El Gran Debate: Federico Gutiérrez, con foto de Petro en la mano, le lanza varias pullas

Federico Gutiérrez, aspirante del Equipo por Colombia, criticó la ausencia de Petro. "No viene porque Colombia ya no le cree sus mentiras".

El gran ausente en el Gran Debate organizado por el canal RCN y RCN Radio fue el senador y candidato presidencial Gustavo Petro, quien decidió no acudir a la cita argumentando falta de garantías por cuenta del posible recuento de los votos de las pasadas elecciones legislativas.

Sin embargo,su ausencia no impidió que los demás aspirantes que sí acudieron al llamado, lo cuestionaran y lo acusaran de haber incendiado al país durante el paro nacional.

Así lo señaló Federico Gutiérrez, quien trajo una foto del líder del Pacto Histórico y la mostró en pleno debate para señalarlo de ser el responsable de la inflación y la carestía de los alimentos en el país.

“Como ya nos acostumbramos a que no lo vamos a ver en los debates, yo se los traje, les presento a Gustavo Petro, este señor es responsable y muchos de los que se dedicaron a bloquear las vías de lo que está pasando”, indicó.

“Gustavo Petro, respóndele a la gente ya que no viniste, ¿por qué mandaste a bloquear las vías en el Cauca, por qué mandaste a bloquear las vías en el Valle?”, añadió.

Federico Gutiérrez aseguró que la inflación de alimentos aumentó un 17% o 18% en su momento, cuando el promedio nacional era del 5,8%.

“La gente se pregunta por qué el huevo está caro, por qué el pollo está caro, y saben por qué, por culpa de este señor y sus amigos”, dijo al señalar la foto de Petro.

El aspirante presidencial afirmó que el país no puede seguir en unos círculos de violencia en medio de la protesta, que debe ser garantizada cuando es completamente pacífica.

Esta tesis fue respaldada por el aspirante presidencial Enrique Gómez, quien secundó gran parte de las afirmaciones de ‘Fico’ Gutiérrez con respecto al bloqueo de las vías y a las consecuencias económicas que eso trajo para el país.

"Petro advirtió que si no gana las elecciones seguirá incendiando el país, irrumpiendo en las iglesias porque quiere generar miedo en la población. Debemos reforzar el Esmad, unidades móviles de judicialización y drones con capacidad de perfilamiento, para que aquellos que se meten a la Catedral Primada no puedan salir impunes, sí creo que al gobierno lo cogieron con loas calzones abajo”, manifestó.


Senado de la República

Presidente del Senado a Petro: revise que sus congresistas son ausentistas

Lidio García Turbay anunció medidas disciplinarias y cuestionó directamente al mandatario por sus declaraciones.
Lidio García - Senado de la República



Petro denuncia obstáculos para ingresar a la Universidad Nacional durante entrega de edificio

Durante una visita oficial al campus universitario de la Nacional el mandatario presentó avances en proyectos académicos y de infraestructura.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026