El gobernador Carlos Caicedo regresó al Magdalena

El mandatario pidió a las autoridades garantizar su seguridad y la de su familia.
Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena
Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena Crédito: Colprensa

A su regreso al país, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, pidió a las autoridades garantizar su seguridad y la de su familia, e indicó que ha regresado a cumplir con el mandato popular y constitucional.

Caicedo, quien denunció un plan de grupos armados para asesinarlo, agradeció a la comunidad internacional la solidaridad que mostraron al exigir al Gobierno Nacional mayor compromiso con su seguridad.

El mandatario seccional expresó que espera que las medidas tomadas por la Policía Nacional sean idóneas para salvaguardar su vida y le sea garantizado para seguir trabajando en el departamento del Magdalena.

“Me garanticen seguir trabajando por nuestra gente, enfrentando mafias y clanes políticos e impulsando con toda la fuerza el cambio que demanda el Magdalena Gracias a todos por su solidaridad”, indicó Caicedo en sus redes sociales.

El mandatario seccional habría salido del país el pasado 19 de agosto, al conocer un posible plan para asesinarlo. El gobernador, luego de corroborar la información con las autoridades, decidió pedir sus vacaciones y posteriormente un permiso ante el Ministerio del Interior, mientras se corroboraba y se tenían acciones para evitar atentaran contra su vida.

Le puede interesar:Corte Constitucional podría delimitar el derecho a la libertad de expresión de funcionarios públicos

Ante esta situación, la Comisión Colombiana de Juristas elevó en Washington una petición de medidas cautelares a la CIDH, en favor del derecho a la vida y la integridad física del Gobernador del Magdalena, por haberse puesto al descubierto un plan de las AGC para asesinarlo, por lo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el pasado dos de septiembre, solicitó información a las autoridades colombianas sobre los esquemas de seguridad para el mandatario.

Funcionarios y simpatizantes del gobierno liderado por Caicedo Omar, se dieron cita en el palacio Tayrona, en la avenida la Marina de Santa Marta, vestidos de blanco para brindar el apoyo al gobernador.

Lea también: El Estado colombiano tiene 10 días para entregar informe sobre medidas de seguridad para Carlos Caicedo

Caicedo fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, por parte de su familia, amigos y funcionarios del departamento, como la alcaldesa del Distrito Virna Johnson y con ellos el comandante de la Policía, quien conversó con el mandatario de los magdalenenses al llegar a la ciudad.


Temas relacionados

demanda

Congresistas le ganan pulso jurídico al MinInterior Benedetti

El ministro Armando Benedetti había denunciado por injuria y calumnia a este grupo de senadoras y representantes a la Cámara.
Armando Benedetti



MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa