El mensaje oculto del regalo que le dio el papa Francisco a Gustavo Petro ¿Qué dice?

El presidente Gustavo Petro también entregó un comentado regalo al sumo pontífice.
Gustavo Petro y el papa Francisco
Crédito: Redes

Este viernes 19 de enero el papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente Gustavo Petro con el fin de tratar varios temas que fueron rápidamente abordados en 35 minutos.

Después de este encuentro con el sumo pontífice la delegación colombiana se trasladó a la Secretaría de Estado para mantener una reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, y posteriormente realizó un recorrido por algunos lugares de la Ciudad del Vaticano.

Lea también: Carlos Alonso Lucio prepara juicio político contra Gustavo Petro ¿Por qué?

Petro había adelantado que hablaría con el pontífice de "la paz colombiana en primerísimo lugar, con todo lo que eso implica, y de la paz mundial” y destacó que “el papel de la Iglesia católica en la construcción de la paz colombiana hasta ahora ha sido excepcional”.

El presidente colombiano ya se había se reunido con el pontífice en febrero de 2022, cuando era candidato presidencial y también tuvo la oportunidad de encontrarle en 2015 durante un acto en el Vaticano cuando era alcalde de Bogotá.

Intercambio de regalos

Durante el tradicional intercambio de regalos, el presidente Gustavo Petro le llevó al papa Francisco café colombiano y una ruana, prenda característica del altiplano de Cundinamarca y considerada un símbolo nacional.

Por su parte, el sumo pontífice le obsequió al jefe de Estado una escultura en bronce que representa dos manos que se unen y en el fondo una mujer con un niño y una nave de migrantes con la frase ' Llenemos las manos con otras manos'.

Petro había adelantado que hablaría con el pontífice de "la paz colombiana en primerísimo lugar, con todo lo que eso implica, y de la paz mundial” y destacó que “el papel de la Iglesia católica en la construcción de la paz colombiana hasta ahora ha sido excepcional”.


Abelardo de la Espriella

Juez ordena a De La Espriella disculparse por vulnerar la neutralidad religiosa

El fallo señala que durante la ceremonia de posesión se incorporaron elementos de carácter religioso, lo que afectó el carácter neutral que debe tener un acto oficial del Estado.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.

Estalla fuerte choque en la izquierda tras elección del CNE: desde el Pacto Histórico tildan de “traidores” a los verdes de Amaya

El grupo político de Amaya se defiende y asegura que ellos votaron por un candidato que defenderá los intereses del Partido Verde.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.