El Gran Debate: Federico Gutiérrez, con foto de Petro en la mano, le lanza varias pullas

Federico Gutiérrez, aspirante del Equipo por Colombia, criticó la ausencia de Petro. "No viene porque Colombia ya no le cree sus mentiras".

El gran ausente en el Gran Debate organizado por el canal RCN y RCN Radio fue el senador y candidato presidencial Gustavo Petro, quien decidió no acudir a la cita argumentando falta de garantías por cuenta del posible recuento de los votos de las pasadas elecciones legislativas.

Sin embargo,su ausencia no impidió que los demás aspirantes que sí acudieron al llamado, lo cuestionaran y lo acusaran de haber incendiado al país durante el paro nacional.

Así lo señaló Federico Gutiérrez, quien trajo una foto del líder del Pacto Histórico y la mostró en pleno debate para señalarlo de ser el responsable de la inflación y la carestía de los alimentos en el país.

“Como ya nos acostumbramos a que no lo vamos a ver en los debates, yo se los traje, les presento a Gustavo Petro, este señor es responsable y muchos de los que se dedicaron a bloquear las vías de lo que está pasando”, indicó.

“Gustavo Petro, respóndele a la gente ya que no viniste, ¿por qué mandaste a bloquear las vías en el Cauca, por qué mandaste a bloquear las vías en el Valle?”, añadió.

Federico Gutiérrez aseguró que la inflación de alimentos aumentó un 17% o 18% en su momento, cuando el promedio nacional era del 5,8%.

“La gente se pregunta por qué el huevo está caro, por qué el pollo está caro, y saben por qué, por culpa de este señor y sus amigos”, dijo al señalar la foto de Petro.

El aspirante presidencial afirmó que el país no puede seguir en unos círculos de violencia en medio de la protesta, que debe ser garantizada cuando es completamente pacífica.

Esta tesis fue respaldada por el aspirante presidencial Enrique Gómez, quien secundó gran parte de las afirmaciones de ‘Fico’ Gutiérrez con respecto al bloqueo de las vías y a las consecuencias económicas que eso trajo para el país.

"Petro advirtió que si no gana las elecciones seguirá incendiando el país, irrumpiendo en las iglesias porque quiere generar miedo en la población. Debemos reforzar el Esmad, unidades móviles de judicialización y drones con capacidad de perfilamiento, para que aquellos que se meten a la Catedral Primada no puedan salir impunes, sí creo que al gobierno lo cogieron con loas calzones abajo”, manifestó.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella anuncia a Mauricio Gaona como próximo embajador de Colombia ante la ONU

Abelardo de la Espriella anunció a Mauricio Gaona como embajador de Colombia ante la ONU en Nueva York para reforzar alianzas y protagonismo.
Mauricio Gaona como próximo embajador del país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU)



Abelardo De La Espriella nombrará un gerente para Bogotá: ¿Qué respondió el alcalde Galán?

El presidente electo anunció la designación de un gerente especial para articular temas de seguridad, movilidad e infraestructura. El alcalde Carlos Fernando Galán celebró la medida.

Posesión de Abelardo De La Espriella: congresistas dicen que hay mayorías para autorizarla en Cali

Partidos como el Centro Democrático, Creemos, Liberal, Conservador, La U, entre otros, apoyarían la proposición. Pacto Histórico no asistirá a la posesión.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.