El Gran Debate: Federico Gutiérrez, con foto de Petro en la mano, le lanza varias pullas

Federico Gutiérrez, aspirante del Equipo por Colombia, criticó la ausencia de Petro. "No viene porque Colombia ya no le cree sus mentiras".

El gran ausente en el Gran Debate organizado por el canal RCN y RCN Radio fue el senador y candidato presidencial Gustavo Petro, quien decidió no acudir a la cita argumentando falta de garantías por cuenta del posible recuento de los votos de las pasadas elecciones legislativas.

Sin embargo,su ausencia no impidió que los demás aspirantes que sí acudieron al llamado, lo cuestionaran y lo acusaran de haber incendiado al país durante el paro nacional.

Así lo señaló Federico Gutiérrez, quien trajo una foto del líder del Pacto Histórico y la mostró en pleno debate para señalarlo de ser el responsable de la inflación y la carestía de los alimentos en el país.

“Como ya nos acostumbramos a que no lo vamos a ver en los debates, yo se los traje, les presento a Gustavo Petro, este señor es responsable y muchos de los que se dedicaron a bloquear las vías de lo que está pasando”, indicó.

“Gustavo Petro, respóndele a la gente ya que no viniste, ¿por qué mandaste a bloquear las vías en el Cauca, por qué mandaste a bloquear las vías en el Valle?”, añadió.

Federico Gutiérrez aseguró que la inflación de alimentos aumentó un 17% o 18% en su momento, cuando el promedio nacional era del 5,8%.

“La gente se pregunta por qué el huevo está caro, por qué el pollo está caro, y saben por qué, por culpa de este señor y sus amigos”, dijo al señalar la foto de Petro.

El aspirante presidencial afirmó que el país no puede seguir en unos círculos de violencia en medio de la protesta, que debe ser garantizada cuando es completamente pacífica.

Esta tesis fue respaldada por el aspirante presidencial Enrique Gómez, quien secundó gran parte de las afirmaciones de ‘Fico’ Gutiérrez con respecto al bloqueo de las vías y a las consecuencias económicas que eso trajo para el país.

"Petro advirtió que si no gana las elecciones seguirá incendiando el país, irrumpiendo en las iglesias porque quiere generar miedo en la población. Debemos reforzar el Esmad, unidades móviles de judicialización y drones con capacidad de perfilamiento, para que aquellos que se meten a la Catedral Primada no puedan salir impunes, sí creo que al gobierno lo cogieron con loas calzones abajo”, manifestó.


Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.