El personaje del año para Alejandro Ordóñez es la Fuerza Pública, incluido el Esmad

El trino fue acompañado con una foto de mujeres agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), en su uniforme de trabajo.
Alejandro Ordoñez
Alejandro Ordoñez Crédito: Inaldo Perez

A través de su cuenta de Twitter, el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordoñez, reconoció la labor de Fuerza Pública dándoles su voto como “el personaje del año” y asegurando que “son los que mantienen a Colombia de pie y garantizan la tranquilidad y los derechos de todos los ciudadanos”.

El trino fue acompañado con una foto de mujeres agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), en su uniforme de trabajo.

La publicación de Ordóñez ha generado varios comentarios, en su mayoría, de usuarios que rechazan las actuaciones de este grupo especial.

El Esmad ha sido ampliamente criticado, por cuenta de varias intervenciones que ha hecho en medio de las protestas del paro nacional que inició el pasado 21 de noviembre, y por las cuales el joven Dilan Cruz murió y varios jóvenes han resultado heridos.

El último caso registrado se presentó este lunes contra Cristian Rodríguez un joven de 26 años que resultó herido con un artefacto aturdidor, a causa de esa lesión este martes la clínica Mederi, donde es atendido, reportó que perdió uno de sus ojos.

Vea también:En caso ‘cámaras salvavidas’ piden intervención de la Procuraduría

Ordóñez es recordado por haber sido procurador general de la Nación y por tener una posición conservadora en sus intervenciones.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Si hay un acuerdo, sí”: Iván Cepeda no cerró la puerta a la constituyente

Iván Cepeda defendió la reforma agraria impulsada por el Gobierno y afirmó que continuará promoviendo diálogos de paz con grupos armados.
Cepeda respondió a quienes lo califican como un dirigente “radical” y afirmó que ha mantenido conversaciones con sectores opuestos a sus posiciones políticas.



Con cifras, Mincomercio respondió a Paloma Valencia sobre incremento del turismo en Colombia

Según la ministra Diana Morales, el turismo ha crecido mucho más que en los pasados gobiernos.

Campaña de Paloma Valencia denuncia suplantaciones y ataques cibernéticos en redes oficiales

La campaña de Paloma Valencia denunció la difusión de formularios falsos, intentos de suplantación y ataques cibernéticos contra sus redes oficiales, especialmente en Instagram.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia