El mea culpa de Cambio Radical por errores en campaña presidencial

El director del partido destacó el voto de opinión y aclaró que no está definido a quien apoyarán en segunda vuelta.
Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical
Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical. Crédito: Colprensa

El director del partido Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, reconoció que esa bancada cometió varios errores durante la campaña para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, y dijo que por el momento no han definido a quién apoyarán en segunda vuelta.

El dirigente político explicó que las consultas interpartidistas fueron claves durante las campañas puesto que significaron un mayor apoyo en las urnas para los candidatos ganadores, y señalo que no tiene inconveniente en dar un paso al constado si se lo solicitan.

"Tengo que reconocer nos equivocamos, y yo no tengo ningún problema en dar un paso al costado, he estado en el sector privado y en el sector público y en los dos me desempeño bien siempre y cuando le pueda servir al país", manifestó Vélez.

Tras la derrota de Germán Vargas Lleras, el director de Cambio Radical afirmó que lo importante para el partido en este momento es definir una plataforma política para la próxima legislatura, a partir del plan de gobierno que presentó el candidato de la colectividad.


OIT

Mintrabajo viaja con su esposa a la OIT

La política colombiana se mueve a días de que se realice la segunda vuelta presidencial.
El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.



María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

La senadora expresó preocupación por declaraciones de Abelardo de la Espriella, en las que, según dijo, se plantea la desaparición del pensamiento de izquierda.

¿Quienes son los políticos mencionados por Abelardo de la Espriella como posibles compradores de votos?

La lista fue entregada al subsecretario de Estado de Estados Unidos, que vigila el normal desarrollo de las elecciones en Colombia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal