El 'lapsus' del candidato a la Gobernación de Córdoba que prometió robar "de frente"

Orlando Benítez, del Partido Liberal, quedó en el ojo del huracán por sus declaraciones.
Orlando Benítez, gobernador de Córdoba
Orlando Benítez, gobernador de Córdoba Crédito: @orlandobenitezm

Córdoba es uno de los departamentos más golpeados por la corrupción en los últimos años. Prueba de ello son los líos con la justicia del exgobernador Alejandro Lyons, envuelto en varios escándalos durante su administración.

De ahí que Orlando Benítez, candidato a la gobernación por el Partido Liberal, así como los demás aspirantes, hayan centrado su campaña en luchar contra este mal.

Lea también: Fajardo le dice a Petro que descanse un poco: "Falta mucho para el 2022"

Sin embargo, en lo que puede ser considerado como un 'lapsus', Benítez dijo lo impensado en medio de un acto de campaña. Sus palabras dejaron en silencio a la multitud que, confundida, no podía creer que acababa de prometer robar "de frente".

"No seré un gobernador clandestino o de escritorio, que se oculta para robar al departamento. Lo haremos de frente", aseguró el candidato.

Este fragmento de su discurso, que desde su campaña ha sido considerado como un malentendido, se hizo rápidamente viral en las redes sociales, donde los usuarios hicieron gala de su sentido del humor y aprovecharon hacer todo tipo de burlas y memes.

Sin embargo, los contradictores de Benítez prefirieron cuestionar las intenciones del aspirante, a quien señalan de haber dejado claras sus intenciones de desfalcar a la gobernación.

Lea también: Por mensajes de WhatsApp habría salido consejero digital de Iván Duque

Tal fue el revuelo de las palabras dadas por el candidato, que este tuvo que salir a explicar lo sucedido por medio de otro video, el cual no ha sido tan difundido como el anterior:

"Al corrupto, al bandido, al que no quiere que la gente recuerde todas las cosas negativas que ha hecho, le ocupa tratar de distorsionar el panorama. por eso recurren a este tipo de mecanismos", mencionó Benítez.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella designó a Ana María Rincón como presidenta del Banco Agrario

El presidente electo Abelardo de la Espriella continúa conformando su equipo de gobierno y anunció a Ana María Rincón como nueva presidenta del Banco Agrario.
Ana María Rincón y Abelardo de la Espriella



"Para bien o para mal no teníamos Presidente": Gobernador de Santander sobre el Gobierno Petro

El gobernador manifestó que existe una oportunidad para que el presidente electo Abelardo de la Espriella consolide una nueva etapa de articulación con los departamentos.

Petro pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba tras reunirse con Díaz-Canel

Petro aseguró que miles de menores no pueden acceder a cirugías y medicamentos por el bloqueo contra la isla.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí