El 'lapsus' del candidato a la Gobernación de Córdoba que prometió robar "de frente"

Orlando Benítez, del Partido Liberal, quedó en el ojo del huracán por sus declaraciones.
Orlando Benítez, gobernador de Córdoba
Orlando Benítez, gobernador de Córdoba Crédito: @orlandobenitezm

Córdoba es uno de los departamentos más golpeados por la corrupción en los últimos años. Prueba de ello son los líos con la justicia del exgobernador Alejandro Lyons, envuelto en varios escándalos durante su administración.

De ahí que Orlando Benítez, candidato a la gobernación por el Partido Liberal, así como los demás aspirantes, hayan centrado su campaña en luchar contra este mal.

Lea también: Fajardo le dice a Petro que descanse un poco: "Falta mucho para el 2022"

Sin embargo, en lo que puede ser considerado como un 'lapsus', Benítez dijo lo impensado en medio de un acto de campaña. Sus palabras dejaron en silencio a la multitud que, confundida, no podía creer que acababa de prometer robar "de frente".

"No seré un gobernador clandestino o de escritorio, que se oculta para robar al departamento. Lo haremos de frente", aseguró el candidato.

Este fragmento de su discurso, que desde su campaña ha sido considerado como un malentendido, se hizo rápidamente viral en las redes sociales, donde los usuarios hicieron gala de su sentido del humor y aprovecharon hacer todo tipo de burlas y memes.

Sin embargo, los contradictores de Benítez prefirieron cuestionar las intenciones del aspirante, a quien señalan de haber dejado claras sus intenciones de desfalcar a la gobernación.

Lea también: Por mensajes de WhatsApp habría salido consejero digital de Iván Duque

Tal fue el revuelo de las palabras dadas por el candidato, que este tuvo que salir a explicar lo sucedido por medio de otro video, el cual no ha sido tan difundido como el anterior:

"Al corrupto, al bandido, al que no quiere que la gente recuerde todas las cosas negativas que ha hecho, le ocupa tratar de distorsionar el panorama. por eso recurren a este tipo de mecanismos", mencionó Benítez.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe reta a Petro: "Si usted miente, renuncie a la Presidencia y si yo miento, renuncio a la política"

El presidente Petro insinuó que Uribe estuvo en Ecuador hablando con ese Gobierno en plena crisis arancelaria.
Abogado Víctor Mosquera Marín denuncia a presidente Gustavo Petro por hostigamiento y calumnia contra Álvaro Uribe



Por instrucción de Uribe, Centro Democrático alista proyecto para dar alivios al incremento de avalúos catastrales

Para la colectividad, el único responsable de la crisis y los incremento de los catastros es el presidente Gustavo Petro.

Asocapitales responde al presidente Petro por insinuar que llevaría a la cárcel a los alcaldes: "Inaceptable"

Según la organización, las declaraciones del jefe de Estado podrían generar un ambiente de presión indebida sobre los gobernantes locales.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026