Breadcrumb node

El Patriota, el tuitero que retó a un duelo a Iván Cepeda y peleó con Uribe, candidato al Congreso

Jaime Arturo Restrepo, quien por sus comentarios extremistas fue bloqueado en la red social por el propio Álvaro Uribe, se presentó como candidato a la Cámara en Antioquia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 2, 2018 - 04:43
512.jpg
Jaime Restrepo, El Patriota en Twitter, ahora es candidato al Congreso.
...

Jaime Arturo Restrepo, El Patriota –uno de los tuiteros más recalcitrantes en sus comentarios–, ha iniciado en los últimos días una nueva cruzada personal: su campaña al Congreso de la República.

El Patriota tuitero que se opuso de manera vehemente al proceso de paz con las Farc ha sorprendido con su campaña a la Cámara de Representantes. En las redes sociales se presenta como el No. 106 por el partido Opción Ciudadana en el departamento de Antioquia.

Restrepo, quien se presenta como un defensor de Derechos Humanos y una víctima de las “narco Farc”, ha estado envuelto en una serie de polémicas tanto con sectores de izquierda como con el mismo uribismo.

El 1 de agosto de 2014, pocos días después de la posesión del actual Congreso, El Patriota retó a un duelo al senador Iván Cepeda Castro. Todo inició cuando el congresista del Polo preguntó si Restrepo era alias ‘Samuel’, un paramilitar del Magdalena Medio.

A mí no me difama más guerrillero asqueroso dígame dónde y cuándo y cuadramos esto. Escoja el arma. Espero respuesta”, escribió el abogado en ese entonces.
También hace varios años, Restrepo denunció al concejal Hollman Morris y a León Valencia, por haber hecho retweet en sus cuentas de un artículo que se llama: “¿Abogado Jaime Restrepo, usted es alias ‘Samuel’?”, un escrito del docente universitario Juan Diego Restrepo. En ese momento los acusó de haber participado en los delitos de injuria y calumnia.

Pero El Patriota no ha estado alejado de polémicas con el Centro Democrático y con el mismo Álvaro Uribe Vélez. Restrepo en febrero de 2016 fue bloqueado en Twitter por el expresidente.

Luego de un encuentro casual entre Uribe y Piedad Córdoba en Riohacha (La Guajira), El Patriota cuestionó el saludo del exmandatario con la exsenadora.

Besos con Piedad Córdoba alias ‘Teodora’ y reuniones con Álvaro Leyva y con el abogado de las Farc. Sin comentarios”, escribió.
Luego de una cadena de trinos del jurista, Uribe decidió bloquear a Restrepo a lo cual el tuitero respondió:
¡Alta política! Mientras el Presidente Álvaro Uribe Vélez abraza y besa a sus enemigos, bloquea a sus aliados críticos”
Desde el Congreso, según el abogado tuitero, promoverá la disminución de impuestos y la reducción de los altos salarios de los congresistas, ministros y magistrados.
...