El Gran Debate: Federico Gutiérrez, con foto de Petro en la mano, le lanza varias pullas

Federico Gutiérrez, aspirante del Equipo por Colombia, criticó la ausencia de Petro. "No viene porque Colombia ya no le cree sus mentiras".

El gran ausente en el Gran Debate organizado por el canal RCN y RCN Radio fue el senador y candidato presidencial Gustavo Petro, quien decidió no acudir a la cita argumentando falta de garantías por cuenta del posible recuento de los votos de las pasadas elecciones legislativas.

Sin embargo,su ausencia no impidió que los demás aspirantes que sí acudieron al llamado, lo cuestionaran y lo acusaran de haber incendiado al país durante el paro nacional.

Así lo señaló Federico Gutiérrez, quien trajo una foto del líder del Pacto Histórico y la mostró en pleno debate para señalarlo de ser el responsable de la inflación y la carestía de los alimentos en el país.

“Como ya nos acostumbramos a que no lo vamos a ver en los debates, yo se los traje, les presento a Gustavo Petro, este señor es responsable y muchos de los que se dedicaron a bloquear las vías de lo que está pasando”, indicó.

“Gustavo Petro, respóndele a la gente ya que no viniste, ¿por qué mandaste a bloquear las vías en el Cauca, por qué mandaste a bloquear las vías en el Valle?”, añadió.

Federico Gutiérrez aseguró que la inflación de alimentos aumentó un 17% o 18% en su momento, cuando el promedio nacional era del 5,8%.

“La gente se pregunta por qué el huevo está caro, por qué el pollo está caro, y saben por qué, por culpa de este señor y sus amigos”, dijo al señalar la foto de Petro.

El aspirante presidencial afirmó que el país no puede seguir en unos círculos de violencia en medio de la protesta, que debe ser garantizada cuando es completamente pacífica.

Esta tesis fue respaldada por el aspirante presidencial Enrique Gómez, quien secundó gran parte de las afirmaciones de ‘Fico’ Gutiérrez con respecto al bloqueo de las vías y a las consecuencias económicas que eso trajo para el país.

"Petro advirtió que si no gana las elecciones seguirá incendiando el país, irrumpiendo en las iglesias porque quiere generar miedo en la población. Debemos reforzar el Esmad, unidades móviles de judicialización y drones con capacidad de perfilamiento, para que aquellos que se meten a la Catedral Primada no puedan salir impunes, sí creo que al gobierno lo cogieron con loas calzones abajo”, manifestó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

La Procuraduría General de la Nación avaló parcialmente la segunda emergencia, mientras la Contraloría General de la República prepara un informe crítico sobre recaudos del Gobierno.
Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro



Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

En Los Secretos de Darcy Quinn, se habló sobre el panorama político para estas elecciones presidenciales de 2026.

Petro lanza indirectas por muerte de 69 uniformados y cuestiona lucha antidrogas

El mandatario cuestionó si vale la pena la lucha antidrogas para complacer a otros países que solo insultan a Colombia.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran