Breadcrumb node

El malestar de La U con los ministros de Iván Duque

Hay entre los congresistas quienes han advertido que pueden declararse en independencia.

Actualizado:
Martes, Febrero 5, 2019 - 17:28
Presidente Iván Duque
Cortesía: Presidencia
Presidente Iván Duque.

El Partido de la U fue invitado este miércoles a una reunión con el presidente Iván Duque para hablar del Plan Nacional de Desarrollo y de la agenda legislativa de este 2019.

Sin embargo, fuentes de la colectividad informan que pese a que son en su mayoría una bancada de gobierno, a dicho encuentro no llegarán tan alineados como se esperaba.

En contexto: ¿Disidencia de ‘la U’ irá o no a la reunión con el presidente Iván Duque?

Así como lo hicieron los conservadores, varios congresistas también le harán duros reclamos al presidente Iván Duque, por el trato que han recibido del Gobierno Nacional.

Algunos protestarán por la falta de representación en el Estado y otros se quejarán de que los ministros ni siquiera los reciben.

Según indican algunas fuentes, hay molestia en el ala más uribista que ha respaldado irrestrictamente al Gobierno. Incluso, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de declararse este año como un partido independiente.

El senador Armando Benedetti ya anunció que no asistirá a este encuentro y ha advertido que prácticamente se encuentra solo en la disidencia del Partido de la U.

Lea también: ¿Qué tan difícil es lograr equidad de género en las empresas?

“Yo creo que ya todo el mundo pasó el río y yo me quede solo como independiente”, indicó Benedetti.

Estas reuniones que el Jefe de Estado está sosteniendo con los partidos serán cruciales para definir el futuro de la coalición de Gobierno en el Congreso.

Fuente:
Sistema Integrado de Información