El mensaje que Uribe le mandó a Santos tras la marcha contra el terrorismo

Ambos expresidentes marcharon en contra de la violencia en la jornada de este domingo.

Miles de colombianos se unieron este domingo 20 de enero para marchar en contra del terrorismo, tras el ataque con un carro bomba a la Escuela de Cadetes General Santander.

Todo tipo de personas se unieron en las marchas convocadas en las principales ciudades del país para rechazar el atentado que dejó 21 personas muertas y más de 60 heridas.

Dentro de las personalidades de la política nacional que estuvieron presentes en las manifestaciones se destacaron los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, quienes marcharon al lado de los colombianos. Aunque la bandera de las marchas era unir a la Nación en un solo mensaje contra el terrorismo, al parecer, al senador Uribe Vélez no le agradó ver que su sucesor en la Presidencia hiciera parte de las marchas.

Lea también: Duque dice que el terrorismo es la peor forma de corrupción

Desde Montería, Álvaro Uribe sostuvo que el gobierno de Santos le dejó a Iván Duque una situación muy difícil en la que el ELN está muy fuerte por la impunidad que se ha aplicado en el Estado desde 2010.

Por otro lado, el senador del Centro Democrático cuestionó, sin mencionar de forma explícita a quien fuera su ministro de Defensa, que algunos que "promovieron el terrorismo, salen a hablar de unidad nacional y de paz".

A través de su cuenta de Twitter, Álvaro Uribe reprochó que durante los últimos años se haya "igualado al terrorismo con nuestros soldados y policías".

También le puede interesar: Joven fue agredido en medio de marcha contra la violencia en Medellín

Este es el trino del congresista:

Por su parte, el ex presidente Juan Manuel Santos asistió a las marchas contra el terrorismo en Bogotá.

“Me parece muy importante y estoy complacido de ver colombianos de cualquier origen político y de cualquier procedencia, unidos por una causa tan importante como decirle No al terrorismo”, dijo Santos.

En contexto: Duque y Santos se unieron a la marcha contra el terrorismo

Santos afirmó que “las sociedades necesitan movilizarse en torno a causas que a todos nos convienen. Es una ocasión muy importante para decirle Sí a la paz”.

El expresidente se refirió también al levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura a los delegados del ELN en Cuba y dijo que es respetuoso de las decisiones que tome el nuevo gobierno del Presidente Iván Duque.

“Yo hice un compromiso y es el de no interferir ni comentar las acciones ni las decisiones del gobierno entrante y por eso hay que dejar que gobiernen”, concluyó.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella le pide a MinCultura sacar de los espacios públicos las obras alusivas a Carlos Pizarro: "No acepto la apología del terrorismo"

La orden cumple una promesa de campaña del mandatario, que además anunció que la cartera volverá a llamarse Ministerio de Cultura y Patrimonio.
Carlos Pizarro Leongómez



Magnicidio de Miguel Uribe: Gobierno y Congreso exigen dar con los responsables tras revelación de María Claudia Tarazona

La viuda de Miguel Uribe reveló un chat en el que le informan que supuestamente Marcos Calarcá habría organizado el atentado.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El proceso de investigación por el magnicidio de Uribe Turbay continúa y fue impulsado por las recientes declaraciones de Tarazona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas