El personaje del año para Alejandro Ordóñez es la Fuerza Pública, incluido el Esmad

El trino fue acompañado con una foto de mujeres agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), en su uniforme de trabajo.
Alejandro Ordoñez
Alejandro Ordoñez Crédito: Inaldo Perez

A través de su cuenta de Twitter, el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordoñez, reconoció la labor de Fuerza Pública dándoles su voto como “el personaje del año” y asegurando que “son los que mantienen a Colombia de pie y garantizan la tranquilidad y los derechos de todos los ciudadanos”.

El trino fue acompañado con una foto de mujeres agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), en su uniforme de trabajo.

La publicación de Ordóñez ha generado varios comentarios, en su mayoría, de usuarios que rechazan las actuaciones de este grupo especial.

El Esmad ha sido ampliamente criticado, por cuenta de varias intervenciones que ha hecho en medio de las protestas del paro nacional que inició el pasado 21 de noviembre, y por las cuales el joven Dilan Cruz murió y varios jóvenes han resultado heridos.

El último caso registrado se presentó este lunes contra Cristian Rodríguez un joven de 26 años que resultó herido con un artefacto aturdidor, a causa de esa lesión este martes la clínica Mederi, donde es atendido, reportó que perdió uno de sus ojos.

Vea también:En caso ‘cámaras salvavidas’ piden intervención de la Procuraduría

Ordóñez es recordado por haber sido procurador general de la Nación y por tener una posición conservadora en sus intervenciones.


Temas relacionados

Senado de la República

¿Quién elige al presidente del Senado y de la Cámara en Colombia? Así funciona la elección

Los presidentes del Senado y de la Cámara son elegidos por votación de los propios congresistas al inicio de cada legislatura.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



Corte Suprema deja en firme condena de casi 20 años de prisión contra exdirector de la DNE Carlos Albornoz

La decisión confirma la responsabilidad del exfuncionario en un caso de corrupción relacionado con la administración de bienes incautados.

Daniel Briceño quiere cambiar el SOAT: propone descuentos para buenos conductores

El representante electo habló con La FM sobre algunas de sus propuestas para iniciar el siguiente cuatrienio. También adelantó los intereses parlamentarios del Centro Democrático en el inicio del Gobierno De la Espriella.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro