El Ministerio del Deporte y las otras promesas de Iván Duque a los deportistas

En el cumpleaños 50 de Coldeportes, el mandatario dijo que en su Gobierno hay cuatro ejes para impulsar el deporte en las regiones del país.
Presidente Iván Duque con glorias del deporte colombiano
Presidente Iván Duque con las glorias del deporte colombiano en la Casa de Nariño Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque encabezó en la Casa de Nariño el evento en el que se celebraron los 50 años de Coldeportes, junto a un nutrido grupo de 'glorias' del deporte colombiano.

Allí, el mandatario hizo varias promesas a quienes han dejado en alto el nombre del país en distintas disciplinas, entre ellas la creación del Ministerio del Deporte.

Duque dijo que la política de su gobierno en este campo se basa en cuatro ejes, al tiempo que consideró que el deporte debe unir a todos los ciudadanos como uno de los mecanismos de superación, ante las dificultades por la que atraviesa el país.

Lea también: Aprobado en primer debate proyecto para crear Ministerio del Deporte

"Este va a ser el gobierno en el que la institucionalidad deportiva debe fortalecerse: el deporte para la convivencia para acabar violencia, el deporte debe convertirse en una ancla para la salud de los colombianos, el deporte de alto rendimiento", sostuvo Duque.

Sobre la creación del Ministerio del Deporte, el presidente Duque dijo que la materialización de esta iniciativa se dará durante varios trámites en el Congreso de la República.

“Yo espero que en los próximos cuatro años debemos darle el Ministerio de Deporte, pero sin burocracia. Se tiene que construir sobre la base de lo que ya tenemos, una buena inversión de los recursos para el deporte, incentivando la vocación, e identificar los talentos a temprana edad”, recalcó el Jefe de Estado.

Promete más recursos

Sobre Coldeportes, Duque recalcó que “estos 50 años de una institución dedicada al deporte tiene que marcar importantes retos, en donde vamos a ser el gobierno que va a inyectar más recursos al sector; hay dificultades financieras, pero hay cosas que me motivan y que el deporte siempre nos genera alegría”.

Le puede interesar: (Cabal y Farah ya tienen rivales para el Torneo de Maestros)

En el evento participaron glorias del deporte colombiano como Martín Emilio Cochise Rodríguez, Mario Alberto Yepes, Efraín Sánchez (más conocido como el “Caíman”) y el múltiple campeón de las grandes vuelvas del ciclismo Nairo Quintana, entre otros.

Además, Ernesto Lucena -director de Coldeportes- reconoció la importancia del “programa supérate” enfocados a la niñez.

“Logramos un convenio para financiar el programa para los próximos años porque debemos mirar hacia la cuna del deporte (...) vamos a impactar más de 3 millones de niños y niñas al año, reforzando sus talentos y capacidades para el deporte”, puntualizó Lucena.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial