El gobernador Carlos Caicedo regresó al Magdalena

El mandatario pidió a las autoridades garantizar su seguridad y la de su familia.
Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena
Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena Crédito: Colprensa

A su regreso al país, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, pidió a las autoridades garantizar su seguridad y la de su familia, e indicó que ha regresado a cumplir con el mandato popular y constitucional.

Caicedo, quien denunció un plan de grupos armados para asesinarlo, agradeció a la comunidad internacional la solidaridad que mostraron al exigir al Gobierno Nacional mayor compromiso con su seguridad.

El mandatario seccional expresó que espera que las medidas tomadas por la Policía Nacional sean idóneas para salvaguardar su vida y le sea garantizado para seguir trabajando en el departamento del Magdalena.

“Me garanticen seguir trabajando por nuestra gente, enfrentando mafias y clanes políticos e impulsando con toda la fuerza el cambio que demanda el Magdalena Gracias a todos por su solidaridad”, indicó Caicedo en sus redes sociales.

El mandatario seccional habría salido del país el pasado 19 de agosto, al conocer un posible plan para asesinarlo. El gobernador, luego de corroborar la información con las autoridades, decidió pedir sus vacaciones y posteriormente un permiso ante el Ministerio del Interior, mientras se corroboraba y se tenían acciones para evitar atentaran contra su vida.

Le puede interesar:Corte Constitucional podría delimitar el derecho a la libertad de expresión de funcionarios públicos

Ante esta situación, la Comisión Colombiana de Juristas elevó en Washington una petición de medidas cautelares a la CIDH, en favor del derecho a la vida y la integridad física del Gobernador del Magdalena, por haberse puesto al descubierto un plan de las AGC para asesinarlo, por lo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el pasado dos de septiembre, solicitó información a las autoridades colombianas sobre los esquemas de seguridad para el mandatario.

Funcionarios y simpatizantes del gobierno liderado por Caicedo Omar, se dieron cita en el palacio Tayrona, en la avenida la Marina de Santa Marta, vestidos de blanco para brindar el apoyo al gobernador.

Lea también: El Estado colombiano tiene 10 días para entregar informe sobre medidas de seguridad para Carlos Caicedo

Caicedo fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, por parte de su familia, amigos y funcionarios del departamento, como la alcaldesa del Distrito Virna Johnson y con ellos el comandante de la Policía, quien conversó con el mandatario de los magdalenenses al llegar a la ciudad.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

La decisión de Murillo reconfigura el panorama electoral y abre interrogantes sobre nuevas alianzas y posibles retiros de otros candidatos.
Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo
Ver



Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia señaló condiciones para alianzas, defendió los debates como eje de la contienda y expuso su visión sobre gobernabilidad y seguridad.

Petro denuncia obstáculos para ingresar a la Universidad Nacional durante entrega de edificio

Durante una visita oficial al campus universitario de la Nacional el mandatario presentó avances en proyectos académicos y de infraestructura.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".