El exministro Juan Carlos Echeverry presenta su candidatura presidencial

El extitular de Hacienda afirmó que espera recolectar alrededor de un millón de firmas.
El exministro Juan Carlos Echeverry escribió su primera novela titulada 'En sitios más oscuros'
El exministro Juan Carlos Echeverry escribió su primera novela titulada 'En sitios más oscuros' Crédito: Archivo Colprensa

El exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry presentó de manera oficial el comité promotor que impulsará su candidatura por firmas para la Presidencia de la República.

Con el inicio de la recolección de apoyos, Echeverry lanzó de manera oficial su campaña para la Presidencia de la República teniendo como bandera la recuperación económica del país.

En su discurso, el exministro explicó que su intención es recoger alrededor de un millón de firmas que lo respalden y que le permitan darse a conocer a la ciudadanía. No obstante, aclara que espera obtener el apoyo del Partido Conservador más adelante.

“Tengo carné del partido Conservador a mucho honor, he estado en gobiernos como representante del conservatismo, pero la situación actual del país, lo que la gente quiere oír es una propuesta amplia, incluyente, una propuesta no partidista, sino una propuesta en la que quepamos 50 millones de personas, que no sea ideológica, sino que resuelva problemas, por eso vamos por firmas, pero yo aspiro a que en el mes de noviembre el Partido Conservador me acompañe y que aquí lleguen muchos partidos, el partido de la U, Cambio Radical, entre otros”, señaló.

Sin mencionar a Gustavo Petro, también aprovechó para cuestionar las ideas populistas que han surgido en medio de la difícil situación fiscal, diciendo que hay que desconfiar de los que plantean soluciones facilistas.

“Lo que pido es que los colombianos tengan estándares muy altos y hemos visto unos argumentos banales, frívolos, como si alguien supiera donde hay una guaca y con solo desenterrarla con eso salimos del problema fiscal. Nadie puede permitir que la soluciones sean tan banales y tan frívolas, tenemos que exigir que las soluciones sean de fondo y conociendo el problema”, dijo.

Frente al acuerdo de paz, Echeverry aseguró que el mismo debe cumplirse, pero al mismo tiempo dijo que trabajará para combatir a los grupos ilegales y narcotraficantes que operan en el país.

“El acuerdo de paz firmado en el gobierno de Juan Manuel Santos es un acuerdo firmado por el Estado colombiano y por lo tanto hay que cumplirlo, por lo tanto hay que hacer que funcione; y la JEP debe cumplir su labor, pero las guerras en Colombia en el Catatumbo, en Arauca y en Nariño, hay que ganarlas”, sostuvo.

Finalmente, abogó para que el Gobierno del presidente Iván Duque termine bien, ya que ese será el punto de partida para seguir sacando al país de la crisis en la que se encuentra por culpa de la pandemia.

El comité inscriptor de la campaña del exministro se denominará 'Vamos pa´lante con Echeverry' y sus miembros son: Sylvia Escobar, líder empresarial colombiana; John Trujillo, joven estudiante caleño y María Claudia Muñoz, abogada nariñense con especialización en economía y ciencia política.


Temas relacionados

Senado de la República

¿Quién elige al presidente del Senado y de la Cámara en Colombia? Así funciona la elección

Los presidentes del Senado y de la Cámara son elegidos por votación de los propios congresistas al inicio de cada legislatura.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



Corte Suprema deja en firme condena de casi 20 años de prisión contra exdirector de la DNE Carlos Albornoz

La decisión confirma la responsabilidad del exfuncionario en un caso de corrupción relacionado con la administración de bienes incautados.

Daniel Briceño quiere cambiar el SOAT: propone descuentos para buenos conductores

El representante electo habló con La FM sobre algunas de sus propuestas para iniciar el siguiente cuatrienio. También adelantó los intereses parlamentarios del Centro Democrático en el inicio del Gobierno De la Espriella.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro