El gobernador Carlos Caicedo regresó al Magdalena

El mandatario pidió a las autoridades garantizar su seguridad y la de su familia.
Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena
Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena Crédito: Colprensa

A su regreso al país, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, pidió a las autoridades garantizar su seguridad y la de su familia, e indicó que ha regresado a cumplir con el mandato popular y constitucional.

Caicedo, quien denunció un plan de grupos armados para asesinarlo, agradeció a la comunidad internacional la solidaridad que mostraron al exigir al Gobierno Nacional mayor compromiso con su seguridad.

El mandatario seccional expresó que espera que las medidas tomadas por la Policía Nacional sean idóneas para salvaguardar su vida y le sea garantizado para seguir trabajando en el departamento del Magdalena.

“Me garanticen seguir trabajando por nuestra gente, enfrentando mafias y clanes políticos e impulsando con toda la fuerza el cambio que demanda el Magdalena Gracias a todos por su solidaridad”, indicó Caicedo en sus redes sociales.

El mandatario seccional habría salido del país el pasado 19 de agosto, al conocer un posible plan para asesinarlo. El gobernador, luego de corroborar la información con las autoridades, decidió pedir sus vacaciones y posteriormente un permiso ante el Ministerio del Interior, mientras se corroboraba y se tenían acciones para evitar atentaran contra su vida.

Le puede interesar:Corte Constitucional podría delimitar el derecho a la libertad de expresión de funcionarios públicos

Ante esta situación, la Comisión Colombiana de Juristas elevó en Washington una petición de medidas cautelares a la CIDH, en favor del derecho a la vida y la integridad física del Gobernador del Magdalena, por haberse puesto al descubierto un plan de las AGC para asesinarlo, por lo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el pasado dos de septiembre, solicitó información a las autoridades colombianas sobre los esquemas de seguridad para el mandatario.

Funcionarios y simpatizantes del gobierno liderado por Caicedo Omar, se dieron cita en el palacio Tayrona, en la avenida la Marina de Santa Marta, vestidos de blanco para brindar el apoyo al gobernador.

Lea también: El Estado colombiano tiene 10 días para entregar informe sobre medidas de seguridad para Carlos Caicedo

Caicedo fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, por parte de su familia, amigos y funcionarios del departamento, como la alcaldesa del Distrito Virna Johnson y con ellos el comandante de la Policía, quien conversó con el mandatario de los magdalenenses al llegar a la ciudad.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Fuerte crisis en el Pacto Histórico: caso Uribe en Comisión de Acusación y división interna les pasa factura

El regaño de Petro a congresistas de la Comisión de Acusación, la influencia de Gabriela Muñoz y las diferencias entre miembros de la bancada avivan la confrontación.
La Registraduría Nacional ya realizó la selección de las personas designadas para esta labor en más de 13.000 mesas en todo el país.



El expresidente Uribe tendría que ir a Indagatoria pese a conflicto de competencias

La defensa del exmandatario tiene la posibilidad de solicitar un aplazamiento y poner la petición a consideración de la fiscal encargada del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.