El mensaje que Uribe le mandó a Santos tras la marcha contra el terrorismo

Ambos expresidentes marcharon en contra de la violencia en la jornada de este domingo.

Miles de colombianos se unieron este domingo 20 de enero para marchar en contra del terrorismo, tras el ataque con un carro bomba a la Escuela de Cadetes General Santander.

Todo tipo de personas se unieron en las marchas convocadas en las principales ciudades del país para rechazar el atentado que dejó 21 personas muertas y más de 60 heridas.

Dentro de las personalidades de la política nacional que estuvieron presentes en las manifestaciones se destacaron los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, quienes marcharon al lado de los colombianos. Aunque la bandera de las marchas era unir a la Nación en un solo mensaje contra el terrorismo, al parecer, al senador Uribe Vélez no le agradó ver que su sucesor en la Presidencia hiciera parte de las marchas.

Lea también: Duque dice que el terrorismo es la peor forma de corrupción

Desde Montería, Álvaro Uribe sostuvo que el gobierno de Santos le dejó a Iván Duque una situación muy difícil en la que el ELN está muy fuerte por la impunidad que se ha aplicado en el Estado desde 2010.

Por otro lado, el senador del Centro Democrático cuestionó, sin mencionar de forma explícita a quien fuera su ministro de Defensa, que algunos que "promovieron el terrorismo, salen a hablar de unidad nacional y de paz".

A través de su cuenta de Twitter, Álvaro Uribe reprochó que durante los últimos años se haya "igualado al terrorismo con nuestros soldados y policías".

También le puede interesar: Joven fue agredido en medio de marcha contra la violencia en Medellín

Este es el trino del congresista:

Por su parte, el ex presidente Juan Manuel Santos asistió a las marchas contra el terrorismo en Bogotá.

“Me parece muy importante y estoy complacido de ver colombianos de cualquier origen político y de cualquier procedencia, unidos por una causa tan importante como decirle No al terrorismo”, dijo Santos.

En contexto: Duque y Santos se unieron a la marcha contra el terrorismo

Santos afirmó que “las sociedades necesitan movilizarse en torno a causas que a todos nos convienen. Es una ocasión muy importante para decirle Sí a la paz”.

El expresidente se refirió también al levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura a los delegados del ELN en Cuba y dijo que es respetuoso de las decisiones que tome el nuevo gobierno del Presidente Iván Duque.

“Yo hice un compromiso y es el de no interferir ni comentar las acciones ni las decisiones del gobierno entrante y por eso hay que dejar que gobiernen”, concluyó.


Temas relacionados

María Claudia Tarazona

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín