¿El Gobierno en sus últimos meses se correrá hacia el extremo del libre mercado?

La pregunta surge porque a pocos meses de acabarse el mandato del presidente Juan Manuel Santos, se tomó la decisión de permitir la importación de arroz, mientras algo similar sucedió con la leche.
arroz.jpg
Referencia

En las últimas semanas ha quedado en el ambiente la sensación de que el Gobierno Nacional –a pocos meses de que el presidente Juan Manuel Santos concluya su mandato– decidió echarse al agua frente a la posibilidad de tener ‘cielos abiertos’ para otros mercados.

Al respecto, hay quienes se preguntan si en los últimos meses el Gobierno se correrá hacia el extremo del libre mercado. Y esto por la decisión de abrirse a la importación de arroz procedente de Ecuador.

En ese sentido, la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) emitió un comunicado apoyando al gremio arrocero frente a las dificultades.

Apartes del comunicado de la SAC

Tras conocerse la decisión del Gobierno Nacional de autorizar la importación de arroz procedente del Ecuador, rechazo esta medida pues consolida un error de política pública para el sector arrocero colombiano.

La SAC respalda la preocupación de Fedearroz por el perjuicio que le falta de una política pública coherente que puede causar a las miles de familias que se benefician de esta actividad y que ya fueron afectadas por los bajos precios y los problemas de comercialización.

Las críticas surgen también porque en las últimas horas ha trascendido que el inventario de arroz para este semestre se tendrá en más de 1.2 millones de toneladas, garantizando con esto la producción nacional, el autoabastecimiento hasta septiembre y generando excedentes.

Y esa sensación de una excesiva política de libre comercio se da también porque hace una semana se estaba hablando de la importación de leche al país.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Aunque el llamado de Uribe plantea una posible unión, desde ambos sectores aseguran que no habrá movimientos antes de la primera vuelta.
Paloma Valencia, Abelardo y Uribe
Ver



Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata presidencial sumó a una vieja conocida del uribismo y anunció paridad en sus jefes de debate de cara a las elecciones.

Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda

La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.