El exministro Juan Carlos Echeverry presenta su candidatura presidencial

El extitular de Hacienda afirmó que espera recolectar alrededor de un millón de firmas.
El exministro Juan Carlos Echeverry escribió su primera novela titulada 'En sitios más oscuros'
El exministro Juan Carlos Echeverry escribió su primera novela titulada 'En sitios más oscuros' Crédito: Archivo Colprensa

El exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry presentó de manera oficial el comité promotor que impulsará su candidatura por firmas para la Presidencia de la República.

Con el inicio de la recolección de apoyos, Echeverry lanzó de manera oficial su campaña para la Presidencia de la República teniendo como bandera la recuperación económica del país.

En su discurso, el exministro explicó que su intención es recoger alrededor de un millón de firmas que lo respalden y que le permitan darse a conocer a la ciudadanía. No obstante, aclara que espera obtener el apoyo del Partido Conservador más adelante.

“Tengo carné del partido Conservador a mucho honor, he estado en gobiernos como representante del conservatismo, pero la situación actual del país, lo que la gente quiere oír es una propuesta amplia, incluyente, una propuesta no partidista, sino una propuesta en la que quepamos 50 millones de personas, que no sea ideológica, sino que resuelva problemas, por eso vamos por firmas, pero yo aspiro a que en el mes de noviembre el Partido Conservador me acompañe y que aquí lleguen muchos partidos, el partido de la U, Cambio Radical, entre otros”, señaló.

Sin mencionar a Gustavo Petro, también aprovechó para cuestionar las ideas populistas que han surgido en medio de la difícil situación fiscal, diciendo que hay que desconfiar de los que plantean soluciones facilistas.

“Lo que pido es que los colombianos tengan estándares muy altos y hemos visto unos argumentos banales, frívolos, como si alguien supiera donde hay una guaca y con solo desenterrarla con eso salimos del problema fiscal. Nadie puede permitir que la soluciones sean tan banales y tan frívolas, tenemos que exigir que las soluciones sean de fondo y conociendo el problema”, dijo.

Frente al acuerdo de paz, Echeverry aseguró que el mismo debe cumplirse, pero al mismo tiempo dijo que trabajará para combatir a los grupos ilegales y narcotraficantes que operan en el país.

“El acuerdo de paz firmado en el gobierno de Juan Manuel Santos es un acuerdo firmado por el Estado colombiano y por lo tanto hay que cumplirlo, por lo tanto hay que hacer que funcione; y la JEP debe cumplir su labor, pero las guerras en Colombia en el Catatumbo, en Arauca y en Nariño, hay que ganarlas”, sostuvo.

Finalmente, abogó para que el Gobierno del presidente Iván Duque termine bien, ya que ese será el punto de partida para seguir sacando al país de la crisis en la que se encuentra por culpa de la pandemia.

El comité inscriptor de la campaña del exministro se denominará 'Vamos pa´lante con Echeverry' y sus miembros son: Sylvia Escobar, líder empresarial colombiana; John Trujillo, joven estudiante caleño y María Claudia Muñoz, abogada nariñense con especialización en economía y ciencia política.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP