El mensaje que Uribe le mandó a Santos tras la marcha contra el terrorismo

Ambos expresidentes marcharon en contra de la violencia en la jornada de este domingo.

Miles de colombianos se unieron este domingo 20 de enero para marchar en contra del terrorismo, tras el ataque con un carro bomba a la Escuela de Cadetes General Santander.

Todo tipo de personas se unieron en las marchas convocadas en las principales ciudades del país para rechazar el atentado que dejó 21 personas muertas y más de 60 heridas.

Dentro de las personalidades de la política nacional que estuvieron presentes en las manifestaciones se destacaron los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, quienes marcharon al lado de los colombianos. Aunque la bandera de las marchas era unir a la Nación en un solo mensaje contra el terrorismo, al parecer, al senador Uribe Vélez no le agradó ver que su sucesor en la Presidencia hiciera parte de las marchas.

Lea también: Duque dice que el terrorismo es la peor forma de corrupción

Desde Montería, Álvaro Uribe sostuvo que el gobierno de Santos le dejó a Iván Duque una situación muy difícil en la que el ELN está muy fuerte por la impunidad que se ha aplicado en el Estado desde 2010.

Por otro lado, el senador del Centro Democrático cuestionó, sin mencionar de forma explícita a quien fuera su ministro de Defensa, que algunos que "promovieron el terrorismo, salen a hablar de unidad nacional y de paz".

A través de su cuenta de Twitter, Álvaro Uribe reprochó que durante los últimos años se haya "igualado al terrorismo con nuestros soldados y policías".

También le puede interesar: Joven fue agredido en medio de marcha contra la violencia en Medellín

Este es el trino del congresista:

Por su parte, el ex presidente Juan Manuel Santos asistió a las marchas contra el terrorismo en Bogotá.

“Me parece muy importante y estoy complacido de ver colombianos de cualquier origen político y de cualquier procedencia, unidos por una causa tan importante como decirle No al terrorismo”, dijo Santos.

En contexto: Duque y Santos se unieron a la marcha contra el terrorismo

Santos afirmó que “las sociedades necesitan movilizarse en torno a causas que a todos nos convienen. Es una ocasión muy importante para decirle Sí a la paz”.

El expresidente se refirió también al levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura a los delegados del ELN en Cuba y dijo que es respetuoso de las decisiones que tome el nuevo gobierno del Presidente Iván Duque.

“Yo hice un compromiso y es el de no interferir ni comentar las acciones ni las decisiones del gobierno entrante y por eso hay que dejar que gobiernen”, concluyó.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.
El Ministerio del Trabajo publicó ocho proyectos de decreto para recibir comentarios sobre la reglamentación laboral en Colombia hasta el 9 de noviembre de 2026.



"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.

Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.