El 'lapsus' del candidato a la Gobernación de Córdoba que prometió robar "de frente"

Orlando Benítez, del Partido Liberal, quedó en el ojo del huracán por sus declaraciones.
Orlando Benítez, gobernador de Córdoba
Orlando Benítez, gobernador de Córdoba Crédito: @orlandobenitezm

Córdoba es uno de los departamentos más golpeados por la corrupción en los últimos años. Prueba de ello son los líos con la justicia del exgobernador Alejandro Lyons, envuelto en varios escándalos durante su administración.

De ahí que Orlando Benítez, candidato a la gobernación por el Partido Liberal, así como los demás aspirantes, hayan centrado su campaña en luchar contra este mal.

Lea también: Fajardo le dice a Petro que descanse un poco: "Falta mucho para el 2022"

Sin embargo, en lo que puede ser considerado como un 'lapsus', Benítez dijo lo impensado en medio de un acto de campaña. Sus palabras dejaron en silencio a la multitud que, confundida, no podía creer que acababa de prometer robar "de frente".

"No seré un gobernador clandestino o de escritorio, que se oculta para robar al departamento. Lo haremos de frente", aseguró el candidato.

Este fragmento de su discurso, que desde su campaña ha sido considerado como un malentendido, se hizo rápidamente viral en las redes sociales, donde los usuarios hicieron gala de su sentido del humor y aprovecharon hacer todo tipo de burlas y memes.

Sin embargo, los contradictores de Benítez prefirieron cuestionar las intenciones del aspirante, a quien señalan de haber dejado claras sus intenciones de desfalcar a la gobernación.

Lea también: Por mensajes de WhatsApp habría salido consejero digital de Iván Duque

Tal fue el revuelo de las palabras dadas por el candidato, que este tuvo que salir a explicar lo sucedido por medio de otro video, el cual no ha sido tan difundido como el anterior:

"Al corrupto, al bandido, al que no quiere que la gente recuerde todas las cosas negativas que ha hecho, le ocupa tratar de distorsionar el panorama. por eso recurren a este tipo de mecanismos", mencionó Benítez.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Los ataques de Petro al Consejo de Estado provocan una fuerte respuesta de las cortes: “A poderes desbordados, controles efectivos”

El Consejo de Estado se refirió al “tono incendiario” del presidente, y rechazó la desinformación del Gobierno hacia las decisiones judiciales. El presidente de la Corte Suprema se pronunció, igual que la Corte Constitucional.
El presidente del Consejo de Estado, Alberto Montaña, y el presidente Gustavo Petro. El alto tribunal contencioso administrativo respondió a los ataques del mandatario luego de la suspensión del traslado de recursos pensionales.



“En Colpensiones los ahorros se gastan”: la respuesta de Asofondos a Jaime Dussán por fallo del Consejo de Estado

La polémica por el traslado de recursos continúa en medio de fallos y controversia entre direcciones del privado y el Estado.

Las cortes cierran filas ante Petro por los ataques al Consejo de Estado y la suspensión del traslado de $25 billones a Colpensiones

El presidente pidió demandar a un magistrado. La Rama Judicial llamó al respeto por la separación de poderes. La Procuraduría se pronunció.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak