El mensaje del Centro Democrático tras acto protagonizado por Antanas Mockus

La colectividad reaccionó al acto del senador en plena sesión del Congreso de la República.
Los senadores Álvaro Uribe, Antanas Mockus y Alberto Castilla en el ejercicio de confianza hecho en el Congreso de la República, en Bogotá
Los senadores Álvaro Uribe, Antanas Mockus y Alberto Castilla en el ejercicio de confianza hecho en el Congreso de la República, en Bogotá Crédito: Foto del video

El expresidente Álvaro Uribe, senador del partido Centro Democrático, se dejó mecer por los congresistas Alberto Castilla y Antanas Mockus en un acto de confianza y reconciliación propuesto por este último que fue aplaudido por todas las fuerzas políticas.

La llamativa escena comenzó en el pleno del Senado por iniciativa de Mockus, de la Alianza Verde, que llamó a Uribe, líder del Centro Democrático, y a Castilla, del Polo Democrático Alternativo (PDA) y uno de los más duros críticos del expresidente y del actual gobierno que encabeza el jefe de Estado, Iván Duque.

En principio, Uribe se dejó mecer hacia adelante y hacia atrás por los dos senadores de oposición que le empujaban ligeramente para balancearlo. Después, Uribe y Mockus hicieron lo mismo con Castilla. Entre aplausos y la carcajada general de los senadores, Uribe afirmó, en referencia a Castilla, que el problema es que "el hombre es muy pesado".

Finalmente, Castilla, que representa a los sectores más izquierdistas del PDA, y Uribe balancearon a Mockus con ciertos problemas porque padece un estado de Parkinson. Al terminar el ejercicio, Mockus dijo que "algún día tres colombianos, cualesquiera, que se encuentren entre sí confiarán" como lo hicieron Uribe, Castilla y él mismo, como parte de un debate sobre los escaños legislativos para víctimas del conflicto armado. "Ese día puede estar cerca. Acerquémoslo", pidió.

Lea también: Mockus unió con su Pedagogía a Uribe y al Polo en el Senado

Por su parte, el también senador Roy Barreras, del Partido de la U, aseguró en Twitter que Mockus "dio una clase magistral de cómo reconocer al otro, al que es diferente, no como enemigo". El Partido Liberal se unió a la celebración en esa misma red social, donde saludaron "el gesto didáctico de generar confianza" de Mockus y subrayaron que a Colombia le hace falta "volver a creer".

De otro lado, el Centro Democrático, cuyo jefe máximo es el expresidente Álvaro Uribe, dijo que su colectividad siempre ha velado por promover la confianza con los colombianos. "Desde el Centro Democrático siempre hemos velado por promover la confianza con la ciudadanía. Nuestro Presidente Fundador @AlvaroUribeVel participa del 'juego de la confianza' del profesor Mockus".


Contraloría General de la República

Elección de contralor general: este es el listado de los más de 230 candidatos inscritos ante el Congreso

Entre los nombres que suenan para ser elegidos se encuentra el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga y el actual personero de Bogotá, Andrés Castro.
Contraloría General



Convocatoria exprés y amañada para reelegir al secretario de la Cámara

Proceso acelerado y con bajo perfil para reelegir a Lacouture como secretario de la Cámara genera dudas por manejo de dinero en campaña.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos