El 'lapsus' del candidato a la Gobernación de Córdoba que prometió robar "de frente"

Orlando Benítez, del Partido Liberal, quedó en el ojo del huracán por sus declaraciones.
Orlando Benítez, gobernador de Córdoba
Orlando Benítez, gobernador de Córdoba Crédito: @orlandobenitezm

Córdoba es uno de los departamentos más golpeados por la corrupción en los últimos años. Prueba de ello son los líos con la justicia del exgobernador Alejandro Lyons, envuelto en varios escándalos durante su administración.

De ahí que Orlando Benítez, candidato a la gobernación por el Partido Liberal, así como los demás aspirantes, hayan centrado su campaña en luchar contra este mal.

Lea también: Fajardo le dice a Petro que descanse un poco: "Falta mucho para el 2022"

Sin embargo, en lo que puede ser considerado como un 'lapsus', Benítez dijo lo impensado en medio de un acto de campaña. Sus palabras dejaron en silencio a la multitud que, confundida, no podía creer que acababa de prometer robar "de frente".

"No seré un gobernador clandestino o de escritorio, que se oculta para robar al departamento. Lo haremos de frente", aseguró el candidato.

Este fragmento de su discurso, que desde su campaña ha sido considerado como un malentendido, se hizo rápidamente viral en las redes sociales, donde los usuarios hicieron gala de su sentido del humor y aprovecharon hacer todo tipo de burlas y memes.

Sin embargo, los contradictores de Benítez prefirieron cuestionar las intenciones del aspirante, a quien señalan de haber dejado claras sus intenciones de desfalcar a la gobernación.

Lea también: Por mensajes de WhatsApp habría salido consejero digital de Iván Duque

Tal fue el revuelo de las palabras dadas por el candidato, que este tuvo que salir a explicar lo sucedido por medio de otro video, el cual no ha sido tan difundido como el anterior:

"Al corrupto, al bandido, al que no quiere que la gente recuerde todas las cosas negativas que ha hecho, le ocupa tratar de distorsionar el panorama. por eso recurren a este tipo de mecanismos", mencionó Benítez.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella confirma a María Consuelo Araújo como embajadora en EE. UU.

La confirmación se produjo a través de una publicación en la cuenta de X del mandatario.
Maríoa Consuelo Araujo



Alcalde de Pereira desmiente a Petro y asegura que continúa la búsqueda de sobrevivientes tras el terremoto

El mandatario explicó que las decisiones sobre la continuidad de las búsquedas corresponden a los organismos técnicos que trabajan en la zona, de acuerdo con protocolos de seguridad y evaluación de las estructuras.

Tras llamado de atención de De la Espriella, ministra TIC aceptó renuncia de su secretaria general

Magda Yolima Amaya Arévalo había sido nombrada el 12 de agosto y presentó su renuncia el 15 de agosto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde