El mensaje oculto del regalo que le dio el papa Francisco a Gustavo Petro ¿Qué dice?

El presidente Gustavo Petro también entregó un comentado regalo al sumo pontífice.
Gustavo Petro y el papa Francisco
Crédito: Redes

Este viernes 19 de enero el papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente Gustavo Petro con el fin de tratar varios temas que fueron rápidamente abordados en 35 minutos.

Después de este encuentro con el sumo pontífice la delegación colombiana se trasladó a la Secretaría de Estado para mantener una reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, y posteriormente realizó un recorrido por algunos lugares de la Ciudad del Vaticano.

Lea también: Carlos Alonso Lucio prepara juicio político contra Gustavo Petro ¿Por qué?

Petro había adelantado que hablaría con el pontífice de "la paz colombiana en primerísimo lugar, con todo lo que eso implica, y de la paz mundial” y destacó que “el papel de la Iglesia católica en la construcción de la paz colombiana hasta ahora ha sido excepcional”.

El presidente colombiano ya se había se reunido con el pontífice en febrero de 2022, cuando era candidato presidencial y también tuvo la oportunidad de encontrarle en 2015 durante un acto en el Vaticano cuando era alcalde de Bogotá.

Intercambio de regalos

Durante el tradicional intercambio de regalos, el presidente Gustavo Petro le llevó al papa Francisco café colombiano y una ruana, prenda característica del altiplano de Cundinamarca y considerada un símbolo nacional.

Por su parte, el sumo pontífice le obsequió al jefe de Estado una escultura en bronce que representa dos manos que se unen y en el fondo una mujer con un niño y una nave de migrantes con la frase ' Llenemos las manos con otras manos'.

Petro había adelantado que hablaría con el pontífice de "la paz colombiana en primerísimo lugar, con todo lo que eso implica, y de la paz mundial” y destacó que “el papel de la Iglesia católica en la construcción de la paz colombiana hasta ahora ha sido excepcional”.


Elecciones presidenciales

🔴 EN VIVO| Elecciones presidenciales Colombia 31 de mayo: siga el minuto a minuto, resultados y últimas noticias

Más de 41 millones de colombianos están habilitados para votar este 31 de mayo en unas elecciones presidenciales con 11 candidatos.
Elecciones exterior



“Las mujeres se respetan”: Paloma Valencia rechaza agresiones contra exparejas de Santiago Botero y Alejandro Bermeo

Paloma expresó solidaridad con dos mujeres víctimas de violencia y pidió rechazar toda forma de agresión.

Procuraduría indaga si funcionario de la ANT en Arauca participa indebidamente en política

Por presunta indebida participación en política, la Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra un funcionario por determinar de la seccional de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) en Arauca.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar