, y contempla la construcción de 33.520 metros cuadrados de espacio público, y 1.1 kilómetros de CicloRuta, que se espera que beneficien a cerca de un millón de personas.


Temas relacionados

IDU
aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inicia el primer tiempo entre México e Inglaterra

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela