El plan para salvar la peatonalización de la Carrera Séptima

El IDU evalúa una propuesta del contratista.
Peatonalización de la Carrera Séptima.
Retrasos en la peatonalización de la Carrera Séptima. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Hace unos días se conoció que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) sancionaría al consorcio Peatones Go, contratista encargado de la segunda fase de la peatonalizacion de la Carrera Séptima, por los retrasos que evidencia la obra.

La situación actual de la obra es preocupante. Según el cronograma establecido por el contratista, el proyecto debería estar al 52%, pero en realidad se encuentra al 36%, es decir, tiene un retraso del 16%.

Por este motivo el IDU se encuentra en la búsqueda de alternativas con el fin de avanzar finalizar con la obra. Para ello se estaría pensando en la vinculación de un segundo contratista que garantice mayores recursos financieros para el proyecto. Se espera que el nuevo socio ingrese aproximadamente en una semana.

De esta manera se pretende recibir una inversión de entre 3.000 y 3.500 millones de pesos, así como un aumento en el número de trabajadores a 80, ya que actualmente es de 48.

Por el momento no se conoce el nombre del que sería el nuevo inversionista, pero en estos momentos el IDU se encuentra analizando la viabilidad financiera de la propuesta y se espera que en los próximos días dé a conocer si se acepta la propuesta.

El proyecto de peatonalización de la Carrera Séptima hace parte del plan de revitalización del centro de Bogotá que adelanta el distrito, con la que se ampliará la zona peatonal de este corredor dejada por la administración anterior.

Las obras, que iniciaron en el mes de abril de 2017, se adelantan entre la Avenida Jiménez y la Calle 19 y entre la Casa de Nariño y la Plaza de Bolívar. Para ello se realizó una licitación por $41.821 millones de pesos, y contempla la construcción de 33.520 metros cuadrados de espacio público, y 1.1 kilómetros de CicloRuta, que se espera que beneficien a cerca de un millón de personas.


Temas relacionados

IDU
obras en vías

En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.
El puente tendrá más de 300 metros de longitud y su construcción cuenta con la participación de más de 170 trabajadores.



El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026