Breadcrumb node

El gran coordinador de los sobornos de Odebrecht fue Juan Manuel Santos: Uribe

El senador del Centro Democrático insistió en que el presidente buscó esos dineros para apoyar su propia reelección en 2014.

Actualizado:
Jueves, Marzo 8, 2018 - 03:21
Santos-Uribe-LA-FM-Colprensa.jpg
El expresidente Uribe insistió en que la seguridad democrática, promovida durante su gobierno, fue con valores.

Una vez más el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, decidió arremeter en contra del presidente Juan Manuel Santos, a quien acompañó para elegirse en 2010 y de quien se distanció a mediados de 2012.

En diálogo con LA FM, el expresidente de nuevo se refirió al ingreso de dineros de la multinacional Odebrecht a la campaña presidencial de Santos en 2014.

Como eco de la entrevista del pasado 26 de febrero del presidente Santos en LA FM cuando dijo que no quisiera estar en los zapatos de Uribe por la investigación en su contra por presunta manipulación de testigos –en el proceso relacionado con el senador Iván Cepeda–, hoy el exmandatario acusó a Santos de haber coordinado los sobornos de Odebrecht en Colombia.

“Yo no quisiera estar en los zapatos de los sobornos de Odebrecht. El país se ha olvidado que el gran coordinador de los sobornos fue Juan Manuel Santos para apoyar su propia reelección”, sostuvo.
En el mismo sentido, defendió que la seguridad democrática, principal política promovida durante su gobierno, fue con valores y siempre con el propósito de recuperar las libertades.

Hay quienes ahora se quejan pero olvidan toda la protección que les dio mi gobierno”, insistió en LA FM.

Las peleas de Santos y Uribe iniciaron principalmente cuando se conoció que el actual gobierno estaba en negociaciones con las Farc. De ahí empezó a promoverse por parte del uribismo la tesis de la “impunidad para los terroristas”.

En 2014, la oposición de Uribe tuvo su punto más alto a hacerse elegir como congresista para el periodo 2014-2018. Se hicieron entonces más evidentes las diferencias desde ese escenario democrático.

Lógicamente el cruce de señalamientos ha estado en el orden del día en las pugnas entre Santos y Uribe.