El mea culpa de Cambio Radical por errores en campaña presidencial

El director del partido destacó el voto de opinión y aclaró que no está definido a quien apoyarán en segunda vuelta.
Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical
Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical. Crédito: Colprensa

El director del partido Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, reconoció que esa bancada cometió varios errores durante la campaña para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, y dijo que por el momento no han definido a quién apoyarán en segunda vuelta.

El dirigente político explicó que las consultas interpartidistas fueron claves durante las campañas puesto que significaron un mayor apoyo en las urnas para los candidatos ganadores, y señalo que no tiene inconveniente en dar un paso al constado si se lo solicitan.

"Tengo que reconocer nos equivocamos, y yo no tengo ningún problema en dar un paso al costado, he estado en el sector privado y en el sector público y en los dos me desempeño bien siempre y cuando le pueda servir al país", manifestó Vélez.

Tras la derrota de Germán Vargas Lleras, el director de Cambio Radical afirmó que lo importante para el partido en este momento es definir una plataforma política para la próxima legislatura, a partir del plan de gobierno que presentó el candidato de la colectividad.


Gustavo Petro

Gobierno Petro designa al ministro de Hacienda para coordinar el empalme presidencial con equipo de De La Espriella

El presidente Petro asignó al ministro Germán Ávila para realizar el empalme con el vicepresidente José Manuel Restrepo.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila.



Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.

¿Gustavo Petro será jefe de la oposición en gobierno de Abelardo de la Espriella? Conclusiones del encuentro con Iván Cepeda

El presidente Petro aseguró estar “esperando” el empalme con De la Espriella, para el nuevo gobierno que arranca el 7 de agosto.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela