El mensaje del Centro Democrático tras acto protagonizado por Antanas Mockus

La colectividad reaccionó al acto del senador en plena sesión del Congreso de la República.
Los senadores Álvaro Uribe, Antanas Mockus y Alberto Castilla en el ejercicio de confianza hecho en el Congreso de la República, en Bogotá
Los senadores Álvaro Uribe, Antanas Mockus y Alberto Castilla en el ejercicio de confianza hecho en el Congreso de la República, en Bogotá Crédito: Foto del video

El expresidente Álvaro Uribe, senador del partido Centro Democrático, se dejó mecer por los congresistas Alberto Castilla y Antanas Mockus en un acto de confianza y reconciliación propuesto por este último que fue aplaudido por todas las fuerzas políticas.

La llamativa escena comenzó en el pleno del Senado por iniciativa de Mockus, de la Alianza Verde, que llamó a Uribe, líder del Centro Democrático, y a Castilla, del Polo Democrático Alternativo (PDA) y uno de los más duros críticos del expresidente y del actual gobierno que encabeza el jefe de Estado, Iván Duque.

En principio, Uribe se dejó mecer hacia adelante y hacia atrás por los dos senadores de oposición que le empujaban ligeramente para balancearlo. Después, Uribe y Mockus hicieron lo mismo con Castilla. Entre aplausos y la carcajada general de los senadores, Uribe afirmó, en referencia a Castilla, que el problema es que "el hombre es muy pesado".

Finalmente, Castilla, que representa a los sectores más izquierdistas del PDA, y Uribe balancearon a Mockus con ciertos problemas porque padece un estado de Parkinson. Al terminar el ejercicio, Mockus dijo que "algún día tres colombianos, cualesquiera, que se encuentren entre sí confiarán" como lo hicieron Uribe, Castilla y él mismo, como parte de un debate sobre los escaños legislativos para víctimas del conflicto armado. "Ese día puede estar cerca. Acerquémoslo", pidió.

Lea también: Mockus unió con su Pedagogía a Uribe y al Polo en el Senado

Por su parte, el también senador Roy Barreras, del Partido de la U, aseguró en Twitter que Mockus "dio una clase magistral de cómo reconocer al otro, al que es diferente, no como enemigo". El Partido Liberal se unió a la celebración en esa misma red social, donde saludaron "el gesto didáctico de generar confianza" de Mockus y subrayaron que a Colombia le hace falta "volver a creer".

De otro lado, el Centro Democrático, cuyo jefe máximo es el expresidente Álvaro Uribe, dijo que su colectividad siempre ha velado por promover la confianza con los colombianos. "Desde el Centro Democrático siempre hemos velado por promover la confianza con la ciudadanía. Nuestro Presidente Fundador @AlvaroUribeVel participa del 'juego de la confianza' del profesor Mockus".


Valle del Cauca

¿Quiénes son los nuevos funcionarios que llegan al gabinete del alcalde de Cali?

Alejandro Eder, anunció que los relevos se presentan en Planeación, Cultura, Infraestructura, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Paz y Cultura Ciudadana y la EDRU.
Alejandro Eder



Empalme presidencial Abelardo De la Espriella y Petro: así funciona el proceso de entrega de mandato

El cambio de gobierno implica sí o sí un proceso de información entre ellos para que se conozca lo cumplido en diferentes materias de relevancia para el país.

Gobierno respondió a solicitud de equipo de Abelardo de La Espriella de iniciar empalme de forma inmediata

El ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, actuando como delegatario de funciones presidenciales, confirmó que este jueves se llevará a cabo la primera reunión clave con José Manuel Restrepo, coordinador de la administración electa.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026