El 'lapsus' del candidato a la Gobernación de Córdoba que prometió robar "de frente"

Orlando Benítez, del Partido Liberal, quedó en el ojo del huracán por sus declaraciones.
Orlando Benítez, gobernador de Córdoba
Orlando Benítez, gobernador de Córdoba Crédito: @orlandobenitezm

Córdoba es uno de los departamentos más golpeados por la corrupción en los últimos años. Prueba de ello son los líos con la justicia del exgobernador Alejandro Lyons, envuelto en varios escándalos durante su administración.

De ahí que Orlando Benítez, candidato a la gobernación por el Partido Liberal, así como los demás aspirantes, hayan centrado su campaña en luchar contra este mal.

Lea también: Fajardo le dice a Petro que descanse un poco: "Falta mucho para el 2022"

Sin embargo, en lo que puede ser considerado como un 'lapsus', Benítez dijo lo impensado en medio de un acto de campaña. Sus palabras dejaron en silencio a la multitud que, confundida, no podía creer que acababa de prometer robar "de frente".

"No seré un gobernador clandestino o de escritorio, que se oculta para robar al departamento. Lo haremos de frente", aseguró el candidato.

Este fragmento de su discurso, que desde su campaña ha sido considerado como un malentendido, se hizo rápidamente viral en las redes sociales, donde los usuarios hicieron gala de su sentido del humor y aprovecharon hacer todo tipo de burlas y memes.

Sin embargo, los contradictores de Benítez prefirieron cuestionar las intenciones del aspirante, a quien señalan de haber dejado claras sus intenciones de desfalcar a la gobernación.

Lea también: Por mensajes de WhatsApp habría salido consejero digital de Iván Duque

Tal fue el revuelo de las palabras dadas por el candidato, que este tuvo que salir a explicar lo sucedido por medio de otro video, el cual no ha sido tan difundido como el anterior:

"Al corrupto, al bandido, al que no quiere que la gente recuerde todas las cosas negativas que ha hecho, le ocupa tratar de distorsionar el panorama. por eso recurren a este tipo de mecanismos", mencionó Benítez.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.
Declaraciones desde el Palacio de la Proclamación en Cartagena



Con reforma buscarán impedir prórroga de la vigencia de la JEP y bajar su presupuesto: se acabaría en el 2028

El senador Enrique Gómez también busca reducir el presupuesto de la Jurisdicción Especial de Paz. El Centro Democrático apoya la propuesta.

Congreso anuncia revisión de más de 160 ‘exhortos’ o temas pendientes señalados por la Corte Constitucional

Así lo confirmó a La FM el presidente del Congreso, Honorio Henríquez. Se revisarían temas como la eutanasia, el aborto, la protesta social, derechos LGBTI, entre otros.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.