El exgobernador Richard Aguilar vuelve a la política: aspirará al Senado en las elecciones del 2026
Richard Aguilar, exgobernador de Santander, buscará regresar al Senado en las elecciones del 2026 con el aval del Partido de la U.

Richard Aguilar, una de las figuras políticas más importantes de Santander, quien fue gobernador de ese departamento, aspirará a ser elegido de nuevo en las elecciones del Congreso del 2026.
Fuentes confirmaron que Aguilar buscará llegar al Senado y que muy seguramente el Partido de la U le dará el aval para que pueda alcanzar una curul.
Aguilar regresa a la política luego de haber enfrentado un proceso por presuntos hechos de corrupción, primero ante la Corte Suprema de Justicia y luego ante la Fiscalía. Fue capturado en el 2021, pocos días después de haber renunciado al Senado, pero a finales del año 2022 quedó en libertad por vencimiento de términos.
Más noticias: Estas son las ciudades con los mejores sistemas de transporte: en qué puesto quedó Bogotá
El dirigente político ya ha adelantado varias reuniones en el departamento de Santander, con miras a construir una nueva plataforma política que le permita regresar al Senado. Pero no solo eso, también está adelantando contactos para tener varias fórmulas a la Cámara de Representantes en diferentes regiones del país.
El Partido de la U podría tener una buena opción de tener representación en esa región del país con la llegada de Aguilar. No obstante, todo tendrá que terminar de finiquitarse una vez se abran las inscripciones para las elecciones al Congreso de la República.
Lea más: Eljach solicita al Gobierno lineamientos para manejar recursos de regalías con transparencia
Richard Aguilar era senador de la República por el partido Cambio Radical cuando la Corte Suprema de Justicia lo procesó por presuntos hecho de corrupción que se presentaron durante su administración en la Gobernación del departamento de Santander, pero quedó en libertad por vencimiento de términos sin recibir una decisión condenatoria, razón por la cual volvió a quedar habilitado para hacer política.