El Ministerio del Deporte y las otras promesas de Iván Duque a los deportistas

En el cumpleaños 50 de Coldeportes, el mandatario dijo que en su Gobierno hay cuatro ejes para impulsar el deporte en las regiones del país.
Presidente Iván Duque con glorias del deporte colombiano
Presidente Iván Duque con las glorias del deporte colombiano en la Casa de Nariño Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque encabezó en la Casa de Nariño el evento en el que se celebraron los 50 años de Coldeportes, junto a un nutrido grupo de 'glorias' del deporte colombiano.

Allí, el mandatario hizo varias promesas a quienes han dejado en alto el nombre del país en distintas disciplinas, entre ellas la creación del Ministerio del Deporte.

Duque dijo que la política de su gobierno en este campo se basa en cuatro ejes, al tiempo que consideró que el deporte debe unir a todos los ciudadanos como uno de los mecanismos de superación, ante las dificultades por la que atraviesa el país.

Lea también: Aprobado en primer debate proyecto para crear Ministerio del Deporte

"Este va a ser el gobierno en el que la institucionalidad deportiva debe fortalecerse: el deporte para la convivencia para acabar violencia, el deporte debe convertirse en una ancla para la salud de los colombianos, el deporte de alto rendimiento", sostuvo Duque.

Sobre la creación del Ministerio del Deporte, el presidente Duque dijo que la materialización de esta iniciativa se dará durante varios trámites en el Congreso de la República.

“Yo espero que en los próximos cuatro años debemos darle el Ministerio de Deporte, pero sin burocracia. Se tiene que construir sobre la base de lo que ya tenemos, una buena inversión de los recursos para el deporte, incentivando la vocación, e identificar los talentos a temprana edad”, recalcó el Jefe de Estado.

Promete más recursos

Sobre Coldeportes, Duque recalcó que “estos 50 años de una institución dedicada al deporte tiene que marcar importantes retos, en donde vamos a ser el gobierno que va a inyectar más recursos al sector; hay dificultades financieras, pero hay cosas que me motivan y que el deporte siempre nos genera alegría”.

Le puede interesar: (Cabal y Farah ya tienen rivales para el Torneo de Maestros)

En el evento participaron glorias del deporte colombiano como Martín Emilio Cochise Rodríguez, Mario Alberto Yepes, Efraín Sánchez (más conocido como el “Caíman”) y el múltiple campeón de las grandes vuelvas del ciclismo Nairo Quintana, entre otros.

Además, Ernesto Lucena -director de Coldeportes- reconoció la importancia del “programa supérate” enfocados a la niñez.

“Logramos un convenio para financiar el programa para los próximos años porque debemos mirar hacia la cuna del deporte (...) vamos a impactar más de 3 millones de niños y niñas al año, reforzando sus talentos y capacidades para el deporte”, puntualizó Lucena.


Temas relacionados

Daniel Quintero

“No podemos compartir esta determinación”: Fico tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.
Alcaldía de Medellín recusa a Daniel Quintero como superintendente de Salud para que no pueda intervenir en decisiones que involucren la red pública de la ciudad



Abelardo De La Espriella y Gobernador Verano se reunieron en Barranquilla: “que se tomen las decisiones más importantes desde el Atlántico”

El anuncio y declaraciones del hecho fueron realizadas por el dirigente del departamento, agradeciendo al presidente electo por el encuentro.

Aunque el Congreso autorice el cambio de sede, Petro tendría la última palabra sobre la posesión de De la Espriella en una guarnición

El secretario del Senado afirmó que Petro podría impedir el acto al ser el comandante de las Fuerzas Militares.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella