El personaje del año para Alejandro Ordóñez es la Fuerza Pública, incluido el Esmad

El trino fue acompañado con una foto de mujeres agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), en su uniforme de trabajo.
Alejandro Ordoñez
Alejandro Ordoñez Crédito: Inaldo Perez

A través de su cuenta de Twitter, el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordoñez, reconoció la labor de Fuerza Pública dándoles su voto como “el personaje del año” y asegurando que “son los que mantienen a Colombia de pie y garantizan la tranquilidad y los derechos de todos los ciudadanos”.

El trino fue acompañado con una foto de mujeres agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), en su uniforme de trabajo.

La publicación de Ordóñez ha generado varios comentarios, en su mayoría, de usuarios que rechazan las actuaciones de este grupo especial.

El Esmad ha sido ampliamente criticado, por cuenta de varias intervenciones que ha hecho en medio de las protestas del paro nacional que inició el pasado 21 de noviembre, y por las cuales el joven Dilan Cruz murió y varios jóvenes han resultado heridos.

El último caso registrado se presentó este lunes contra Cristian Rodríguez un joven de 26 años que resultó herido con un artefacto aturdidor, a causa de esa lesión este martes la clínica Mederi, donde es atendido, reportó que perdió uno de sus ojos.

Vea también:En caso ‘cámaras salvavidas’ piden intervención de la Procuraduría

Ordóñez es recordado por haber sido procurador general de la Nación y por tener una posición conservadora en sus intervenciones.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero reconoció públicamente haber falsificado sus títulos para acceder a cargos y contratos con el Estado.
Juliana Guerrero Estados Unidos
Ver



Gobierno revoca delegaciones con el ELN, Clan del Golfo y cierra zona de ubicación

A través de tres resoluciones expedidas este 9 de septiembre, el Ejecutivo ordenó el cierre de una zona de ubicación temporal en el Valle del Guamuez.

'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma