El Ministerio del Deporte y las otras promesas de Iván Duque a los deportistas

En el cumpleaños 50 de Coldeportes, el mandatario dijo que en su Gobierno hay cuatro ejes para impulsar el deporte en las regiones del país.
Presidente Iván Duque con glorias del deporte colombiano
Presidente Iván Duque con las glorias del deporte colombiano en la Casa de Nariño Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque encabezó en la Casa de Nariño el evento en el que se celebraron los 50 años de Coldeportes, junto a un nutrido grupo de 'glorias' del deporte colombiano.

Allí, el mandatario hizo varias promesas a quienes han dejado en alto el nombre del país en distintas disciplinas, entre ellas la creación del Ministerio del Deporte.

Duque dijo que la política de su gobierno en este campo se basa en cuatro ejes, al tiempo que consideró que el deporte debe unir a todos los ciudadanos como uno de los mecanismos de superación, ante las dificultades por la que atraviesa el país.

Lea también: Aprobado en primer debate proyecto para crear Ministerio del Deporte

"Este va a ser el gobierno en el que la institucionalidad deportiva debe fortalecerse: el deporte para la convivencia para acabar violencia, el deporte debe convertirse en una ancla para la salud de los colombianos, el deporte de alto rendimiento", sostuvo Duque.

Sobre la creación del Ministerio del Deporte, el presidente Duque dijo que la materialización de esta iniciativa se dará durante varios trámites en el Congreso de la República.

“Yo espero que en los próximos cuatro años debemos darle el Ministerio de Deporte, pero sin burocracia. Se tiene que construir sobre la base de lo que ya tenemos, una buena inversión de los recursos para el deporte, incentivando la vocación, e identificar los talentos a temprana edad”, recalcó el Jefe de Estado.

Promete más recursos

Sobre Coldeportes, Duque recalcó que “estos 50 años de una institución dedicada al deporte tiene que marcar importantes retos, en donde vamos a ser el gobierno que va a inyectar más recursos al sector; hay dificultades financieras, pero hay cosas que me motivan y que el deporte siempre nos genera alegría”.

Le puede interesar: (Cabal y Farah ya tienen rivales para el Torneo de Maestros)

En el evento participaron glorias del deporte colombiano como Martín Emilio Cochise Rodríguez, Mario Alberto Yepes, Efraín Sánchez (más conocido como el “Caíman”) y el múltiple campeón de las grandes vuelvas del ciclismo Nairo Quintana, entre otros.

Además, Ernesto Lucena -director de Coldeportes- reconoció la importancia del “programa supérate” enfocados a la niñez.

“Logramos un convenio para financiar el programa para los próximos años porque debemos mirar hacia la cuna del deporte (...) vamos a impactar más de 3 millones de niños y niñas al año, reforzando sus talentos y capacidades para el deporte”, puntualizó Lucena.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy el Consejo Nacional Electoral hará un llamado de atención a las campañas, especialmente la de Cepeda

La entidad encargada de las elecciones en el país, realizará un comunicado a falta de días para que se lleven a cabo los sufragios.
El Consejo Nacional Electoral realizará un llamado de atención.



Primicia | La Procuraduría no confía en la Comisión de Acusación y su respuesta sobre expedientes contra Petro por participación en política

El Ministerio Público verificará si el documento que la Cámara de Representantes remitió es auténtico o si fue hecho “a las carreras”.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Varios colombianos en Londres manifestaron su inconformidad luego de no poder ejercer su derecho al voto durante el primer día de la jornada electoral.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel