El Gran Debate: Federico Gutiérrez, con foto de Petro en la mano, le lanza varias pullas

Federico Gutiérrez, aspirante del Equipo por Colombia, criticó la ausencia de Petro. "No viene porque Colombia ya no le cree sus mentiras".

El gran ausente en el Gran Debate organizado por el canal RCN y RCN Radio fue el senador y candidato presidencial Gustavo Petro, quien decidió no acudir a la cita argumentando falta de garantías por cuenta del posible recuento de los votos de las pasadas elecciones legislativas.

Sin embargo,su ausencia no impidió que los demás aspirantes que sí acudieron al llamado, lo cuestionaran y lo acusaran de haber incendiado al país durante el paro nacional.

Así lo señaló Federico Gutiérrez, quien trajo una foto del líder del Pacto Histórico y la mostró en pleno debate para señalarlo de ser el responsable de la inflación y la carestía de los alimentos en el país.

“Como ya nos acostumbramos a que no lo vamos a ver en los debates, yo se los traje, les presento a Gustavo Petro, este señor es responsable y muchos de los que se dedicaron a bloquear las vías de lo que está pasando”, indicó.

“Gustavo Petro, respóndele a la gente ya que no viniste, ¿por qué mandaste a bloquear las vías en el Cauca, por qué mandaste a bloquear las vías en el Valle?”, añadió.

Federico Gutiérrez aseguró que la inflación de alimentos aumentó un 17% o 18% en su momento, cuando el promedio nacional era del 5,8%.

“La gente se pregunta por qué el huevo está caro, por qué el pollo está caro, y saben por qué, por culpa de este señor y sus amigos”, dijo al señalar la foto de Petro.

El aspirante presidencial afirmó que el país no puede seguir en unos círculos de violencia en medio de la protesta, que debe ser garantizada cuando es completamente pacífica.

Esta tesis fue respaldada por el aspirante presidencial Enrique Gómez, quien secundó gran parte de las afirmaciones de ‘Fico’ Gutiérrez con respecto al bloqueo de las vías y a las consecuencias económicas que eso trajo para el país.

"Petro advirtió que si no gana las elecciones seguirá incendiando el país, irrumpiendo en las iglesias porque quiere generar miedo en la población. Debemos reforzar el Esmad, unidades móviles de judicialización y drones con capacidad de perfilamiento, para que aquellos que se meten a la Catedral Primada no puedan salir impunes, sí creo que al gobierno lo cogieron con loas calzones abajo”, manifestó.


Abelardo de la Espriella

Gobierno respondió a solicitud de equipo de Abelardo de La Espriella de iniciar empalme de forma inmediata

El ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, actuando como delegatario de funciones presidenciales, confirmó que este jueves se llevará a cabo la primera reunión clave con José Manuel Restrepo, coordinador de la administración electa.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.



De la Espriella le pide a Petro instalar el empalme, un día antes de la primera reunión de los gobiernos

El equipo del presidente electo pretende recabar información hasta el 27 de julio, y pidió a la Procuraduría y la Contraloría acompañar el proceso.

Cepeda defiende la “legitimidad” de la desobediencia civil e insiste en cuestionar la nacionalidad de De la Espriella

El excandidato presidencial le pidió al presidente electo “aclarar si es colaborador o agente” de la inteligencia estadounidense.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella