El personaje del año para Alejandro Ordóñez es la Fuerza Pública, incluido el Esmad

El trino fue acompañado con una foto de mujeres agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), en su uniforme de trabajo.
Alejandro Ordoñez
Alejandro Ordoñez Crédito: Inaldo Perez

A través de su cuenta de Twitter, el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordoñez, reconoció la labor de Fuerza Pública dándoles su voto como “el personaje del año” y asegurando que “son los que mantienen a Colombia de pie y garantizan la tranquilidad y los derechos de todos los ciudadanos”.

El trino fue acompañado con una foto de mujeres agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), en su uniforme de trabajo.

La publicación de Ordóñez ha generado varios comentarios, en su mayoría, de usuarios que rechazan las actuaciones de este grupo especial.

El Esmad ha sido ampliamente criticado, por cuenta de varias intervenciones que ha hecho en medio de las protestas del paro nacional que inició el pasado 21 de noviembre, y por las cuales el joven Dilan Cruz murió y varios jóvenes han resultado heridos.

El último caso registrado se presentó este lunes contra Cristian Rodríguez un joven de 26 años que resultó herido con un artefacto aturdidor, a causa de esa lesión este martes la clínica Mederi, donde es atendido, reportó que perdió uno de sus ojos.

Vea también:En caso ‘cámaras salvavidas’ piden intervención de la Procuraduría

Ordóñez es recordado por haber sido procurador general de la Nación y por tener una posición conservadora en sus intervenciones.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Paloma Valencia, Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella inscribieron el mayor número de testigos electorales

Casi el 100% de las mesas de votación tendrán testigos de las diferentes organizaciones políticas en todo el territorio colombiano.
Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

También mencionó que Cepeda ha planteado una revolución ética y la designación del exministro Iván Velázquez para liderar la lucha contra la macrocorrupción.

Habla Abelardo de la Espriella: “José Manuel Restrepo es el mejor vicepresidente y vamos a ganar”

El candidato presidencial y su fórmula vicepresidencial mostraron su lado más familiar.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.