El Ministerio del Deporte y las otras promesas de Iván Duque a los deportistas

En el cumpleaños 50 de Coldeportes, el mandatario dijo que en su Gobierno hay cuatro ejes para impulsar el deporte en las regiones del país.
Presidente Iván Duque con glorias del deporte colombiano
Presidente Iván Duque con las glorias del deporte colombiano en la Casa de Nariño Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque encabezó en la Casa de Nariño el evento en el que se celebraron los 50 años de Coldeportes, junto a un nutrido grupo de 'glorias' del deporte colombiano.

Allí, el mandatario hizo varias promesas a quienes han dejado en alto el nombre del país en distintas disciplinas, entre ellas la creación del Ministerio del Deporte.

Duque dijo que la política de su gobierno en este campo se basa en cuatro ejes, al tiempo que consideró que el deporte debe unir a todos los ciudadanos como uno de los mecanismos de superación, ante las dificultades por la que atraviesa el país.

Lea también: Aprobado en primer debate proyecto para crear Ministerio del Deporte

"Este va a ser el gobierno en el que la institucionalidad deportiva debe fortalecerse: el deporte para la convivencia para acabar violencia, el deporte debe convertirse en una ancla para la salud de los colombianos, el deporte de alto rendimiento", sostuvo Duque.

Sobre la creación del Ministerio del Deporte, el presidente Duque dijo que la materialización de esta iniciativa se dará durante varios trámites en el Congreso de la República.

“Yo espero que en los próximos cuatro años debemos darle el Ministerio de Deporte, pero sin burocracia. Se tiene que construir sobre la base de lo que ya tenemos, una buena inversión de los recursos para el deporte, incentivando la vocación, e identificar los talentos a temprana edad”, recalcó el Jefe de Estado.

Promete más recursos

Sobre Coldeportes, Duque recalcó que “estos 50 años de una institución dedicada al deporte tiene que marcar importantes retos, en donde vamos a ser el gobierno que va a inyectar más recursos al sector; hay dificultades financieras, pero hay cosas que me motivan y que el deporte siempre nos genera alegría”.

Le puede interesar: (Cabal y Farah ya tienen rivales para el Torneo de Maestros)

En el evento participaron glorias del deporte colombiano como Martín Emilio Cochise Rodríguez, Mario Alberto Yepes, Efraín Sánchez (más conocido como el “Caíman”) y el múltiple campeón de las grandes vuelvas del ciclismo Nairo Quintana, entre otros.

Además, Ernesto Lucena -director de Coldeportes- reconoció la importancia del “programa supérate” enfocados a la niñez.

“Logramos un convenio para financiar el programa para los próximos años porque debemos mirar hacia la cuna del deporte (...) vamos a impactar más de 3 millones de niños y niñas al año, reforzando sus talentos y capacidades para el deporte”, puntualizó Lucena.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gustavo Petro reaccionó a los exámenes médicos de Abelardo de la Espriella: "Muestro los míos sin problema"

El presidente aseguró que no tendría problema en mostrar sus exámenes médicos, pero afirmó que la historia clínica de cualquier persona está protegida por el derecho a la privacidad.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Defensoría del Pueblo advierte deterioro del debate democrático a días de la segunda vuelta

La Defensoría reportó un cumplimiento de apenas 23,3 % en el compromiso por un proceso electoral en paz en la campaña presidencial.

Abelardo de la Espriella hizo públicos sus exámenes clínicos: ¿Qué dicen sobre su estado de salud?

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella divulgó los resultados de una valoración médica integral realizada en Barranquilla.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 4 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.