El gobernador Carlos Caicedo regresó al Magdalena

El mandatario pidió a las autoridades garantizar su seguridad y la de su familia.
Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena
Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena Crédito: Colprensa

A su regreso al país, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, pidió a las autoridades garantizar su seguridad y la de su familia, e indicó que ha regresado a cumplir con el mandato popular y constitucional.

Caicedo, quien denunció un plan de grupos armados para asesinarlo, agradeció a la comunidad internacional la solidaridad que mostraron al exigir al Gobierno Nacional mayor compromiso con su seguridad.

El mandatario seccional expresó que espera que las medidas tomadas por la Policía Nacional sean idóneas para salvaguardar su vida y le sea garantizado para seguir trabajando en el departamento del Magdalena.

“Me garanticen seguir trabajando por nuestra gente, enfrentando mafias y clanes políticos e impulsando con toda la fuerza el cambio que demanda el Magdalena Gracias a todos por su solidaridad”, indicó Caicedo en sus redes sociales.

El mandatario seccional habría salido del país el pasado 19 de agosto, al conocer un posible plan para asesinarlo. El gobernador, luego de corroborar la información con las autoridades, decidió pedir sus vacaciones y posteriormente un permiso ante el Ministerio del Interior, mientras se corroboraba y se tenían acciones para evitar atentaran contra su vida.

Le puede interesar:Corte Constitucional podría delimitar el derecho a la libertad de expresión de funcionarios públicos

Ante esta situación, la Comisión Colombiana de Juristas elevó en Washington una petición de medidas cautelares a la CIDH, en favor del derecho a la vida y la integridad física del Gobernador del Magdalena, por haberse puesto al descubierto un plan de las AGC para asesinarlo, por lo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el pasado dos de septiembre, solicitó información a las autoridades colombianas sobre los esquemas de seguridad para el mandatario.

Funcionarios y simpatizantes del gobierno liderado por Caicedo Omar, se dieron cita en el palacio Tayrona, en la avenida la Marina de Santa Marta, vestidos de blanco para brindar el apoyo al gobernador.

Lea también: El Estado colombiano tiene 10 días para entregar informe sobre medidas de seguridad para Carlos Caicedo

Caicedo fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, por parte de su familia, amigos y funcionarios del departamento, como la alcaldesa del Distrito Virna Johnson y con ellos el comandante de la Policía, quien conversó con el mandatario de los magdalenenses al llegar a la ciudad.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP pide al Congreso hundir reforma que propone revisión de fallos contra militares

Advierte que esta propuesta podría ser inconstitucional porque incurre en sustitución de la Constitución y generaría inseguridad jurídica para los militares.
Comisión Primera del Senado



Investigados por presunto desfalco en Medellín estarían ligados a hechos de corrupción durante el gobierno Petro: Alcaldía

Estas declaraciones se dan luego de que a mediados de este 2026 la Alcaldía presentara un balance de las investigaciones sobre la presunta estructura denominada "Los Hermanitos Q".

“El problema no es dónde está Miguel Quintero, sino con quién puede comunicarse”: argumento de la Fiscalía para pedir cárcel

Al cierre, el juez consideró que los tres recurrentes sustentaron sus apelaciones en debida forma y las concedió en el efecto devolutivo.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe