El mensaje oculto del regalo que le dio el papa Francisco a Gustavo Petro ¿Qué dice?

El presidente Gustavo Petro también entregó un comentado regalo al sumo pontífice.
Gustavo Petro y el papa Francisco
Crédito: Redes

Este viernes 19 de enero el papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente Gustavo Petro con el fin de tratar varios temas que fueron rápidamente abordados en 35 minutos.

Después de este encuentro con el sumo pontífice la delegación colombiana se trasladó a la Secretaría de Estado para mantener una reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, y posteriormente realizó un recorrido por algunos lugares de la Ciudad del Vaticano.

Lea también: Carlos Alonso Lucio prepara juicio político contra Gustavo Petro ¿Por qué?

Petro había adelantado que hablaría con el pontífice de "la paz colombiana en primerísimo lugar, con todo lo que eso implica, y de la paz mundial” y destacó que “el papel de la Iglesia católica en la construcción de la paz colombiana hasta ahora ha sido excepcional”.

El presidente colombiano ya se había se reunido con el pontífice en febrero de 2022, cuando era candidato presidencial y también tuvo la oportunidad de encontrarle en 2015 durante un acto en el Vaticano cuando era alcalde de Bogotá.

Intercambio de regalos

Durante el tradicional intercambio de regalos, el presidente Gustavo Petro le llevó al papa Francisco café colombiano y una ruana, prenda característica del altiplano de Cundinamarca y considerada un símbolo nacional.

Por su parte, el sumo pontífice le obsequió al jefe de Estado una escultura en bronce que representa dos manos que se unen y en el fondo una mujer con un niño y una nave de migrantes con la frase ' Llenemos las manos con otras manos'.

Petro había adelantado que hablaría con el pontífice de "la paz colombiana en primerísimo lugar, con todo lo que eso implica, y de la paz mundial” y destacó que “el papel de la Iglesia católica en la construcción de la paz colombiana hasta ahora ha sido excepcional”.


Reforma pensional

Cámara negó tres de las diez proposiciones que deben ser subsanadas en la reforma pensional

La plenaria de la Cámara de Representantes fue citada nuevamente para este miércoles 28 de octubre, a las 10am, para continuar con la votación de las proposiciones pendientes.
Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.



Ley de Competitividad: debate en Congreso se aplaza para revisar cambios

La Ley de Competitividad, presentada por el Gobierno para simplificar trámites entre empresas y el Estado, avanza en el Congreso y este miércoles 28 de octubre se espera definir su primer debate.

Congreso arrancó discusión de reforma que elimina la JEP en el 2028

Durante el debate se presentó un choque entre quienes respaldan el proyecto y los que defienden la labor en el marco del acuerdo de paz.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.