El mensaje del Centro Democrático tras acto protagonizado por Antanas Mockus

La colectividad reaccionó al acto del senador en plena sesión del Congreso de la República.
Los senadores Álvaro Uribe, Antanas Mockus y Alberto Castilla en el ejercicio de confianza hecho en el Congreso de la República, en Bogotá
Los senadores Álvaro Uribe, Antanas Mockus y Alberto Castilla en el ejercicio de confianza hecho en el Congreso de la República, en Bogotá Crédito: Foto del video

El expresidente Álvaro Uribe, senador del partido Centro Democrático, se dejó mecer por los congresistas Alberto Castilla y Antanas Mockus en un acto de confianza y reconciliación propuesto por este último que fue aplaudido por todas las fuerzas políticas.

La llamativa escena comenzó en el pleno del Senado por iniciativa de Mockus, de la Alianza Verde, que llamó a Uribe, líder del Centro Democrático, y a Castilla, del Polo Democrático Alternativo (PDA) y uno de los más duros críticos del expresidente y del actual gobierno que encabeza el jefe de Estado, Iván Duque.

En principio, Uribe se dejó mecer hacia adelante y hacia atrás por los dos senadores de oposición que le empujaban ligeramente para balancearlo. Después, Uribe y Mockus hicieron lo mismo con Castilla. Entre aplausos y la carcajada general de los senadores, Uribe afirmó, en referencia a Castilla, que el problema es que "el hombre es muy pesado".

Finalmente, Castilla, que representa a los sectores más izquierdistas del PDA, y Uribe balancearon a Mockus con ciertos problemas porque padece un estado de Parkinson. Al terminar el ejercicio, Mockus dijo que "algún día tres colombianos, cualesquiera, que se encuentren entre sí confiarán" como lo hicieron Uribe, Castilla y él mismo, como parte de un debate sobre los escaños legislativos para víctimas del conflicto armado. "Ese día puede estar cerca. Acerquémoslo", pidió.

Lea también: Mockus unió con su Pedagogía a Uribe y al Polo en el Senado

Por su parte, el también senador Roy Barreras, del Partido de la U, aseguró en Twitter que Mockus "dio una clase magistral de cómo reconocer al otro, al que es diferente, no como enemigo". El Partido Liberal se unió a la celebración en esa misma red social, donde saludaron "el gesto didáctico de generar confianza" de Mockus y subrayaron que a Colombia le hace falta "volver a creer".

De otro lado, el Centro Democrático, cuyo jefe máximo es el expresidente Álvaro Uribe, dijo que su colectividad siempre ha velado por promover la confianza con los colombianos. "Desde el Centro Democrático siempre hemos velado por promover la confianza con la ciudadanía. Nuestro Presidente Fundador @AlvaroUribeVel participa del 'juego de la confianza' del profesor Mockus".


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Los movimientos en ambas entidades han puesto el foco en las decisiones de sus juntas directivas y en el futuro de funcionarios con amplia trayectoria.
Gobierno Ecopetrol Banco Agrario
Ver



Colisión de competencias entre la Comisión de Acusación y la Fiscalía por proceso contra Álvaro Uribe

Se trata de una indagación por la presunta creación de grupos paramilitares en la Hacienda Guacharacas.

Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto