El personaje del año para Alejandro Ordóñez es la Fuerza Pública, incluido el Esmad

El trino fue acompañado con una foto de mujeres agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), en su uniforme de trabajo.
Alejandro Ordoñez
Alejandro Ordoñez Crédito: Inaldo Perez

A través de su cuenta de Twitter, el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordoñez, reconoció la labor de Fuerza Pública dándoles su voto como “el personaje del año” y asegurando que “son los que mantienen a Colombia de pie y garantizan la tranquilidad y los derechos de todos los ciudadanos”.

El trino fue acompañado con una foto de mujeres agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), en su uniforme de trabajo.

La publicación de Ordóñez ha generado varios comentarios, en su mayoría, de usuarios que rechazan las actuaciones de este grupo especial.

El Esmad ha sido ampliamente criticado, por cuenta de varias intervenciones que ha hecho en medio de las protestas del paro nacional que inició el pasado 21 de noviembre, y por las cuales el joven Dilan Cruz murió y varios jóvenes han resultado heridos.

El último caso registrado se presentó este lunes contra Cristian Rodríguez un joven de 26 años que resultó herido con un artefacto aturdidor, a causa de esa lesión este martes la clínica Mederi, donde es atendido, reportó que perdió uno de sus ojos.

Vea también:En caso ‘cámaras salvavidas’ piden intervención de la Procuraduría

Ordóñez es recordado por haber sido procurador general de la Nación y por tener una posición conservadora en sus intervenciones.


Temas relacionados




Procuraduría pide investigar a exfuncionarios del Gobierno Petro por graves irregularidades y crisis financiera en la Nueva EPS

Entre las personas que ordena investigar el ministerio público figuran el exministro Guillermo Jaramillo y el exsupersalud Daniel Quintero.

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.