En esta Nota:
Breadcrumb node

El país no permite ausentismos, ni filibusterismo: procurador Fernando Carrillo

El jefe del organismo de control pidió votar afirmativamente o negativamente las iniciativas, pero que no promuevan ausentismos.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 1, 2017 - 11:15
FernandoCarrillocolprensa.jpg
Fernando Carrillo / Colprensa

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, cuestionó la inasistencia de 43 senadores en el debate del proyecto que creaba las 16 circunscripciones especiales de paz, que pretendía garantizar la participación política de las víctimas del conflicto armado.

Encuentre aquí: No habrá creación de 16 Circunscripciones Especiales de Paz, Senado hundió la conciliación

El funcionario insistió en que los congresistas tienen la responsabilidad de votar sí o no, sobre todo en esta etapa de la legislatura.

“Estamos recogiendo las actas de las sesiones del Congreso. En este momento histórico que vive el país, la responsabilidad de los parlamentarios es ir a las sesiones y votar, que voten sí o que voten no, pero que voten” sostuvo Carrillo.

El jefe del organismo de control lamentó que los congresistas no asuman dicha responsabilidad con el país.

"Algunos dejaron constancia y otros salieron de la sesión, pero lo que es lamentable es que no asuman la responsabilidad de cara a la ciudadanía de decir mi voto va afirmativo o va negativo, pero que de frente lo digan”.

Carrillo Flórez agregó que buscará evitar este tipo de estrategias de obstrucción legislativa y es posible que haya espacio para sanciones.

“Vamos a ver, no me quiero anticipar, ustedes saben que no puedo prejuzgar pero en este momento el país no permite ausentismo, ni filibusterismo, ni maniobras destinadas para dilatar las discusiones para que se hundan los proyectos".