El mea culpa de Cambio Radical por errores en campaña presidencial

El director del partido destacó el voto de opinión y aclaró que no está definido a quien apoyarán en segunda vuelta.
Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical
Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical. Crédito: Colprensa

El director del partido Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, reconoció que esa bancada cometió varios errores durante la campaña para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, y dijo que por el momento no han definido a quién apoyarán en segunda vuelta.

El dirigente político explicó que las consultas interpartidistas fueron claves durante las campañas puesto que significaron un mayor apoyo en las urnas para los candidatos ganadores, y señalo que no tiene inconveniente en dar un paso al constado si se lo solicitan.

"Tengo que reconocer nos equivocamos, y yo no tengo ningún problema en dar un paso al costado, he estado en el sector privado y en el sector público y en los dos me desempeño bien siempre y cuando le pueda servir al país", manifestó Vélez.

Tras la derrota de Germán Vargas Lleras, el director de Cambio Radical afirmó que lo importante para el partido en este momento es definir una plataforma política para la próxima legislatura, a partir del plan de gobierno que presentó el candidato de la colectividad.


Gustavo Petro

Presidente Gustavo Petro y Delcy Rodríguez sostuvieron nueva llamada telefónica: ¿se aproxima un nuevo encuentro?

La frontera entre Colombia y Venezuela, la seguridad, agricultura y producción fueron algunos de los temas tratados.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez.



Alcalde Galán pide al gobierno pagar deuda por $300 mil millones a los hospitales públicos

El alcalde Galán señaló que si el gobierno quiere serle fiel al sistema de salud, debe saldar el compromiso con las subredes.

Iván Cepeda envía carta a las FF.MM. en la que les promete mantener sus salarios y pensiones

Recordó las medidas que el Gobierno de Gustavo Petro ha implementado en favor de la Fuerza Pública.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional